Renault 4 Express: el nuevo R4 también tendrá su versión 4L furgoneta y será así…

Ya es oficial: además del regreso del nuevo Renault 4 en 2025, la marca francesa lanzará sobre ella una nueva versión furgoneta Express 100% eléctrica. El espíritu del 4 Latas está más vivo que nunca.

Renault 4 Express: el nuevo R4 también tendrá su versión 4L furgoneta y será así…
Renault 4 Express: el nuevo R4 también tendrá su versión 4L furgoneta y será así…

Renault no deja de sorprendernos en este convulso 2021. Aun con período post-pandémico y con múltiples problemas en el sector derivado de las ventas, las nuevas regulaciones en emisiones y la crisis de los microchips, el fabricante francés continúa añadiendo futuros modelos a su gama y desplegando ilusión en todos sus anuncios. El de hoy es uno más… pero no cualquiera.

Y es que a los nuevos Mégane E-Tech Electric y a los próximos y muy renovados Kadjar y Scénic, Renault anunció ya hace semanas que recuperaría dos grandes mitos de la marca en versión moderna: los R5 y R4. Pues bien, hoy conocemos además que sobre este nuevo y futuro Renault 4 se lanzará, además, una versión furgoneta 100% eléctrica que trate también de revivir el mito del histórico 4 Latas.

Primer teaser oficial del próximo Renault 4 Express.
Primer teaser oficial del próximo Renault 4 Express.

Acompañado incluso de un primer teaser en el que se observa como nunca la silueta típica del R4 Express, Renault confirma que a finales de 2024 se iniciará la producción de esta nueva variante, que también podría tomar el apellido Express, utilizado al mismo tiempo en la gama Kangoo. Se acabaron así los rumores y las filtraciones sobre lo que parecía ya desde hace días, sin duda, un secreto a voces.

Ahorra hasa 5.553 € de media comprando aquí tu coche de Renault

Renault 4 Express: todo lo que sabemos

Posicionado en el segmento B de mercado, el de los utilitarios que se ubican en el entorno de los 4 y los 4,10 metros de longitud, el oficial regreso del próximo Renault 4 Express será, obviamente, en formato de furgoneta ya 100% eléctrica, como no puede ser de otro modo.  De momento, Renault no ofrece más datos ni especificaciones sobre este modelo, pero sí que se producirá al norte de Francia.

Calendario de los próximos coches eléctricos de Renault.
Calendario de los próximos coches eléctricos de Renault.

En concreto, el nuevo R4 Express se fabricará en el hub de Electrificación que Renault tiene previsto implantar en las ciudades de Douai o Maubeuge, en una decisión que la marca aún no ha tomado y debe decidir en los próximos meses. La furgoneta se desarrollará sobre la plataforma CMF-BEV para vehículos eléctricos de la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi y estará equipada con una batería producida en la planta del fabricante chino Envison, en Douai.

El objetivo de la fabricación en este hub eléctrico y sobre esta arquitectura modular de grupo es obtener un R4 Express a partir de sus economías de escala, que permitan reducir los costes de producción para ofrecer un vehículo cero emisiones al precio más competitivo posible.

¿PAGAS DEMASIADO SEGURO? ENTRA A NUESTRO COMPARADOR Y CONSIGUE EL MEJOR PRECIO

 

Con un estilo que, como hemos dicho ya, recuerda por su silueta a ese primer 4L Express que Renault lanzó en 1985, el modelo promete un gran espacio de carga y una eficiencia muy buena. Esperaremos a conocer más datos para aportaros más detalles.

 

Siluetas de los próximos Renault 4 y 4 Express

Galería relacionada

Renault lanzará el nuevo R4 en 2025

Archivado en:

Renault R5, Fiat Centoventi y VW ID.2, los coches eléctricos más esperados

Relacionado

Renault R5, Fiat Centoventi y VW ID.2, los coches más esperados: por 20.000 €, ¿cuál es mejor?

Renault Mégane E Tech Electric frente al Citroën e C4

Relacionado

Renault Mégane E-Tech Electric vs Citroën e-C4: el nuevo duelo de compactos-SUV

Los mejores vídeos