Toyota Land Cruiser 2021: nuevo motor y más equipamiento para el todoterreno

El Toyota Land Cruiser estrena un nuevo motor Diesel de 204 CV y actualiza el equipamiento, mejorando sus cualidades dinámicas y su seguridad, uno de los referentes y específicos todoterreno 4x4 del mercado.

Nuevo Toyota Land Cruiser 2021
Nuevo Toyota Land Cruiser 2021

Parece que la llegada del nuevo Land Rover Defender ha puesto en alerta a Toyota, que este verano ha actualizado al Land Cruiser, dotándole de un nuevo motor y actualizando su equipamiento. El nuevo propulsor viene a sustituir al único que se ofrecía hasta ahora.  En concreto, el Toyota Land Cruiser estrenará un bloque de 4 cilindros de 2,8 litros, como el sustituido,  que desarrolla una potencia de 204 CV, entre 3.000 y 3.400 rpm, frente a la anterior unidad de 177 CV. El par también aumenta sus valores: ahora se anuncian 500 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm, por los 420 de antes. Hay dos opciones de cambio: manual de 6 velocidades o automático por convertidor, también de 6 relaciones.

Toyota Land Cruiser 2021
Toyota Land Cruiser 2021
Las cifras del nuevo motor aumentan significativamente las prestaciones del renovado Land Cruiser. En concreto, rebaja en casi 3 segundos, todo un mundo, la maniobra de 0 a 100 km/h, que ahora resuelve en 9,9 segundos (12,7 la versión sustituida). La velocidad máxima se mantiene en 175 km/h. Resulta evidente que el Land Cruiser ha pasado a ser un 4x4 “remolón” de motor, a moverse con una agilidad muy razonable. Además,  según Toyota, el consumo medio se ha mejorado en nada menos que 0,7 l/100 km.

Por otro lado, el Toyota Land Cruiser 2021 estrenará un sistema multimedia con software mejorado. La pantalla táctil debe responder ahora más rápidamente y la vista de inicio es personalizable. Además, también estrena compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

En materia de seguridad, el Land Cruiser 2021 recibirá el nuevo paquete «Safety Sense 2» que agrupa el sistema de frenada de emergencia en ciudad, con detección de peatones y bicicletas, la alerta por pérdida de trayectoria, el sistema de mantenimiento de carril, el programador de velocidad activo, el cambio automatizado de luces cortas y largas o el detector de señales de tráfico. El detector de vehículos en el ángulo muerto y la alerta por tráfico cruzado trasero también pasan a estar disponibles en según qué acabados u opciones.

Toyota Land Cruiser 2021
Toyota Land Cruiser 2021

Finalmente, Toyota ofrecerá el acabado “Paquete black”, que cuenta con diferentes elementos de la carrocería en color negro, como molduras, biseles, llantas o espejos retrovisores.

El Toyota Land Cruiser mejora su motor y su equipamiento

Galería relacionada

Toyota Land Cruiser 2020: novedades a la vista

Archivado en:

El coche volador de Toyota completa su primer vuelo.

Relacionado

Así es el coche volador de Toyota, en VÍDEO: ya realiza viajes con éxito

Toyota Yaris Cross 2020

Relacionado

Toyota Yaris Cross 2020: arranca la venta mundial del nuevo SUV, con precios y datos

Los mejores vídeos