Renault ZOE 2020: precios y datos para España del nuevo eléctrico

El nuevo Renault ZOE se pone al día en materia técnica, con un equipamiento renovado y pequeños cambios de diseño. Aquí tienes las claves del renovado eléctrico.

Renault ZOE 2020: precios y datos para España del nuevo eléctrico
Renault ZOE 2020: precios y datos para España del nuevo eléctrico

El vehículo exclusivamente eléctrico Renault ZOE se actualiza con una serie de cambios en varios frentes. Desde el punto de vista técnico, la gran novedad es la posibilidad de poder elegir una versión con un motor más potente y una batería de mayor capacidad (de forma específica, un motor de 136 CV y una batería de ión-litio de 52 kWh).

En la gama del renovado Renault ZOE 2020, también existe la posibilidad de elegir una versión con el motor menos potente de 109 CV y la batería nueva de mayor capacidad (52 kWh). Adicionalmente y como versión de acceso, la variante con motor de 109 CV también se puede elegir con una batería de ión-litio de menor capacidad (41 kWh).

Los datos de autonomía estimados por Renault para el ZOE 2020 varían según la versión: el caso más “optimista" es para la versión con motor de 109 CV y batería de 52 kWh, para la que se anuncia un rango de 395 km, una distancia que baja hasta aproximdamente los 380 km si el motor elegido es el de 136 CV. En el caso del ZOE de versión de gama, es decir, el de motor con 109 CV y batería de menor capacidad (41 kWh), la autonomía declarada se queda en los 300 km.

La batería de mayor capacidad del Renault ZOE 2020 (de 52 kWh) admite cargas a 50 kW en corriente continua. Dependiendo del tipo de carga y potencia donde se conecte el Leaf, la firma del rombo ha anunciado varios tiempos de carga. En el caso de que se conecte a una toma doméstica/convencional de 7 kW, el tiempo completo de carga estimado es de algo menos de 10 horas. Si se conecta a una carga más rápida -50 kW, por ejemplo-, según Renault se puede obtener una autonomía de unos 150 km tras media hora de conexión.

Renault ZOE 2020: precios y datos para España del nuevo eléctrico

Renault ZOE 2020: precios y datos para España del nuevo eléctrico

En términos de prestaciones, las cifras también pueden variar en función del motor/versión elegidos. Para la variante de 136 CV, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos (11,4 segundos para la versión de 109 CV).

Renault ZOE 2020: diseño y equipamiento renovados

En lo que respecta al diseño exterior, los cambios importantes se aprecian en el frontal, con líneas más expresivas gracias al nuevo capó, al nuevo paragolpes, faros antiniebla con función aerodinámica para, además, refrigerar el equipo de frenos… En la zona posterior, las novedades están en los grupos ópticos, con un nuevo dibujo y con luces intermitentes dinámicas.

El interior del renovado ZOE 2020 es uno de los elementos que más cambia en esta actualización. El aspecto del salpicadero y otra serie de partes del habitáculo tienen un diseño que recuerda mucho al Renault Clio de nueva generación.

En el caso del ZOE, el cuadro de instrumentos es de 10 pulgadas y completamente digital para toda la gama, mientras que la pantalla central vertical es de 9,3 pulgadas (estará disponible otra de 7 pulgadas) y encierra un sistema multimedia “Easy Link" de uso intuitivo y fácil a través de esta gran pantalla. Desde esta pantalla se podrá acceder a todos los ajustes del vehículo, así como a los del cuadro de instrumentos, que incorpora ahora grafismos nuevos y las indicaciones del navegador (Tom Tom).

Renault ZOE 2020: precios y datos para España del nuevo eléctrico

Renault ZOE 2020: precios y datos para España del nuevo eléctrico

El Renault ZOE también se pone al día en el apartado tecnológico. Además de la conectividad Android Auto y Apple CarPlay para su sistema multimedia, cuenta con tomas USB para los asientos delanteros y traseros, así como una zona de recarga inalámbrica para el móvil debajo de la consola central flotante, bajo la nueva “palanca de cambios". Desde esta podrás elegir el modo de conducción “B", que permite regenerar la batería mientras el coche está en movimiento, hasta el punto de detener prácticamente el coche solo con soltar el acelerador.

En el apartado de seguridad y confort, el nuevo ZOE incorpora las últimas novedades de la marca, a excepción del control de crucero. Sí que incorpora los siguientes elementos: frenada de emergencia, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales, asistente y avisador de cambio involuntario de carril, asistente de luces largas, sensores de aparcamiento y luces, sistema “Auto Hold" y aparcamiento automático.

Renault trae con el nuevo ZOE también su nueva app “My Renault", desde la que planificar, encontrar y gestionar la carga del vehículo desde tu propio smartphone. Especialmente útil nos ha resultado, dentro del sistema multimedia “Easy Link", el nuevo buscador Google para el navegador, que permite encontrar destinos rápidamente.

Renault ZOE 2020: precios para España

Renault ZOE 2020 (versiones)

Precios (euros)

ZOE Life 80 kW R110 Batería 40 kWh 

22.325

ZOE Intens 80 kW R110 Batería 50 kWh 

24.985

ZOE Intens 100 kW R135 Batería 50 kWh 

24.510

ZOE Zen 100 kW R135 Batería 50 kWh 

26.125