¡Bombazo! Tras Seat y Renault, Mesonero-Romanos ficha por Stellantis y diseñará los Alfa Romeo

En el mundo del automóvil también hay fichajes y éste llega en la temporada además de verano. El diseñador española Alejandro Mesonero-Romanos firma con Alfa Romeo para dirigir su diseño.

¡Bombazo! Tras Seat y Renault, Mesonero-Romanos ficha por Stellantis y diseñará los Alfa Romeo
¡Bombazo! Tras Seat y Renault, Mesonero-Romanos ficha por Stellantis y diseñará los Alfa Romeo

Espectacular la carrera que lleva en diseño el español Alejandro Mesonero-Romanos. Con una gran experiencia en el sector ya al trabajar tanto en España, como en Corea y Francia, ahora se confirma el nuevo bombazo del verano a nivel automovilístico: el diseñador nacional firma por el nuevo Grupo Stellantis y se encargará, directamente, de dirigir el diseño de la mítica marca Alfa Romeo, en pleno proceso de transformación.

Así lo ha anunciado el propio Grupo Stellantis para confirmar que, Mesonero-Romanos, pasará a depender ahora de Jean-Pierre Ploué, Chief Design Officer de todo el consorcio automovilístico, que integra a las firmas Peugeot, Citroën, DS, Opel y el grupo Fiat Chrysler.  El fichaje se consumará a partir del próximo día 1 de julio.

Alejandro Mesonero-Romanos pasará así a englobarse directamente en Alfa Romeo tras abandonar el grupo Renault, por el que precisamente firmó también hace justo un año cuando, en otro fichaje estrella, se desvinculaba por decisión propia de Seat una vez confirmado también el fichaje de Luca de Meo por el consorcio francés.

El diseñador español, licenciado por el Royal College of Art de Londres y conocido por su atrevido estilo, participó activamente anteriormente en el renacimiento de las marcas Seat y Cupra, contribuyendo a la nueva imagen de modelos como los Cupra Tavascan y Formentor, la cuarta generación del Seat León, la quinta del Ibiza o el lanzamiento del Arona.

Esta vez el ambicioso plan en el que se embarca de nuevo le lleva a dirigir la renovación de Alfa Romeo, una marca que se encuentra en pleno proceso de transformación hacia la electrificación y modernización. Ayer mismo por ejemplo te contamos cómo entre los nuevos planes de la firma italiana se encuentra la recuperación del mítico modelo GTV o las nuevas generaciones de Stelvio y Giulia.

Jean-Pierre Ploué ha asegurado que “la llegada de Alejandro representa una gran oportunidad para Alfa Romeo. Mesonero-Romanos es un entusiasta de los coches e hizo un trabajo excelente en Cupra. El equipo de diseño y yo estamos deseando trabajar con él”.

Por su parte, Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo desde este mismo 2021, ha confirmado estar “feliz de poder afrontar los próximos desafíos de Alfa Romeo con un innovador como Alejandro Mesonero-Romanos. Una colaboración que traerá éxito a la marca”. Deseamos toda la suerte del mundo al gran diseñador español. ¡A por todas!

 

Hyundai Heritage Series PONY, la reinterpretación futurista del modelo original

Relacionado

Hyundai Heritage Series PONY: diseño retro para un automóvil modelo

Rinspeed Dock Go Concept, un automóvil con diseño de lo más cuestionado

Relacionado

Probablemente, los automóviles con el diseño más cuestionado de la historia

Los mejores vídeos