Renault Mégane E-Tech Electric: nuevos datos y más fotos del nuevo SUV, que ya rodará en verano

Con 217 CV y una autonomía eléctrica de 450 km, el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric comienza a mostrar su imagen definitiva antes de lanzarse a carretera ya este verano.

Renault Mégane E-Tech Electric: nuevos datos y más fotos del nuevo SUV, que ya rodará en verano.
Renault Mégane E-Tech Electric: nuevos datos y más fotos del nuevo SUV, que ya rodará en verano.

Cuenta atrás definitiva para el lanzamiento al mercado de uno de los modelos más esperados del año: el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric o, lo que es lo mismo, la nueva variante SUV/crossover del popular compacto, con tecnología ya 100% eléctrica. La marca acaba de anunciar que, con ingenieros a bordo de la compañía, comenzará ya a rodar por carreteras abiertas este mismo verano.

Estos nuevos Mégane eléctricos compondrán así una primera flota de 30 modelos que circularán ya en última fase de pruebas para realizar las últimas verificaciones en carretera. Fabricados en Douai, Francia (donde también se fabricará el futuro R4 eléctrico), son las primeras unidades pre-serie que lanzará Renault, cubiertas además por un dibujo que camufla algo su carrocería y que se ha realizado, directamente, por Renault Design.

M gane E Tech Electric 169Gallery 9dd475ca 1801786
Renault Mégane E-Tech Electric: primeras unidades pre-serie.

A pesar de esta carrocería, constituida por un inédito juego de líneas que representan en realidad el logo de Renault para crear un efecto de camuflaje, ya podemos apreciar bastante claramente cómo será la silueta definitiva y el estilo del nuevo Mégane E-Tech Electric. Por cierto, la propia marca francesa denomina a estas 30 unidades Renault MéganE, pronunciado, eso sí, como “Mégane” y “e”, para enfatizar su tecnología 100% eléctrica.

Renault Mégane E-Tech Electric: a la venta a inicios de 2022

Como podemos observar también, el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric guardará muchísimas similitudes con el concepto Mégane eVision que ya mostró el fabricante y del que puedes ver fotos en la galería que acompaña a este mismo artículo. El lanzamiento ya previsto del nuevo modelo se sitúa a inicios de 2022.

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, como de este Renault Mégane, ya puedes preguntar tus dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

El nuevo Renault Mégane se desarrolla a partir de la nueva plataforma CMF-EV de la Alianza Renault/Nissan, de la que también nace ya el Ariya, un SUV eléctrico japonés. El nuevo modelo francés dispondrá de un motor eléctrico delantero de 160 kW, el equivalente a 217 CV de potencia, y contará con una batería de 60 kWh de capacidad. Para más adelante se esperan también versiones con baterías de 40 y 87 kWh de capacidad, que completen la gama.

Renault Megane e 169Gallery 27c92fd4 1792475
Renault Mégane E-Tech Electric: primeros detalles oficiales del interior.

Renault Mégane E-Tech Electric: con 450 km de autonomía

Con este esquema técnico, la nueva carrocería SUV del Mégane promete ya una autonomía 100% eléctrica de hasta 450 kilómetros, según la última normativa WLTP. El nuevo modelo está también previsto que mida algo menos de 4,30 metros de longitud y sitúa como uno de sus primeros grandes rivales al nuevo VW ID.4.

Con este nuevo modelo de cero emisiones, Renault prosigue con su estrategia de electrificación ya anunciada durante el evento “Renault eWays: the challenge towards Zero Emissions”, presentando nuevos modelos que completen a los actuales Twingo E-Tech (en el segmento A) y ZOE (en el segmento B). El nuevo Mégane E-Tech Electric competirá directamente en el segmento C de los compactos, la categoría más vendida del mercado.

 

Renault MéganE E-Tech Electric: unidades pre-serie

Galería relacionada

Renault Mégane E-Tech Electric: así será el nuevo SUV

Archivado en:

El Renault Captur estrena nueva versión E-Tech híbrida.

Relacionado

Renault Captur 2021: nueva versión híbrida E-Tech para el SUV

Apertura new renault arkana 021

Relacionado

Renault Arkana E-Tech: más atractivo y eficiente, probamos el SUV coupé híbrido

Los mejores vídeos