Parece que la llegada del nuevo Land Rover Defender ha puesto en alerta a Toyota, que este verano ha actualizado al Land Cruiser, dotándole de un nuevo motor y actualizando su equipamiento. El nuevo propulsor viene a sustituir al único que se ofrecía hasta ahora. En concreto, el Toyota Land Cruiser estrenará un bloque de 4 cilindros de 2,8 litros, como el sustituido, que desarrolla una potencia de 204 CV, entre 3.000 y 3.400 rpm, frente a la anterior unidad de 177 CV. El par también aumenta sus valores: ahora se anuncian 500 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm, por los 420 de antes. Hay dos opciones de cambio: manual de 6 velocidades o automático por convertidor, también de 6 relaciones.

Por otro lado, el Toyota Land Cruiser 2021 estrenará un sistema multimedia con software mejorado. La pantalla táctil debe responder ahora más rápidamente y la vista de inicio es personalizable. Además, también estrena compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
En materia de seguridad, el Land Cruiser 2021 recibirá el nuevo paquete «Safety Sense 2» que agrupa el sistema de frenada de emergencia en ciudad, con detección de peatones y bicicletas, la alerta por pérdida de trayectoria, el sistema de mantenimiento de carril, el programador de velocidad activo, el cambio automatizado de luces cortas y largas o el detector de señales de tráfico. El detector de vehículos en el ángulo muerto y la alerta por tráfico cruzado trasero también pasan a estar disponibles en según qué acabados u opciones.

Finalmente, Toyota ofrecerá el acabado “Paquete black”, que cuenta con diferentes elementos de la carrocería en color negro, como molduras, biseles, llantas o espejos retrovisores.