Así es el coche volador de Toyota, en VÍDEO: ya realiza viajes con éxito

Bajo la marca SkyDrive, Toyota ha completado con éxito el primer vuelo tripulado con su nuevo coche volador, el SD-03. Así ve el futuro de la movilidad la marca japonesa.

El coche volador de Toyota completa su primer vuelo.

Toyota había prometido tener su primer coche volador por estas fechas y, en poco más de dos años de desarrollo, no ha fallado a su palabra. Eso sí, su SD-03, desarrollado bajo la empresa SkyDrive, todavía sigue en fases de pruebas, pero ya ha podido mostrar al mundo que funcionar, funciona. Fue en la propia Ciudad de Toyota, a las afueras de Nagoya (Japón), en el Toyota Test Field.

En el vídeo que encabeza la noticia puedes ver cómo el coche volador de Toyota realiza su primer vuelo con un tripulante, el piloto, a bordo. Eso sí, para demostrar que despega, se mantiene estable durante unos cinco minutos en el aire y aterriza, con asistencia externa para asegurar su estabilidad y seguridad. El fabricante japonés ya habla del SD-03 como “el eVTOL más pequeño del mundo”; es decir, el modelo con despegue y aterrizaje vertical más compacto.

El primer coche volador de Toyota podría estar ya preparado en 2023.
El primer coche volador de Toyota podría estar ya preparado en 2023.

Mide unos 4 metros de largo, por otros 4 metros de ancho y 2 metros de alto. Según Toyota, apenas necesita un par de espacios de aparcamiento para poder tomar el vuelo y para aterrizar, lo que facilitará las maniobras en el futuro en el que se hagan una realidad. Está impulsado por 8 motores eléctricos, vinculados cada uno a su correspondiente hélice (cuatro pares de hélices en total).

El SD-03 de SkyDrive y Toyota pretenden revolucionar el concepto de movilidad. Los japoneses prevén que en 2023 este concepto se haga realidad para la movilidad de las personas en su día a día. En el siguiente vídeo podemos ver una recreación de lo que podría ser en un futuro no muy lejano: una ciudad, coches voladores surcando los cielos y evitando los atascos de la carretera, con la facilidad de despegar y aterrizar casi en cualquier lado, de forma aparentemente sencilla y con la última tecnología a bordo. El futuro de los coches voladores está a la vuelta de la esquina.

Así ve Toyota el futuro de los coches voladores.

 

Porsche se alía con Boeing para desarrollar un coche volador eléctrico

Relacionado

Porsche se alía con Boeing para desarrollar un coche volador eléctrico

Toyota Yaris Cross 2020

Relacionado

Toyota Yaris Cross 2020: arranca la venta mundial del nuevo SUV, con precios y datos

Los mejores vídeos