Renault Mégane E-Tech Electric 2022: el nuevo compacto afina su puesta a punto en España

El Renault Mégane cien por cien eléctrico apura las últimas semanas de puesta a punto en nuestro país antes de su presentación en septiembre.

El Renault Mégane E Tech Electric 2022, "a punto de caramelo".
El Renault Mégane E Tech Electric 2022, "a punto de caramelo".

Lo conoceremos en cuerpo y forma en unos dos meses, en el Salón del Automóvil de Múnich que se celebra en septiembre en Baviera. Hablamos del Renault Mégane E-Tech, la versión cien por cien eléctrica del compacto francés. Y cuando lo hagamos, no habrá ninguna duda de que será una de las grandes novedades del año.

Desde el pasado mes de junio ya hemos podido intuir por donde irán las líneas estéticas de este Mégane tan especial: aunque el modelo que ya conocemos se ha renovado este 2021 en lo que a sus versiones con motor térmico se refiere, el Mégane cien por cien eléctrico tomará unos rasgos totalmente distintos.

Renault MéganE E-Tech Electric: unidades pre-serie
Renault MéganE E-Tech Electric: unidades pre-serie

Será el primer Renault que se asiente sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza con Nissan; de hecho, es la misma base que el Nissan Ariya. Y como este último, el Renault Mégane E-Tech Electric tendrá una carrocería a medio camino entre turismo y SUV, de forma que pueda combatir de tú a tú con modelos como el VW ID.4 o el Hyundai Ioniq 5.

Se fabricará en el norte de Francia, pero para su puesta a punto Renault ha escogido el sur de Europa, donde ha sido “cazado” de pruebas. Nuestros compañeros de Motor.es comparten unas fotos en las que vemos en Mégane E-Tech vestido del correspondiente camuflaje. Claro que, como decíamos, las fotos que nosotros hemos podido compartir con vosotros desde el mes de junio son una buena muestra de cómo será este crossover compacto eléctrico.

Vista posterior del Renault Mégane E Tech
Vista posterior del Renault Mégane E Tech

Este nuevo Renault Mégane E-Tech contará con un único motor eléctrico de 160 kW, unos 217 CV de potencia. Se espera que, en el momento de que llegue al mercado, lo haga con una batería de 60 kWh de capacidad, lo que se traducirá en una autonomía de 450 kilómetros. Con las futuras baterías de 40 y 87 kWh, la gama de este Mégane eléctrico ganará en variedad. Aunque su llegada al mercado se prevé para comienzos de 2022, para conocer los detalles tendremos que esperar a la semana del 7 de septiembre, momento en el que se celebre el Salón de Múnich, el primer gran salón europeo tras el inicio de la pandemia.

Renault Mégane E-Tech Electric

Galería relacionada

Renault Mégane E-Tech Electric: así será el nuevo SUV

Todos los nuevos SUV que lanza Renault este año: nuevos Kadjar, Koleos, Arkana, Mégane E-Tech…

Relacionado

Todos los nuevos SUV que lanza Renault este año: nuevos Kadjar, Koleos, Arkana, Mégane E-Tech…

Los mejores vídeos