Los mejores nuevos SUV para comprar: Ateca, Tiguan, Qashqai, Yaris Cross, XCeed…

Grandes, medianos y pequeños; híbridos, eléctricos, diésel o de gasolina. De 5 y 7 plazas o incluso descapotables. Te ofrecemos un listado con los mejores nuevos SUV vas a poder comprar.

Los mejores nuevos SUV para comprar ya o en los próximos meses
Los mejores nuevos SUV para comprar ya o en los próximos meses

Algunos ya están a la venta y otros llegarán al mercado en los próximos meses, como mucho a inicios de 2021 a más tardar. Sin embargo, los 18 SUV y todoterrenos que hemos seleccionado en este artículo tienen un denominador común: son compras maestras. Unos por su espacio, otros por su tecnología, algunos por dinamismo y los hay también por su eficiencia y original sistema de propulsión. Entre todos, seguro que encuentras el nuevo SUV que te interesa en función a lo que busques.

Skoda Enyaq: un nuevo eléctrico muy interesante

Skoda Enyaq
Skoda Enyaq

El nuevo Skoda Enyaq contará con una versión eléctrica de dos motores de hasta 305 CV —compuesta por un motor asíncrono trasero de 150 kW y otro de imanes delantero de 102 kW—, alimentada por un conjunto de baterías de 82 kWh con la que la marca promete que puede cubrir hasta 500 km con una sola recarga. La versión de acceso, por su parte, combinará el motor trasero de 110 kW y las baterías de 58 kWh consiguiendo una autonomía de casi unos 350-400 km.

VW Tiguan: siempre referencia en calidad

Volkswagen Tiguan 2020
Volkswagen Tiguan 2020

Cuenta atrás para el estreno oficial también de uno de los lanzamientos más esperados en 2020 en el segmento de los SUV en Europa: la renovación del VW Tiguan. El SUV mantendrá sus dos carrocerías: la “tradicional” de cinco puertas o “corta” y la más larga y de mayor tamaño Tiguan Allspace. En la oferta de motores diésel incorporará los nuevos motores TDI con doble sistema de inyección de AdBlue y se espera alguna nueva versión híbrida enchufable GTE. También podría recibir las primeras variantes micro-híbridas, con motor 1.5 TSI de gasolina.

Seat Ateca: difícil mejorar su calidad/precio

Seat Ateca 2020
Seat Ateca 2020

Los cambios que se esperan en el renovado Seat Ateca no son revolucionarios. Desde el punto de vista de su diseño, el nuevo SUV adopta ahora algunos rasgos estéticos estrenados por el Tarraco. El capítulo mecánico incluirá algunas de las últimas novedades de la marca, entre las que debería ofrecer versiones micro-híbridas con tecnología de 48V, a través de variantes 1.0 y 1.5 eTSI, con potencias de 110 y 150 CV. En gasolina, el SUV medio debería incorporar las últimas evoluciones de los motores de gasolina 1.0 TSI y 1.5 TSI con desconexión de dos de los cuatro cilindros, además del nuevo diésel 2.0 TDI en niveles de potencia de 115 y 150 CV.

Opel Mokka: un pequeño revolucionario

Opel Mokka 2021
Opel Mokka 2021

El nuevo Opel Mokka se lanzará al mercado a finales de 2020 con una imagen más moderna. Con una distancia entre ejes sin cambio sobre el modelo saliente, el nuevo Mokka (sin X) es algo más corto y por lo tanto parece más dinámico. Llega con una variante eléctrica con alrededor de 320 km de autonomía. Pero hay más alternativas. Contará con motores de gasolina, pero ninguno con tecnología diésel.

Nissan Qashqai: el líder estrena nueva generación

Nissan Qashqai 2021
Nissan Qashqai 2021

A primeros de 2021 llega una nueva generación del Qashqai.  La premisa de Nissan es clara: fabricar un coche con precios competitivos, mejorar la funcionalidad, aumentar el placer y la seguridad (no precisamente porque sean las debilidades de la generación saliente), pero también hay que cumplir nuevos objetivos de emisiones. Este nuevo Qashqai hecho sobre la polifacética arquitectura CMF-C/D de Renault tendrá versiones convencionales e hibridadas, pero el plato fuerte será su nueva tecnología E-Power: eléctrico de autonomía extendida.

Kia Sorento: un SUV de 7 plazas muy familiar

Kia Sorento 2020
Kia Sorento 2020

El nuevo Kia Sorento llega a la venta después de verano sólo en versiones ya de 7 plazas, con un maletero variable entre 187 y 821 litros, y tres motores. Los primeros serán un 2.0 DRDi de 204 CV y un híbrido —1.6 TGDi junto a un motor eléctrico de 44,2 kW— de 230 CV, reservando para final de año una versión Plug-In derivada de él.

VW ID.4: otro SUV eléctrico que promete

VW ID.4 2021
VW ID.4 2021

La plataforma modular MEB estrenada por el ID.3 y proyectada para todos los ID que se esperan es la base y clave también del nuevo Volkswagen ID.4. Volkswagen todavía no ha comunicado muchos datos, apenas que se lanzará inicialmente con propulsión trasera (un solo motor sobre el eje posterior), pero que tendrá su oportuna versión de tracción integral, con dos motores, uno por eje sobre sendos ejes. Se lanzará a inicios de 2021.

Mazda MX-30: calidad y eficiencia en formato SUV

Mazda MX 30 2021
Mazda MX 30 2021

Mazda se estrena en el segmento de los eléctricos con un modelo con un claro enfoque urbano. Por ello lo más singular del nuevo MX-30 será su pequeña batería —con celdas Panasonic— de 35,5 kWh hora, capaz sólo de suministrar energía al motor Hitachi de 105 kW durante 200 km, suficiente para el principal cliente al que va destinado. Podrás comprarlo en octubre, a un precio de 34.590 euros para su versión First Edition.

Toyota Yaris Cross Hybrid: la sorpresa del año

Toyota Yaris Cross Hybrid 2020
Toyota Yaris Cross Hybrid 2020

Inédita versión SUV derivada de la nueva generación del urbano Toyota Yaris, con su misma plataforma, pero más grande y, sobre todo, más versátil. Así es el nuevo Toyota Yaris Cross Hybrid. La marca lo ha presentado ya por sorpresa y anuncia una gran capacidad interior. También contará con una versión 4x4, equipada con un segundo motor en el eje posterior, apoyando al tren delantero que combina un 1.5 de 88 CV de gasolina con otro eléctrico de 79 CV para 116 CV globales, tanto en el 4x2 como el 4x4. A la venta a principios de 2021.

Cupra Formentor: el SUV deportivo que enamorará

Cupra Formentor
Cupra Formentor

A la venta en octubre, el Cupra Formentor convivirá con la renovación del Cupra Ateca y marca a su vez una nueva era en la marca al ser un vehículo de desarrollo cien por cien Cupra. Deportividad y exclusividad se dan la mano en este couperizado SUV derivado del nuevo Cupra León y disponible con 4 motores: un 2.0 TSi con 245, 300 y 310 CV (este último, 4x4) y un Plug-In de 245 CV.

Ford Explorer: el gigante americano llega a Europa

Ford Explorer PHEV 2020
Ford Explorer PHEV 2020

Lo de grande, no cabe duda: mide 5,05 metros de largo y tiene capacidad para siete personas adultas. Y es un conquistador, porque la sexta generación del Ford Explorer americano se “europeiza” para entrar en la categoría de grandes SUV con tecnología puntera y un precio tentadores: 72.090 euros. Nadie puede ofrecer más por menos. Sus 450 CV proceden de un V6 3.0 y un motor eléctrico de 99 CV. Promete 42 km en modo eléctrico.

Toyota Highlander Electric Hybrid: otro nuevo SUV familiar

Toyota Highlander 2021
Toyota Highlander 2021

El Toyota Highlander emerge también en Europa como un nuevo SUV para familias numerosas. Se trata en realidad de su cuarta generación, la primera que se vende aquí. Cuenta con un motor 4 cilindros Átkinson de 2.5 litros —el SUV mayor de Lexus emplea una unidad de 6 cilindros—, más un motor eléctrico, concebido todo ello bajo el concepto de tecnología híbrida enchufable de la marca. 244 CV es su rendimiento global, 6,6 l/100 km es su media de consumo, equivalente a 146 g/km de CO2.

Lexus UX 300e: el híbrido se pasa a eléctrico

Lexus UX 300e
Lexus UX 300e

A falta de unos meses para que se inicie su comercialización, Lexus lanza la noticia de que diez años es, en tiempo, la duración por la que la batería de nueva generación del UX300e está cubierta por la marca. Con una capacidad de 54,3 kWh, alimenta a un motor de 204 CV que mueven exclusivamente las ruedas delanteras. La autonomía eléctrica es de 300 km y se venderá a partir de diciembre de este año.

Kia XCeed: un SUV compacto muy atractivo

Kia XCeed 2020
Kia XCeed 2020 

El nuevo Kia XCeed está en venta desde 18.787 euros. Ahora añade nueva versión que es el complemento perfecto dentro de la gama. Recurre al conjunto híbrido ya conocido en la marca, con 141 CV caballos globales y autonomía eléctrica de 48 km, con resultados óptimos tanto en agrado de conducción como en eficiencia. Disponible desde 29.650 euros.

VW T-Roc Cabrio: la opción descapotable

VW T-Roc Cabrio 2020
VW T-Roc Cabrio 2020

El nuevo VW T-Roc Cabrio ofrece una disposición 2+2 plazas y una capacidad del maletero de 280 litros, 165 litros menos que en su versión cerrada. La capota es de tela con triple revestimiento y tarda 9 segundos en abrirse y 11 en cerrarse con un sistema eletrohidráulico. Dos eficientes motores turbo de gasolina TSI de 1.0 litros de 115 CV (par máximo de 200 Nm), y de 1.5 litros de 150 CV (par de 250 Nm).

Ford Mustang Mach-E: deportivo y eléctrico, ¿quién da más?

Ford Mustang Mach-E 2021
Ford Mustang Mach-E 2021

Crossover híbrido en sus formas, no muy alto ni tampoco muy cerca del suelo, el nuevo Ford Mustang Mach-E será capaz de transportar a cinco pasajeros en sus 4,71 m de longitud. Está previsto que llegue al mercado a finales de 2020. Ford estima que, en función de la versión, la autonomía será de entre 420 y 600 kilómetros en ciclo WLTP. La potencia que va de 258 a 465 caballos.

Alfa Romeo Stelvio: dinamismo asegurado

Alfa Romeo Stelvio 2020
Alfa Romeo Stelvio 2020 

El diseño exterior del nuevo Alfa Romeo Stelvio apenas experimenta cambios, pero sí mejoras en equipamientos, colores para la carrocería y el habitáculo, algunas novedades para el interior y en la dotación tecnológica en el capítulo de seguridad. A nivel mecánico, la oferta se mantiene como hasta ahora, con tres versiones diésel 2.2 de 160, 190 y 210 CV, y dos propulsores de gasolina 2.0 de 200 y 280 CV. En lo más alto de la gama continuará situándose la versión Quadrifoglio de al menos 510 CV de potencia.

Land Rover Defender: el 4x4 para hacernos soñar

Land Rover Defender
Land Rover Defender

Tres tecnologías de motores irán abriendo el camino a la llegada de las variantes híbridas enchufables del Land Rover Defender, previstas para el año próximo. Hasta la aparición de esa cuarta tecnología, el todo terreno de Land Rover estará disponible tanto en versiones diésel, como de gasolina y una variante micro hibridada con tecnología de 48 voltios con etiqueta Eco. Su precio: 54.980 euros con la carrocería corta.

Volkswagen Tiguan 2020

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