Renault 4: tras el R5, el nuevo R4 se presentará en otoño… ¡y así será!

El Renault 4 eléctrico está más cerca… Te contamos todo lo que sabemos del nuevo R4, el modelo será visto en otoño tras ya conocer el mítico regreso del R5.

Renault 4, así será el nuevo eléctrico que llegará tras el R5. Fuente: Instagram ablueprintingincident.
Renault 4, así será el nuevo eléctrico que llegará tras el R5. Fuente: Instagram ablueprintingincident.

La sorprendente estrategia de Renault por la movilidad eléctrica con el lanzamiento de reinterpretaciones de modelos míticos de la firma sigue adelante. Tras el ya conocido Renault 5 eléctrico, que mantiene formas del mítico compacto pero en el que se aportan interesantes toques modernos, llegará el R4.

Al contrario que del R5, del R4 aún no hay imágenes oficiales presentadas por Renault, más allá de unos pequeños adelantos que dejan mucho lugar a la interpretación. Sin embargo, en los últimos días ha aparecido una cuenta en Instagram creada exprofeso para mostrar algunos ejercicios de diseño en el que se adelanta cómo podrá ser el próximo Renault 4.

La cuenta no es oficial pero muchos ya apuntan a que se trata de una filtración por parte de la firma francesa. Lo cierto es que en este espacio no se puede ver ningún otro coche y, además, el cuidado diseño (jugando con imágenes en cuadrícula) y su presentación tipo porfolio pueden dar pistas de lo que nos encontraremos este otoño, cuando Renault haga la presentación oficial del prototipo que dé lugar al futuro Renault 4 eléctrico.

En estos ejercicios de diseño podemos ver un vehículo que recoge las líneas maestras del modelo original y las adapta a las tendencias actuales, con formas más abultadas y musculadas, un gran pilar trasero y luces muy estilizadas. Por supuesto, se mantiene el aire SUV que ya mostraba el clásico R4, el cual siempre destacó por su impresionante polivalencia.

Renault 4, qué sabemos del nuevo eléctrico

A falta de conocer más detalles sobre su estética, del nuevo Renault 4 ya sabemos que contará con la misma plataforma CMF-B EV sobre la que se montará el relanzamiento del R5. Mientras que el compacto abrirá camino en 2023, el nuevo Renault 4 eléctrico no lo esperamos hasta el próximo año 2025, presentándose como una alternativa urbana y económica para quien busque un coche cero emisiones.

En cuanto a sus opciones mecánicas o de autonomía, habrá que esperar a tener más detalles por parte de Renault, pues hay que pensar que se trata de un desarrollo a cuatro años vista y que aún no conocemos toda la información del nuevo R5, que servirá para abrir camino en la nueva estrategia de electrificación de la firma que espera tener para 2025 hasta diez modelos completamente eléctricos entre su oferta.

Lo que sí se han atrevido a adelantar algunos medios es que el nuevo Renault 4 eléctrico podría situarse en los 20.000 euros para ofrecerse como una alternativa muy atractiva.

 

Cartel oficial del 60 Aniversario del Renault 4

Galería relacionada

El nuevo Renault 4 del siglo XXI y sus patentes de imágenes

Archivado en:

¡Bombazo! Tras Seat y Renault, Mesonero-Romanos ficha por Stellantis y diseñará los Alfa Romeo

Relacionado

¡Bombazo! Tras Seat y Renault, Mesonero-Romanos ficha por Stellantis y diseñará los Alfa Romeo

Todos los secretos del nuevo Renault 5: Alpine podría firmar el regreso del R5 Turbo. Ilustración: Schulte.

Relacionado

Todos los secretos del nuevo Renault 5: Alpine podría firmar el regreso del R5 Turbo

Los mejores vídeos