No hay duda que monovolúmenes y berlinas están de capa caída en el mercado, lo que está llevando ya desde hace tiempo a muchos fabricantes a explorar nuevos segmentos. Así, hemos conocido que Ford prepara ahora un nuevo crossover, que estaría a caballo entre el Mondeo, el S-Max y el Galaxy. Su aspecto definitivo podría ser muy similar al que te mostramos en esta ilustración generada por nuestro especialista Schulte.
Este nuevo crossover podría adoptar la denominación probable de Ford Evos. ¿Por qué? Pues porque se ha filtrado ya que la marca norteamericana habría solicitado la patente para ese nombre en Australia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. Si finalmente se confirmara esta denominación, no sería la primera vez que Ford la usara: en 2011 ya mostró en el Salón de Franckfurt un concept bautizado con ese nombre que dio paso entonces al Mondeo.
Ford Evos: plataforma Focus, variante de Mondeo
El futuro Ford Evos se basaría así en una evolución de la plataforma C2 del fabricante, utilizada ya entre otros modelos por el actual Ford Focus o el próximo Ford Kuga. Este futuro crossover continuaría así con la estrategia de retirada de la marca del segmento de los monovolúmenes, dejando de fabricar los C-Max, Grand C-Max y B-Max, y ofreciendo como alternativa a estos compradores modelos como el Ford Puma o el mismo Kuga.
El nuevo crossover, casi una variante derivada del Mondeo, vendría pues a responder a las demandas de los clientes del S-Max, mientras que los del Galaxy encontrarían ya en el gran Edge su opción. Al menos, eso es lo que esperan desde la marca americana.
Como modelo por tanto casi derivado del Ford Mondeo, el Evos contaría con los motores de la berlina, con opciones diésel y gasolina Euro 6d, y con, por lo menos, una versión Mild Hybrid con tecnología de 48V, así como con el ecoboost de tres cilindros.
Con una posición de conducción elevada, una imagen robusta, grandes pasos de rueda y una parrilla prominente, las señas de identidad del nuevo Ford Evos le acercaría mucho a un SUV. La tracción total es una incógnita aún, como el resto de detalles y posibles especificaciones.