La cuenta atrás para el estreno definitivo del Renault Kadjar 2022 (o, sencillamente, Kadjar II de segunda generación), ya ha comenzado. La firma del rombo continúa con todos los preparativos y con la intensa puesta a punto del nuevo modelo, un vehículo que ya ha sido “cazado” varias veces por los fotógrafos espía durante las últimas semanas en diversos lugares de Europa (incluidas algunas carreteras del sur de España).
En el libro de ruta de la marca francesa, está previsto presentar mundialmente el Kadjar II durante la primavera de 2022, mientras que su comercialización a nivel europeo no arrancaría ya hasta el verano. En esta segunda entrega, son muchas las novedades que promete este SUV medio, conocido internamente en su segunda generación con el código de identificación HHN.
Renault Kadjar 2022: sus claves de diseño
A pesar de que los vehículos pre-serie “inmortalizados” por los fotógrafos espía ofrecían muchas “prendas de camuflaje” en el momento de la captación de tales imágenes, sí que se pueden adivinar algunas claves de diseño de la segunda generación del SUV francés, un estilo cuyas líneas estéticas también te podemos adelantar gracias a las informaciones no oficiales disponibles.

Por fuera, la zona trasera del nuevo SUV medio estará inspirada en la de su “hermano pequeño”, el Captur, con unos grupos ópticos de similares formas. Por otro lado, en esta parte trasera también destacará su techo flotante y la pronunciada inclinación del portón, recursos estéticos ambos que recuerdan al que será uno de los principales rivales: el Peugeot 3008.
El resto de la carrocería también ofrecerá otra serie de elementos notoriamente diferentes respecto al modelo al que sustituye. De hecho, desde Francia aseguran que muchos de los detalles vistos en la versión prototipo del Mégane E-Tech Electric también se podrán observar en la variante definitiva de producción del SUV mediano.
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En cuanto al interior, se espera un cambio radical y de enfoque, con un gran protagonismo a la “alta tecnología a bordo”, en palabras de Gilles Vidal, el nuevo jefe de diseño de la marca. Al igual que en el Mégane E-Tech Electric, el salpicadero se distinguirá por una gran pantalla digital de una sola pieza y en forma de L que combinará la instrumentación y la pantalla táctil. Este último integrará el nuevo sistema multimedia MyLink, desarrollado conjuntamente con Google.
Renault Kadjar 2022: sus versiones mecánicas
Desarrollado sobre la plataforma técnica CMF-C del nuevo Nissan Qashqai, el Kadjar II también incorporará los motores y transmisiones del modelo nipón. De esta forma, desde el inicio de su comercialización, el nuevo SUV medio de la firma gala ofrecerá el motor de gasolina 1.3 TCe acompañado del sistema de hibridación ligera mild-hybrid de 12V en niveles de potencia de 140 CV (con cambio manual de seis marchas y con cambio automático CVT de tipo variador continuo, siempre con tracción delantera) y de 160 CV (con tracción delantera y cambio CVT y con tracción 4x4 y cambio CVT). Desde la versión básica, cabe mencionar en su capítulo técnico de especificaciones la más que probable posibilidad de que ofrezca de serie el sistema de ruedas directrices traseras.

En el caso de posibles motores diésel, no se contemplan y quedan prácticamente descartados. En su lugar, el Grupo Renault viene desarrollando y perfeccionado una nueva evolución de su tecnología híbrida enchufable E-Tech que, en el caso del Kadjar II podría hacerse realidad con la base de un motor de gasolina 1.2 TCe de tres cilindros con código de numeración interna HR12 y un nuevo tipo de transmisión. Respecto a rendimiento máximo de esta nueva e interesante versión híbrida plug-in, ya se anticipa una potencia máxima de unos 200 CV, una cifra que se podría incrementar hasta unos 280 CV en una posterior evolución más moderna y dotada de tracción 4x4 que no estaría lista hasta al menos el año 2024.
Por último, además de la versión de carrocería de cinco puertas que estará disponible desde el comienzo, los máximos responsables de la marca gala también barajan la posibilidad de ampliar la gama de su SUV mediano con dos versiones de carrocería más: por un lado, una de enfoque más deportivo y de marcadas líneas coupé en su diseño exterior; y, por otro, una de batalla/longitud extendidas cuyo interior debería estar configurado con siete asientos.