Renault Captur 2021: nueva versión híbrida E-Tech para el SUV

La gama del Renault Captur dará próximamente la bienvenida a una nueva versión híbrida, que se añadirá a las ya existentes de gasolina y la híbrida enchufable.

El Renault Captur estrena nueva versión E-Tech híbrida.
El Renault Captur estrena nueva versión E-Tech híbrida.

La segunda generación del Renault Captur sigue aumentando su gama. Actualmente, el SUV urbano francés se vende en diferentes versiones de gasolina de 90 y 140 CV, GLP de 101 CV y la E-Tech híbrida enchufable de 160 CV. Precisamente, esta última variante es el protagonista de nuestra última prueba de media duración.

Ahora, ya está preparada para salir al mercado la nueva versión E-Tech híbrida en el Renault Captur, con etiqueta ECO de la DGT. El esquema mecánico es similar a los de Renault Clio E-Tech y Arkana E-Tech, todos ellos asentados sobre la misma plataforma y con 140 CV: tres motores en total, uno de gasolina, atmosférico, con 91 CV; y aparte, dos motores eléctricos de 22 y 49 CV, para una potencia combinada que, en este caso, se anuncia de 145 CV.

apoyo El Renault Captur, ahora también con versión híbrida no enchufable de 145 CV.

Contará con una batería de iones de litio de 1,2 kWh escondida bajo el suelo del maletero; eso le garantizará recorrer varios kilómetros en eléctrico a velocidades que, en función de la carga que realicemos con el acelerador, podría alcanzar tranquilamente los 75 km/h. Renault asegura que se podrá completar hasta un 80 por ciento del tiempo en modo eléctrico siempre que se use en ámbito urbano, consiguiendo un ahorro del 40 por ciento en consumo en comparación con su equivalente de gasolina. Su consumo rondará, como ya hemos comprobado en el Arkana equivalente y a espensas de conocer las cifras oficiales, por debajo de los 5 litros a los 100 km.

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El Renault Captur E-Tech híbrido dispondrá de tres modos de conducción en su programa “Multi-sense”: “Pure”, forzando al vehículo a moverse en modo eléctrico siempre que sea posible; “MySense”, el modo estándar y que gestiona de forma automática los diferentes sistemas de propulsión; y “Sport”, consiguiendo la mejor aceleración con la suma de todos los motores a un mismo tiempo. Colocando la palanca selectora del cambio en el modo “B”, el conductor podrá favorecerse de mayor retención eléctrica al soltar el pie del acelerador.

En España el Renault Captur híbrido se venderá a un precio de partida de 24.849 euros, lo que significan más de 6.600 euros de diferente frente al Captur híbrido enchufable. Se comercializará en tres niveles de equipamiento: “Intens”, “Zen” y “R.S. Line”.

 

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