En Hwasung, Corea del Sur, ya ha comenzado la fabricación con especificaciones para Europa de un nuevo Kia Sorento muy especial: el primero híbrido de su historia. Y decimos el primero, que será este convencional, porque ya para inicios de 2021 la marca anuncia una segunda variante híbrida enchufable, que completará una amplia gama en un modelo que también contará con versiones diésel y gasolina: conoce aquí toda la gama del Kia Sorento 2020.
Pero hoy nos centramos en este primer Kia Sorento Híbrido, que la marca anuncia que llegará al mercado español durante el tercer trimestre de este convulso año 2020. Por primera vez, este gran SUV adopta la electrificación en esta nueva cuarta generación, convirtiéndose de nuevo en un modelo vital para la compañía: desde su lanzamiento en 2020 se han vendido en todo el mundo 3 millones de unidades.
Desarrollado esta vez sobre la plataforma de nueva generación de Kia para SUV de tamaño medio (será el primero en salir de esta arquitectura), el nuevo Sorento mide 4,81 metros de longitud, ofrece una anchura de 1,90 m y una altura de 1,69 m. Con una gran distancia entre ejes de 2,81 metros, promete un amplísimo interior. De hecho, contará de nuevo con versiones de 7 plazas y con un maletero con capacidad de 187 litros, con todas las plazas ocupadas, y con 821 litros si se emplean 5 plazas y se pliega la tercera fila de asientos.
El nuevo Kia Sorento Híbrido contará en su esquema mecánico con un sistema denominado Smartstream, que combina un motor de gasolina 1.6 T-GDi, con inyección directa y turbo, y un propulsor eléctrico de 44,2 kW. El conjunto lo completa una batería de iones de litio y polímero, con 1,49 kWh de capacidad.
El nuevo Kia Sorento Híbrido rinde en total 230 CV de potencia y 350 Nm de par máximo, asegurando unas grandes prestaciones y unas mínimas emisiones de CO2 aún no confirmadas. Como transmisión, el SUV emplea una caja de cambios automática de 6 velocidades, prometiendo una respuesta inmediata al acelerador en cualquier velocidad.
Con las baterías ubicadas bajo el piso del habitáculo, Kia asegura que esta nueva versión híbrida provoca un impacto mínimo en el espacio para las piernas o el equipaje del SUV, aunque de momento no da cifras de la pérdida. Los primeros Kia Sorento Híbridos fabricados se destinarán ya al mercado europeo, mientras que próximamente también entrará a producción para América del Norte, a través de la planta de West Point, en Georgia (EE.UU.).