Cuenta atrás definitiva para el lanzamiento al mercado de uno de los modelos más esperados del año: el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric o, lo que es lo mismo, la nueva variante SUV/crossover del popular compacto, con tecnología ya 100% eléctrica. La marca acaba de anunciar que, con ingenieros a bordo de la compañía, comenzará ya a rodar por carreteras abiertas este mismo verano.
Estos nuevos Mégane eléctricos compondrán así una primera flota de 30 modelos que circularán ya en última fase de pruebas para realizar las últimas verificaciones en carretera. Fabricados en Douai, Francia (donde también se fabricará el futuro R4 eléctrico), son las primeras unidades pre-serie que lanzará Renault, cubiertas además por un dibujo que camufla algo su carrocería y que se ha realizado, directamente, por Renault Design.
A pesar de esta carrocería, constituida por un inédito juego de líneas que representan en realidad el logo de Renault para crear un efecto de camuflaje, ya podemos apreciar bastante claramente cómo será la silueta definitiva y el estilo del nuevo Mégane E-Tech Electric. Por cierto, la propia marca francesa denomina a estas 30 unidades Renault MéganE, pronunciado, eso sí, como “Mégane” y “e”, para enfatizar su tecnología 100% eléctrica.
Renault Mégane E-Tech Electric: a la venta a inicios de 2022
Como podemos observar también, el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric guardará muchísimas similitudes con el concepto Mégane eVision que ya mostró el fabricante y del que puedes ver fotos en la galería que acompaña a este mismo artículo. El lanzamiento ya previsto del nuevo modelo se sitúa a inicios de 2022.
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El nuevo Renault Mégane se desarrolla a partir de la nueva plataforma CMF-EV de la Alianza Renault/Nissan, de la que también nace ya el Ariya, un SUV eléctrico japonés. El nuevo modelo francés dispondrá de un motor eléctrico delantero de 160 kW, el equivalente a 217 CV de potencia, y contará con una batería de 60 kWh de capacidad. Para más adelante se esperan también versiones con baterías de 40 y 87 kWh de capacidad, que completen la gama.
Renault Mégane E-Tech Electric: con 450 km de autonomía
Con este esquema técnico, la nueva carrocería SUV del Mégane promete ya una autonomía 100% eléctrica de hasta 450 kilómetros, según la última normativa WLTP. El nuevo modelo está también previsto que mida algo menos de 4,30 metros de longitud y sitúa como uno de sus primeros grandes rivales al nuevo VW ID.4.
Con este nuevo modelo de cero emisiones, Renault prosigue con su estrategia de electrificación ya anunciada durante el evento “Renault eWays: the challenge towards Zero Emissions”, presentando nuevos modelos que completen a los actuales Twingo E-Tech (en el segmento A) y ZOE (en el segmento B). El nuevo Mégane E-Tech Electric competirá directamente en el segmento C de los compactos, la categoría más vendida del mercado.