Toyota Yaris Cross 2021: precios y datos para España del nuevo SUV, hermano de C-HR y RAV4

Ya puede pedirse en España el nuevo Toyota Yaris Cross. Sobre la misma base del Yaris, reciente Coche del Año en Europa, este nuevo SUV parte de 24.350 euros.

Toyota Yaris Cross 2021: precios y datos para España del nuevo SUV, hermano de C-HR y RAV4.
Toyota Yaris Cross 2021: precios y datos para España del nuevo SUV, hermano de C-HR y RAV4.

A los exitosos C-HR y RAV4 se une ya en la gama de Toyota un nuevo SUV híbrido, el Yaris Cross. La marca japonesa amplía así su gama con un interesante modelo que aspira a ser todo un referente comercial. De momento, ya admite pedidos en nuestro país a partir de 24.350 euros con descuento mínimo, o desde 195 euros al mes financiándolo con el programa Toyota Easy, que incluye también 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.

Al igual que ocurrió con el Yaris convencional, del que toma su misma plataforma modular GA-B, el nuevo Toyota Yaris Cross abre ya en España el mismo proceso de reserva como preventa. Puede así hacerse ya a través de la web, optando por el nuevo Yaris Cross Premiere Edition (desde 29.400 euros), una edición especial de lanzamiento que, además, será la variante más equipada de toda la gama. El SUV también se comercializará en versión Style (el precio de partida), Style Plus (desde 26.100 €) y Adventure (desde 27.250 €).

Toyota Yaris Cross Premiere Edition
Toyota Yaris Cross Premiere Edition.

El Toyota Yaris Cross, que se desarrolla como hemos dicho con la misma base del recientemente galardonado como Coche del Año en Europa 2021, llegará al mercado presumiendo de ser el único modelo de su clase en ofrecer tracción total, beneficiándose así de la experiencia de la marca que ya tiene correspondencia también en sus hermanos C-HR y RAV4, ambos de segmentos superiores.

El sistema de tracción total inteligente del Toyota Yaris Cross, denominado AWD-i, alterna automáticamente la tracción entre las ruedas delanteras y las 4 ruedas, en función a las condiciones de la vía. Lleva de serie además un selector manual de modos específicos de conducción, pudiendo elegir entre Trail (para pistas) y Snow (para nieve).

Toyota Yaris Cross: así es su interior
Toyota Yaris Cross: así es su interior.

Toyota Yaris Cross: motor híbrido y consumo

El nuevo Toyota Yaris Cross cuenta con una mecánica híbrida de cuarta generación en la marca, compuesta por un motor de 1,5 litros y ciclo Atkinson y por un propulsor eléctrico. En conjunto, rinde hasta 116 CV de potencia, prometiendo un bajísimo consumo que parte de 4,6 l/100 km de media en ciclo WLTP. En emisiones se encuentra además por debajo de los 120 g/km de CO2, anunciando solo 103 g/km en las versiones de tracción delantera y de menos de 112 g/km en las de tracción total. En ambos casos estará exento de Impuesto de Matriculación.

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, ya puedes preguntar todas las dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos mismos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

Entre el numeroso equipamiento que ofrece, Toyota apuesta a la seguridad de nuevo con su sistema Toyota Safety Sense, que incluye desde sistema de seguridad Precolisión con detección de vehículos, peatones y ciclistas, a detectores de obstáculos en intersecciones, asistente de dirección de emergencia, control de crucero adaptativo inteligente, reconocimiento de señales, avisador de cambio involuntario de carril con asistente activo y mantenimiento de trayectoria o control inteligente de luces de carretera, entre otros muchos elementos.

 

Toyota Yaris Cross Hybrid: así es el nuevo SUV urbano.

Galería relacionada

Toyota Yaris Cross Hybrid: así es el nuevo SUV urbano.

Archivado en:

Toyota Yaris Cross Adventure 2021

Relacionado

Toyota Yaris Cross Adventure 2021: así es la versión más “campera” del SUV

Los mejores nuevos SUV para comprar ya o en los próximos meses

Relacionado

Los mejores nuevos SUV para comprar: Ateca, Tiguan, Qashqai, Yaris Cross, XCeed…