Los 15 nuevos coches que no puedes perderte: Qashqai, Astra, 308, Sportage, Mégane SUV…

Alcanzando casi el ecuador ya de 2021, te presentamos a las grandes 15 estrellas que llegan ya al automóvil. De nuevos Qashqai y Sportage a superventas renovados como el Astra o el 308, pasando por deportivos como el M3 o la berlina siempre de referencia Clase C.

Las 15 nuevos coches que no puedes perderte: Qashqai, Astra, 308, Sportage, Mégane SUV…
Las 15 nuevos coches que no puedes perderte: Qashqai, Astra, 308, Sportage, Mégane SUV…

Un año da para mucho, muchísimo. Y este 2021, aun con todo el condicionante de la pandemia del Covid-19 y de las malas cifras de ventas, también sigue sorprendiendo por el elevado número de lanzamientos que llegan al mercado. Con más de la mitad de año aún por delante, repasamos lo mejor que queda por entrar en los concesionarios, incluyendo las nuevas generaciones de algunos de los modelos más vendidos del mercado. ¡Atentos!

BMW M3: ya a la venta

BMW M3
BMW M3

Ya está aquí el nuevo BMW M3… y eso siempre es noticia de interés. Fiel a su tradición de motor de 6 cilindros en línea, el nuevo deportivo rinde 501 CV en su versión Competition. Además, ya de cara al futuro, la marca ha anunciado que estrenará también el M3 Touring, una carrocería inédita en la berlina. Eso sí, llegará ya en 2022.

Citroën C5 X: a finales de 2021

Citroën C5 X
Citroën C5 X.

Muy original, el nuevo Citroën C5 X dará un soplo de aire fresco a la categoría de las berlinas, con una carrocería que fusiona varios conceptos. Mide 4,80 metros de longitud, ofrece un interior muy tecnológico, un gran espacio coronado por un maletero con 545 litros oficiales de carga y, de inicio, llega junto a un motor de gasolina PureTech de 130 CV y en versión híbrida enchufable de 225 CV. No te pierdas aquí todos sus detalles.

 

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, como de todas estas novedades, ya puedes preguntar tus dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

Cupra Born: a finales de año

Cupra Born
Cupra Born.

Ayer se hizo ya oficial: el primer coche 100% eléctrico de Cupra, el Born, ya es realidad. Con 4,32 metros de largo y nacido de la misma plataforma MEB del Grupo VW de la que sale el Volkswagen ID.3, puede rendir 150 o 204 CV de momento y entrará en producción en septiembre. Aquí puedes leer toda la información del modelo.

Dacia Crossover: a inicio de 2022

Dacia Crossver 7 plazas.
Dacia Crossver 7 plazas.

Probablemente ya a comienzos de 2022, Dacia estrenará una nueva carrocería crossover de 7 plazas, desarrollada a partir del Sandero. Con el objetivo de reemplazar a los actuales Lodgy y Logan MCV, medirá 4,50 metros y contará seguramente con tecnología micro-híbrida. Si quieres saber todo lo que conocemos sobre él, entra en este enlace.

Ford Mustang Mach-E: ya a la venta

Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E.

Estrenando su comercialización en el mercado, el nuevo Ford Mustang Mach-E marca la nueva era de los eléctricos en la marca. El SUV, disponible hasta con cuatro versiones diferentes, promete un gran dinamismo y una gran carga tecnológica, partiendo en precios de los 48.473 euros. Ya lo hemos podido probar por primera vez y aquí encontrarás todas nuestras opiniones.

Hyundai Bayon: segunda mitad de año

Hyundai Bayon
Hyundai Bayon.

Partiendo del i20, Hyundai lanza al mercado este esperado nuevo SUV, denominado Bayon. Con 4,18 metros, resulta un modelo muy cómodo y agradable de usar. Lo hemos podido probar ya con un motor de 120 CV con tecnología micro-híbrida: no te pierdas todas nuestras conclusiones.

Kia Sportage: a finales de 2021

Kia Sportage
Kia Sportage.

En los próximos días Kia presentará su nuevo Sportage, uno de los SUV más vendidos y exitosos del mercado que arrancará producción en esta segunda mitad de año para llegar al mercado a finales de 2021 o inicios de 2022. Desarrollado a partir de la nueva plataforma estrenada por el Tucson, mejorará su calidad percibida, ofrecerá motores muy eficientes y mucha más carga tecnológica, tanto en conectividad como en sistemas de asistencia y seguridad. En este artículo te contamos todo lo que sabemos.  

Mercedes Clase C: a la venta en verano

Mercedes Clase C
Mercedes Clase C.

Previsto ya su lanzamiento para este mismo verano, el Mercedes Clase C promete establecer como siempre un nuevo listón de referencia entre las berlinas medias. Incorporando algunos detalles y tecnología de la última Clase S, destaca por un interior espectacular y muy avanzado y por sus motores, todos de 4 cilindros y electrificados. También, por supuesto, contará con versión híbrida enchufable. En este artículo te contamos todas sus novedades.

Nissan Qashqai: a la venta en verano

Nissan Qashqai
Nissan Qashqai.

Aunque las primeras unidades no se empezarán a entregar hasta el próximo mes, el nuevo Nissan Qashqai ya admite pedidos. El SUV, el más vendido en la última década en su categoría, estrena una nueva generación en la que promete mejorar en todo, desde la tecnología a la eficiencia. En este artículo encontrarás toda la información y sus primeros precios.

Opel Astra: a finales de 2021

Opel Astra
Opel Astra

Ya con la base del nuevo Peugeot 308, el Astra estrena también generación en este 2021. Con una gama de motores ya de PSA, opciones híbridas enchufables y los nuevos signos de diseño de Opel, ya estrenados en el Corsa y en sus últimas novedades, el nuevo Astra debería presentarse ya en julio para comenzar su producción en noviembre. Quizá no lo veamos hasta inicios de 2022 en el mercado, pero en este artículo encontrarás ya todo lo que sabemos del nuevo compacto.

Peugeot 308: a finales de año

Peugeot 308
Peugeot 308.

Desarrollado como hemos avanzado a la par que el Opel Astra, el nuevo Peugeot 308 ofrecerá los mismos mimbres para admitir ya pedidos a partir de junio, según ha informado PSA. Una de las novedades será que el compacto estrenará probablemente una nueva carrocería SUV, aunque eso será ya a partir de 2022. Mientras, aquí puedes encontrar toda la información sobre el nuevo Peugeot 308.

Renault Mégane E-Tech: a la venta en 2022

Renault Mégane E-Tech
Renault Mégane E-Tech.

Aunque posiblemente no llegará al mercado ya hasta 2022, Renault ha avanzado ya algunos datos de su nuevo Renault Mégane E-Tech, un nuevo crossover eléctrico que completará la gama Mégane y que se presentará oficialmente en otoño. Desarrollado a partir de la nueva plataforma que estrenará también el Nissan Ariya, promete 218 CV. No te pierdas aquí todos sus secretos.  

Skoda Fabia: a finales de año

Skoda Fabia
Skoda Fabia.

La cuarta generación del Skoda Fabia llega al mercado este mismo otoño, y lo hace ya aprovechando la misma plataforma de los nuevos Seat Ibiza o Volkswagen Polo. Más espacioso por tanto, por fin incluirá un equipamiento y una dotación muy avanzada y tecnológica, incluyendo únicamente motores de gasolina, y ya sin diésel en la gama. En este artículo encontrarás toda la información del modelo.

Toyota Yaris Cross: ya a la venta

Toyota Yaris Cross.
Toyota Yaris Cross.

Ya puede pedirse en España el nuevo Toyota Yaris Cross, un nuevo SUV sobre la base del Yaris (Coche del Año en Europa en 2021), que destacará por ser el único modelo de su clase con tracción total. Con un motor híbrido de 116 CV, anuncia un consumo que parte de 4,6 l/100 km. Si quieres conocer todos los detalles de este nuevo modelo, pincha aquí.

Volkswagen ID.4: ya a la venta

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

Aunque parte del mismo desarrollo que el actual ID.3, el nuevo Volkswagen ID.4 lleva el futuro eléctrico a la carrocería más demandada hoy del mercado, la de los SUV. Este modelo ya puede pedirse y se estrena con grandes ambiciones comerciales. Muy espacioso, con varias alternativas mecánicas y de baterías y una gran carga tecnológica, ya hemos podido probarlo sorprendiéndonos su rendimiento. Aquí puedes leerlo.

 

Cupra Born

Galería relacionada

Las 15 nuevos coches y SUV que no puedes perderte

Los mejores neumáticos para coches pequeños y medios

Relacionado

Estos son los mejores neumáticos para coches pequeños y medios: 11 marcas de ruedas, a prueba

Qué coche compacto comprar, Corolla, León, Ceed, Golf, Civic, Mégane, i30

Relacionado

Qué coche compacto comprar: Corolla, León, Ceed, Golf, Civic, Mégane, i30… los mejores por categoría

Los mejores vídeos