Toyota RAV4 Hybrid 2021: precios y datos del nuevo SUV

Toyota renueva la gama de su RAV4, con nuevos acabados y equipamiento, una batería revisada y una nueve edición especial. El SUV es aún más interesante.

Nuevo Toyota RAV4 Hybrid 2021: el nuevo SUV, ya a la venta
Nuevo Toyota RAV4 Hybrid 2021: el nuevo SUV, ya a la venta

No hay duda de que el Toyota RAV4 es uno de los SUV más interesantes del mercado. Amplio, práctico, muy eficiente y con un gran rendimiento, su posicionamiento entre los SUV medios generalistas es muy bueno. Ahora, ante la cada día mayor competencia a través de nuevos rivales renovados, el SUV japonés se actualiza a pesar de que su nueva generación lleva poco tiempo en el mercado.

Toyota RAV4 2021: cambios en la gama

Disponible ya en el mercado a partir de 33.900 euros, el nuevo Toyota RAV4 Hybrid 2021 incluye como grandes novedades un nuevo acabado Style que reemplaza al anterior Feel!, añadiendo llantas de aleación de 19 pulgadas más grandes, radio digital DAB y batería de ión-litio en vez de la anterior de niquel-metal hidruro (NiMH).

Esta nueva batería, además, formará ya parte de serie en el nuevo Toyota RAV4 Hybrid 2021 en el acabado Luxury, sin repercutir ni en las prestaciones ni en el consumo ni en las emisiones del SUV. Por su parte, las variantes Business y Advance siguen contando con las baterías de niquel-metal hidruro.

Toyota RAV4 Hybrid 2021 Black Edition
Toyota RAV4 Hybrid 2021 Black Edition.

Otras novedades en la gama RAV4 2021 son la radio digital DAB para todas las versiones, además de la incorporación en el acabado Luxury también de nuevas llantas de 19 pulgadas y un retrovisor inteligente mejorado, de mayor tamaño. Los nuevos SUV pueden también adquirirse desde 250 euros al mes, con 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía incluidos.

Nuevo Toyota RAV4 Hybrid Black Edition 2021

Pero, sin duda, otra de las grandes novedades del Toyota RAV4 Hybrid 2021 es la incorporación de una nueva versión denominada Black Edition, únicamente disponible durante los próximos 12 meses y con el color negro como protagonista. El SUV destaca por el tono Negro Cosmo en la carrocería y por la combinación con el negro de la parrilla frontal, los paragolpes y sus placas protectoras, así como en el embellecedor trasero, las carcasas de los retrovisores y el alerón posterior.

CONOCE A SU RIVAL KIA NIRO HYBRID

 

El nuevo Toyota RAV4 Hybrid Black Edition 2021 cuenta también con sensores del sistema de Asistencia al Aparcamiento con Función de Frenado Automático (ICS) pintados en negro. El interior, por su parte, ha sido sometido a un intenso tratamiento también en color negro, gracias a asientos de piel y Alcantara, con costuras en gris y el guarnecido del techo.

Toyota RAV4 Hybrid 2021 Black Edition: así es su interior
Toyota RAV4 Hybrid 2021 Black Edition: así es su interior.

Además, el Toyota RAV4 Hybrid Black Edition 2021 incluye, entre otros elementos, asientos delanteros calefactables, cargador de móviles, portón eléctrico, sistema de entrada y arranque sin llave, equipo de sonido premium JBL con 9 altavoces, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, o el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, con todos sus sistemas de asistencia incluidos.  

Este nuevo Toyota RAV4 Hybrid Black Edition ya está disponible en los concesionarios a partir de 39.050 euros en versión de tracción delantera (4x2), o por 42.050 euros si se incluye la versión de tracción total 4X4.

 

Toyota RAV4 Hybrid 2021 Black Edition

Galería relacionada

Nuevo Toyota RAV4 Hybrid 2021 Black Edition

Archivado en:

Nuevo Toyota Land Cruiser 2021

Relacionado

Toyota Land Cruiser 2021: nuevo motor y más equipamiento para el todoterreno

Toyota Yaris Cross 2020

Relacionado

Toyota Yaris Cross 2020: arranca la venta mundial del nuevo SUV, con precios y datos