Nuevo Seat Ateca: las claves del renovado SUV, en VÍDEO

El Seat Ateca ha sido objeto de una de las actualizaciones más profundas de los últimos años en la marca española. Estos son los cambios relevantes en el renovado SUV que llega después del verano.

Las claves del nuevo Seat Ateca 2020

Cuando el Seat Ateca llegó al mercado allá por 2016, muchos pensaban que lo hacía tarde: el segmento SUV estaba ya al alza y la marca española aterrezaba con su primer modelo de este tipo, al que le seguirían muy poco después el Arona, más pequeño, y el Tarraco, más grande. Sin embargo, en apenas cuatro años el Ateca se ha colado ya en el Top 5 de coches más vendidos en España, con más de 300.000 unidades comercializadas, siendo el modelo más popular actualmente de la gama Seat en nuestro país.

Un SUV versátil, práctico, espacioso, bien realizado y “de la casa”, algo valorado para que de buenas a primeras el Seat Ateca se cuele entre los más vendidos. Ahora, da un paso más para seguir siendo uno de los SUV de referencia. Desde Seat nos aseguran que el Ateca ha recibido una de las actualizaciones de mitad de ciclo más profundas que se recuerdan en la marca. Llegará a las carreteras después del verano.

Nuevo Seat Ateca XPerience
Nuevo Seat Ateca XPerience

Seat Ateca 2020: elementos destacados

Y para ello, a nivel estético, se han inspirado en su “hermano mayor”, el Seat Tarraco, y han tomado alguna referencia más de la última generación estrenada del Seat León. Especialmente en el frontal, donde vemos una nueva personalidad en el Ateca, que crece ligeramente de longitud hasta los 4,38 metros, producto de los nuevos paragolpes. Pero hay mucho más detrás: en el interior, notamos una mayor calidad percibida, mejores materiales y nuevos elementos interesantes, como el volante (que puede ser ahora calefactado) o todo el nuevo arsenal de tecnología de seguridad.

Si miramos a la gama, la oferta mecánica sigue siendo la misma: 115, 150 y 190 CV en gasolina y diésel, aunque el diésel de acceso se basa en el motor 2.0 TDI (y no en el ya extinto 1.6 TDI). Seat  deja apartadas de momento posibles versiones micro híbridas o híbridas enchufables en la gama del Ateca, ya que con la gama actual tienen más que suficiente para seguir cumpliendo las necesidades de sus clientes.

Como podrás ver en el vídeo y en la galería fotográfica, la gama del Seat Ateca seguirá contando con versión FR (el modelo de color rojo), con elementos distintivos como los laterales y los bajos de los paragolpes en el mismo color que la carrocería, detalles interiores más deportivos, etc. Sustituyendo al acabado Xcellence nos encontraremos ahora otra “X”, la de Xperience: una línea heredada de otros modelos inspirada en unos aires más offroad, con protecciones adicionales y detalles también específicos por dentro y por fuera.

Ya hemos podido ver y tocar el interior del nuevo Seat Ateca
Nuevos detalles interesantes en el interior del nuevo Seat Ateca.

Seat Ateca 2020: gama mecánica

Gasolina

- 1.0 TSI 110 CV, con cambio manual de 6 velocidades.

- 1.5 TSI 150 CV, con cambio manual de 6 velocidades y opcional DSG de 7 marchas.

- 2.0 TSI 190 CV, con cambio DSG de 7 velocidades y tracción 4Drive.

Diésel

- 2.0 TDI 115 CV, con cambio manual de 6 velocidades.

- 2.0 TDI 150 CV, con cambio manual de 6 velocidades y opcional DSG de 7 marchas.

- 2.0 TDI 190 CV, con cambio DSG de 7 velocidades y tracción 4Drive.

https://youtu.be/dK-IUfwq538

 

Seat Ateca FR y Xperience

Galería relacionada

Nuevo Seat Ateca 2020, el SUV compacto se renueva

Seat invertirá 5.000 millones hasta 2025: el Cupra el-Born llega en 2021 y será así…

Relacionado

Seat invertirá 5.000 millones hasta 2025: el Cupra el-Born llega en 2021 y será así…

Seat Ateca 2020: así se actualiza el SUV compacto español

Relacionado

Seat Ateca 2020: así se actualiza el SUV compacto español

Los mejores vídeos