BMW iX3 2020: las claves del nuevo SUV eléctrico, a la venta a finales de año

A finales de este año, arranca la comercialización del nuevo BMW iX3, el nuevo e inédito SUV eléctrico de la firma alemana. Primero se venderá en China y después en Europa.

BMW iX3 en un punto de carga
BMW iX3 en un punto de carga

Cuenta atrás definitiva para la llegada del esperado y deseado BMW iX3, el nuevo e inédito SUV cien por cien eléctrico. El primer mercado donde se venderá será China (a finales de este 2020) y, posteriormente, a lo largo del primer trimestre de 2021, comenzarán a llegar las primeras unidades de este modelo a nuestro país.

Con la puesta en escena del nuevo BMW iX3, la firma germana tiene el honor de ofrecer en el mercado un vehículo (el X3) capaz de impulsarse por varios tipos de tecnología: diésel, gasolina, híbrido enchufable y completamente eléctrico como este nuevo iX3.

BMW IX3 2020: DATOS TÉCNICOS CLAVE

El consumo combinado de electricidad declarado por el fabricante teutón (en ciclo de homologación WLTP) para este nuevo vehículo cien por cien eléctrico varía entre los 18,5 y los 19,5 kWh/100 km, con unas emisiones de 0 gramos por kilómetro de CO2.

BMW iX3 en movimiento
BMW iX3 en movimiento

Con el nuevo BMW iX3, la marca alemana da el pistoletazo de salida oficial a la tecnología eDrive de quinta generación, en la que destacan importantes avances técnicos como la mejora en la densidad de energía del sistema de propulsión eléctrica en un 30 % con respecto a los actuales modelos totalmente eléctricos de BMW Group, mientras que la densidad de energía gravimétrica de las celdas de la batería ha aumentado en un 20 %.

Tal y como asegura BMW en un comunicado, el motor, la electrónica de potencia y la transmisión se han colocado por primera vez en una unidad central. La batería de quinta generación del sistema BMW eDrive, con la última tecnología de celdas y una energía bruta de 80 kWh, permite asegurar una autonomía de hasta 460 kilómetros (bajo ciclo WLTP) en el nuevo iX3.

El nuevo motor eléctrico que monta este vehículo rinde una potencia máxima de 210 kW/286 CV y un par máximo de 400 Nm. Respecto a sus datos más relevantes de prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 180 km/h.

El interior del BMW iX3
El interior del BMW iX3

Como suele ser habitual en el funcionamiento de los últimos vehículos eléctricos que se han lanzado al mercado, este nuevo modelo de BMW también cuenta con varios modos de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones, ofreciendo al conductor hasta tres niveles (de muy poca recuperación a un grado máximo de recuperación).

Por otro lado, este SUV de cero emisiones es el primer modelo de la firma BMW en estrenar el sistema BMW IconicSounds Electric, el nuevo sonido artificial (y que es obligatorio para este tipo de automóviles con esta tecnología) para los modelos eléctricos de la firma germana.

A la hora de cargarlo a la red eléctrica, este nuevo modelo admite conectarlo a una potencia de carga de hasta 150 kW en estaciones de carga ultra-rápida de corriente continua, desde un nivel muy bajo al 80 % de capacidad de la batería en apenas 34 minutos (con una carga de 10 minutos, según BMW, se puede cargar para rodar unos 100 km).

 

 

 

 

 

 

BMW iX3 con casi 500 km de autonomía

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