Cuando el Seat Ateca llegó al mercado allá por 2016, muchos pensaban que lo hacía tarde: el segmento SUV estaba ya al alza y la marca española aterrezaba con su primer modelo de este tipo, al que le seguirían muy poco después el Arona, más pequeño, y el Tarraco, más grande. Sin embargo, en apenas cuatro años el Ateca se ha colado ya en el Top 5 de coches más vendidos en España, con más de 300.000 unidades comercializadas, siendo el modelo más popular actualmente de la gama Seat en nuestro país.
Un SUV versátil, práctico, espacioso, bien realizado y “de la casa”, algo valorado para que de buenas a primeras el Seat Ateca se cuele entre los más vendidos. Ahora, da un paso más para seguir siendo uno de los SUV de referencia. Desde Seat nos aseguran que el Ateca ha recibido una de las actualizaciones de mitad de ciclo más profundas que se recuerdan en la marca. Llegará a las carreteras después del verano.

Seat Ateca 2020: elementos destacados
Y para ello, a nivel estético, se han inspirado en su “hermano mayor”, el Seat Tarraco, y han tomado alguna referencia más de la última generación estrenada del Seat León. Especialmente en el frontal, donde vemos una nueva personalidad en el Ateca, que crece ligeramente de longitud hasta los 4,38 metros, producto de los nuevos paragolpes. Pero hay mucho más detrás: en el interior, notamos una mayor calidad percibida, mejores materiales y nuevos elementos interesantes, como el volante (que puede ser ahora calefactado) o todo el nuevo arsenal de tecnología de seguridad.
Si miramos a la gama, la oferta mecánica sigue siendo la misma: 115, 150 y 190 CV en gasolina y diésel, aunque el diésel de acceso se basa en el motor 2.0 TDI (y no en el ya extinto 1.6 TDI). Seat deja apartadas de momento posibles versiones micro híbridas o híbridas enchufables en la gama del Ateca, ya que con la gama actual tienen más que suficiente para seguir cumpliendo las necesidades de sus clientes.
Como podrás ver en el vídeo y en la galería fotográfica, la gama del Seat Ateca seguirá contando con versión FR (el modelo de color rojo), con elementos distintivos como los laterales y los bajos de los paragolpes en el mismo color que la carrocería, detalles interiores más deportivos, etc. Sustituyendo al acabado Xcellence nos encontraremos ahora otra “X”, la de Xperience: una línea heredada de otros modelos inspirada en unos aires más offroad, con protecciones adicionales y detalles también específicos por dentro y por fuera.

Seat Ateca 2020: gama mecánica
Gasolina
- 1.0 TSI 110 CV, con cambio manual de 6 velocidades.
- 1.5 TSI 150 CV, con cambio manual de 6 velocidades y opcional DSG de 7 marchas.
- 2.0 TSI 190 CV, con cambio DSG de 7 velocidades y tracción 4Drive.
Diésel
- 2.0 TDI 115 CV, con cambio manual de 6 velocidades.
- 2.0 TDI 150 CV, con cambio manual de 6 velocidades y opcional DSG de 7 marchas.
- 2.0 TDI 190 CV, con cambio DSG de 7 velocidades y tracción 4Drive.