Ford podría lanzar un Mustang Coupé eléctrico tras su nuevo SUV Mach-E

Ford estaría pensando en la posibilidad de llevar a la producción una futura versión puramente eléctrica del Mustang, tras confirmarse recientemente el SUV Mach-E.

Imagen: Ford y Webasto
Imagen: Ford y Webasto

Los fieles incondicionales del Ford Mustang puede que aún estén un tanto sorprendidos con el anuncio y la confirmación del SUV Mustang Mach-E, un todocamino cien por cien eléctrico con algunos componentes del chasis heredados de la actual generación del célebre muscle car deportivo. Para estos fans, la versión Mach-E no es en absoluto un Mustang, porque para que lo sea, un motor de combustión de grandes prestaciones resulta imprescindible.

Pues bien, varios directivos de la propia marca Ford no descartan la posibilidad de que en un futuro pueda haber un Mustang puramente eléctrico, sí, como lo leéis, un Mustang en carrocería coupé propulsado íntegramente por la electricidad. Al respecto, el presidente de automoción de Ford Company, Joe Hinrichs, habló en el programa 'Squawk Box' del canal CNBC, donde reveló que un Mustang eléctrico no sucederá "en el futuro cercano, pero probablemente algún día…".

De forma paralela, el presidente ejecutivo de la compañía, Bill Ford, quien dudaba de usar el nombre de Mustang en el Mach-E, dijo a los periodistas "nunca digas nunca" cuando se le preguntó acerca de un Mustang coupé eléctrico en la edición de este año del Salón de Los Ángeles.

Por el momento, todo hace indicar a que habrá que esperar algunos años para que se pueda hacer realidad un Mustang puramente eléctrico. Lo que sí ha confirmado la marca del óvalo es que está trabajando en el desarrollo técnico de una nueve e inédita versión híbrida para su gran icono deportivo.

La idea de un Mustang puramente eléctrico no es nueva. De hecho, este mismo año en el SEMA Show de Las Vegas que se celebró a primeros de noviembre, la marca norteamericana en colaboración con el proveedor Webasto mostró el impresionante prototipo Mustang Lithium EV cien por cien eléctrico, con una potencia total de más de 900 CV y un par motor de 1.356 Nm.

Al hablar sobre este prototipo, el jefe de desarrollo y compra de productos de Ford, Hau Thai-Tang, dijo a la web de Auto News que el “Lithium es una gran oportunidad para nosotros, junto con Webasto, de mostrar a nuestros clientes lo que un nuevo sistema de propulsión electrificado puede hacer para el rendimiento en un automóvil ya conocido y que aman". Cuando se le preguntó si este concepto lo “excitaba como potencial Mustang coupé eléctrico", Hau Thai-Tang respondió "por supuesto que sí".