Ford Mustang Mach-E 2020: precios para España del nuevo SUV revolucionario

El Mustang Mach-E será el nuevo SUV deportivo cien por cien eléctrico de Ford. Llegará a finales de este 2020 con unos precios que se aproximarán a estos anunciados por la marca del óvalo.

Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E

Falta muy poco para que veamos en las carreteras uno de los SUV eléctricos más esperados. Tiene la firma de Ford y en su nombre, así como su inspiración, la de un mito del mundo del automóvil, Mustang. Eso sí, en clave cien por cien eléctrica, para rivalizar de tú a tú con Tesla Model Y, BMW iX3, Mercedes EQC y Jaguar I-Pace. La lista va creciendo.

El último en llegar, a finales de este año 2020, será este Ford Mustang Mach-E del que ya se conoce una primera lista de precios recomendados para España. La lista definitiva se dará a conocer una vez arranque su producción, pero ya podemos afirmar que su precio de partida estará por debajo de los 50.000 euros: la gama arrancará en los 48.473 euros, correspondiente a su versión de 258 CV; el tope lo marcará, de momento, la versión de 337 CV, por 64.903 euros.

Ford Mustang 2022: así será el nuevo deportivo
Ford Mustang Mach-E, para finales del 2020

Ford Mustang Mach-E: cinco combinaciones

Más allá de los precios, el Ford Mustang Mach-E tiene mucha “tela que cortar” cuando hablamos de su gama. Habrá en total cuatro niveles de potencia, dos sistemas de tracción y dos niveles de batería diferentes. Así quedará definida su oferta:

- 258 CV, propulsión trasera y batería de 75,5 kWh, para una autonomía de 450 km.

- 285 CV, propulsión trasera y batería de 98,8 kWh, para una autonomía de 600 km.

- 258 CV, tracción 4x4 y batería de 75,5 kWh, para una autonomía de 420 km.

- 337 CV, tracción 4x4 y batería de 98,8 kWh, para una autonomía de 540 km.

- 465 CV, tracción 4x4 y batería de 98,8 kWh, para una autonomía de 500 km.

Ford Mustang Mach-e, el inminente SUV eléctrico de la marca del óvalo
Ford Mustang Mach-E, el inminente SUV eléctrico de la marca del óvalo.

Esta última variante se corresponde con la versión GT, que sacará el lado más deportivo y prestacional del Ford Mustang Mach-E: su potencia asciende a los 465 CV, siempre con tracción 4x4 y con 500 kilómetros de autonomía (según el ciclo WLTP, como todas las cifras antes comentadas). Todavía no se conoce su precio, pero sí que contará con un equipo de frenos de mayor rendimiento, unas ruedas más grandes y que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

En el mejor de los casos, la autonomía será de 600 kilómetros, aproximadamente, lo que supone una de las mejores cifras del mercado en su segmento, solo mejoradas por el Tesla Model Y (que anuncia 610 CV). Sea cual sea la batería, esta será de iones de litio, estarán refrigeradas por líquido y se ubicarán bajo el piso del habitáculo, entre las ruedas.

Todas las novedades de Ford para los próximos meses
Interior del Ford Mustang Mach-E.

Ford Mustang Mach-E: detalles y gama

El Ford Mustang Mach-E mide 4,71 metros de largo, con una distancia libre al suelo de 14,5 cm, mucho menos de los SUV convencionales y con una distancia entre ejes de 2,98 metros. En su interior, manda una enorme pantalla vertical a modo de tablet, de 15,5 pulgadas, con un mando giratorio en su base. El maletero principal anuncia 402 litros, aunque en la zona delantera hay un espacio extra de 100 litros y con un tapón en su fondo para drenar agua.

Ford ofrecerá con su nuevo SUV eléctrico el cargador de pared Ford Connected Wallbox, para recargas en casa más rápidas. En puntos de recarga públicos, se podrá utilizar hasta una potencia máxima de 150 kW, gracias a la cual se puede recargar del 10 al 80 por ciento de la batería en 38 minutos.

Aunque faltan por conocer muchos datos específicos de la gama del Ford Mustang Mach-E, ya conocemos que contará de inicio con 4 niveles de equipamiento: “First Edition”, “Select”, “Premium” y el antes mencionado “GT”. Los conductores podrán disfrutar de tres modos de conducción, acceso al vehículo mediante teléfono móvil y de la suspensión magnética de dureza variable, entre muchas otras cosas.

Ford Mustang Mach-E
Así es el espacio de carga extra en la zona delantera del Ford Mustang Mach-E.

Ford Mustang Mach-E: precios recomendados para España

- Ford Mustang Mach-E 258 CV (propulsión trasera): 48.473 euros.

- Ford Mustang Mach-E 258 CV (tracción 4x4): 55.773 euros.

- Ford Mustang Mach-E 285 CV (propulsión trasera): 56.277 euros.

- Ford Mustang Mach-E 337 CV (tracción 4x4): 64.903 euros.

El Ford Mustang Mach-E, en video.
Ford Mustang Mach-E: probamos el nuevo SUV eléctrico

Galería relacionada

Ford Mustang Mach-E: así es el nuevo SUV eléctrico

Ford Mustang Mach-E 2021: así derrapa ya en la nieve el próximo SUV eléctrico. | Foto: captura vídeo Roadshow

Relacionado

Ford Mustang Mach-E 2021: así derrapa ya en la nieve el próximo SUV eléctrico

Imagen: Ford y Webasto

Relacionado

Ford podría lanzar un Mustang Coupé eléctrico tras su nuevo SUV Mach-E

Audi e-tron, Jaguar i-Pace y Mercedes EQC: ¿qué SUV eléctrico es mejor?

Relacionado

Audi e-tron, Jaguar i-Pace y Mercedes EQC: ¿qué SUV eléctrico es mejor?

Los mejores vídeos