Vehículos de tecnología de propulsión cien por cien eléctrica y con carrocería de tipo SUV, éstas parecen ser dos de las características comunes que tendrán muchos de los nuevos automóviles que se presentarán en el mercado en un futuro a corto y medio plazo. Renault no es ajena a las nuevas tendencias y gustos de los conductores y ya prepara varios proyectos sumamente interesantes, entre ellos un nuevo SUV que lanzará en 2023.
Descubre las mejores ofertas de Renault y ahorra muchos euros.
Este nuevo SUV contará con tecnología de propulsión cien por cien eléctrica y su nombre, por el momento es toda una incógnita. Las fuentes de información no oficiales a las que hemos tenido acceso indican que la denominación comercial definitiva de este misterioso automóvil podría ser Scénic, de tal forma que el monovolumen original francés se transformaría en un par de años en un vehículo de tipo SUV.
RENAULT SCÉNIC 2023: ASÍ SERÁ EL MONOVOLUMEN RECONVERTIDO A SUV
Durante el evento eWays ElectroPop del Grupo Renault, donde la firma francesa adelantó muchos de sus nuevos planes eléctricos para los próximos años, tuvo lugar el anuncio del nuevo SUV programado para finales ya de 2023. Este misterioso vehículo recibe el nombre con código interno HCB, tendrá unas dimensiones compactas y podría adoptar la denominación comercial de Scénic, tal y como te hemos apuntado anteriormente.

Este nuevo SUV de propulsión totalmente eléctrica será uno de los pilares básicos en la próxima estrategia de electrificación de la marca del rombo, un libro de ruta en el que se incluyen hasta 10 nuevos vehículos eléctricos para 2025 (3 de ellos bajo la marca Alpine). Por otro lado, también tendrán un marcado protagonismo los vehículos con tecnología híbrida enchufable.
DESCUBRE EL NUEVO KIA SPORTAGE.
De todos los nuevos vehículos eléctricos de Renault, por el momento ya conocemos el primero de ellos, el Mégane E-Tech, y el segundo de ellos corresponde a este misterioso SUV, cuyo teaser o imagen a modo de adelanto ya ha sido facilitada por la propia firma gala.

Si la longitud del Mégane E-Tech se sitúa en los 4,21 metros, en el caso del nuevo SUV Scénic 2023 éste “daría el estirón” hasta los 4,50 metros, aproximadamente. A nivel estético, el modelo saliente podría ofrecer muchos elementos de diseño ya adelantados por el Morphoz Concept y desde el punto de vista técnico/mecánico se desarrollaría sobre la plataforma común y flexible CMF-EV del Grupo Renault/Nissan/Mitsubishi, por lo que compartiría arquitectura con el ya conocido Nissan Ariya.
De esta forma, la gama futura del Scénic 2023 podría ofrecer diferentes versiones cuyas potencias podrían oscilar entre los 218 y los 394 CV, dependiendo de si cuenta con uno o dos motores eléctricos (habrá, por tanto, versiones de dos ruedas motrices o de tracción a las cuatro ruedas).