Toyota Yaris Cross 2020: arranca la venta mundial del nuevo SUV, con precios y datos

El Toyota Yaris Cross 2020 ya está a la venta en Japón. El nuevo SUV se estrena en el mercado con dos opciones mecánicas y un completo equipamiento.

Toyota Yaris Cross 2020
Toyota Yaris Cross 2020

Ya está aquí una de las grandes sorpresas de este 2020, el nuevo Toyota Yaris Cross. Aunque, para ser exactos, más que aquí… allí: con casi un año de adelanto de su estreno en Europa, el flamante SUV que compartirá gama con el C-HR o el RAV-4 se estrena mundialmente con su lanzamiento en Japón. Y es que, desde este pasado día 31 de agosto, el modelo ya puede adquirirse.

A diferencia del modelo europeo que se fabricará en Francia, el nuevo Toyota Yaris Cross ha iniciado su producción en Japón para el mercado interno. Sin embargo, tanto en su desarrollo como en la estética es exactamente el mismo modelo, nacido a partir de la plataforma TNGA (GA-B) del fabricante.

Toyota Yaris Cross 2020
Toyota Yaris Cross 2020

De momento, el Toyota Yaris Cross inicia su venta en Japón con dos versiones disponibles. El modelo de entrada cuenta con un motor Dynamic Force de 3 cilindros y 1,5 litros, asociado a un cambio automático CVT y tanto en tracción delantera como integral. Esta variante rinde 120 CV de potencia a 6.600 rpm y dispone de un par máximo de 145 Nm entre 4.800 y 5.200 rpm.

Conoce a su rival Kia Stonic

 

Por encima de esta versión de gasolina, que probablemente no llegará a Europa, el nuevo Toyota Yaris Cross 2020 ofrece un modelo híbrido, el que se comercializará aquí, y que combina el motor 1.5 de gasolina con un pequeño propulsor eléctrico, que juntos anuncian 116 CV. Esta variante, que también puede ser de tracción delantera o total, homologa un consumo de solo 3,2 l/100 km, lo que le convertirá en el líder indiscutible de su clase.

Toyota Yaris Cross 2020: así es su interior
Toyota Yaris Cross 2020: así es su interior

Todos los Toyota Yaris Cross anunciados en Japón llegan equipados con una pantalla de información TFT, con toda la conectividad disponible y con el paquete Safety Sense de serie. Esto incluye sistema avanzado de asistencia a la conducción y estacionamiento, capaz de contar con control de crucero con radar, asistente de carril, luces automáticas y adaptables, sistema anticolisión o reconocimiento de señales.

En Japón, el nuevo Toyota Yaris Cross arranca su venta a un precio de 1.798.000 yenes, lo que sería el equivalente a poco más de 14.000 euros. El modelo híbrido con tracción total que forma el tope de gama está disponible en cambio a un precio de unos 22.000 euros.   

 

 

Toyota Yaris Cross Hybrid: así es el nuevo SUV urbano.

Galería relacionada

Toyota Yaris Cross Hybrid: así es el nuevo SUV urbano.

Toyota Yaris Cross Hybrid: los principales rivales del nuevo SUV urbano de Toyota

Relacionado

Toyota Yaris Cross Hybrid: el nuevo SUV urbano, frente a sus principales rivales

Renault Captur E-Tech vs Toyota Yaris Cross Hybrid: el nuevo duelo de SUV híbridos

Relacionado

Renault Captur E-Tech vs Toyota Yaris Cross Hybrid: el nuevo duelo de SUV híbridos