Renault Mégane E-Tech y Dacia crossover de 7 plazas: cuándo debutarán los dos esperados modelos

La cuenta atrás para el estreno oficial del nuevo Renault Mégane E-Tech y del inédito Dacia crossover de 7 plaza ya ha comenzado. Aquí tienes la última hora de ambos modelos.

Renault Mégane E-Tech Electric 2022
Renault Mégane E-Tech Electric 2022

El Grupo Renault-Nissan estará muy bien representado en el Salón del Automóvil de Munich 2021, que se celebrará el próximo mes de septiembre en la ciudad alemana. Dos de las principales novedades que se presentarán en este evento automovilístico llevarán el sello del Grupo, con los estrenos mundiales del Renault Mégane E-Tech Electric y del inédito nuevo vehículos de tipo crossover de Dacia con capacidad interior para siete ocupantes.

El nuevo Mégane E-Tech Electric –o conocido también con la denominación MeganE- se ha desarrollado desde el punto de vista técnico bajo los métodos de la plataforma técnica CMF-EV, una arquitectura que también ha empleado por vez primera el Nissan Ariya.

Por el momento y a falta de su presentación oficial en el mes de septiembre, la firma del rombo ha publicado muy pocos detalles de su nuevo vehículo eléctrico. Sí que ha adelantado que incorporará una batería con una capacidad de 60 kWh y estará impulsado por un motor eléctrico que desarrollará una potencia de unos 160 kW (unos 218 CV). Algo más adelante la gama se completará con la llegada de versiones con baterías de 40 y 87 kWh de capacidad.

En cuanto a datos aún no definitivos de autonomía según los valores medidos en ciclo de homologación WLTP (cifras aún pendientes de su aprobación definitiva), se anticipa que el nuevo Mégane E-Tech Electric tendrá una autonomía de unos 450 km.

Vista posterior del Renault Mégane E Tech
Vista posterior del Renault Mégane E Tech

Este inédito Mégane eléctrico ofrecerá una carrocería con numerosos tintes crossover, con una zona delantera de formas aerodinámicas sin rejilla, el nuevo logotipo de la firma del rombo en su zona central y bien visible y a ambos lados, unos faros alargados. Respecto a su longitud, se espera que estará alrededor de los 4,30 m. En su parte posterior, destaca la pronunciada caída final del techo, mientras que en su vista lateral destacan las llantas de aleación de diseño optimizado y aerodinámico.

En el interior, la digitalización será la gran protagonista con un gran panel de instrumentación tras el volante y una gran pantalla para el sistema multimedia de orientación vertical ocupando aproximadamente toda la zona central del salpicadero. Los pasajeros también encontrarán una consola central flotante y un cargador inalámbrico para smartphones que sobresale ligeramente, entre otros elementos.

Después de su estreno mundial en el Salón de Munich, este nuevo Mégane E-Tech Electric comenzará a venderse en 2022.

Inédito crossover de 7 plazas de Dacia, también en Munich

En informaciones pasadas publicadas en Autopista.es ya te hemos venido informando sobre los planes de Dacia de fabricar un modelo con marcados tintes crossover en su carrocería que reemplazará al actual Logan MCV de 7 plazas. De este misterioso vehículo aún no se conoce su denominación definitiva, pero sí te podemos asegurar que también se presentará en el Salón de Munich del mes de septiembre.

Como suele ser habitual en los automóviles con configuración interior para siete pasajeros, el interior contará con tres filas de asientos en disposición 2+3+2. Desde el punto de vista técnico, este nuevo modelo se basará en la plataforma CMF-B del Grupo Renault, compartiendo su base técnica, el interior y varios paneles de la carrocería con los Sandero, Sandero Stepway y Logan 2021.

Recreación de un posible Dacia crossover de 7 plazas
Recreación de un posible Dacia crossover de 7 plazas

A falta de la publicación de los datos oficiales por parte de la marca rumana, en su oferta mecánica nos deberíamos encontrar las siguientes opciones. La gama debería comenzar con un motor de gasolina 1.0 atmosférico de tres cilindros de 65 CV, un escalón por encima se situaría el motor turbo 1.0 también de tres cilindros de 90 CV y la motorización bi-fuel 1.0 ECO-G (capaz de funcionar con gasolina y GLP –gas licuado de petróleo-) de 100 CV.

La fuerza se transmitirá a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades, manual de seis marchas o a través de una caja de cambios automática CVT de tipo variador continuo, según versiones.

 

 

 

 

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