Peugeot 308 2021: el nuevo compacto llega en junio y esta es su gama

A partir de junio se abrirán los pedidos en España de la nueva generación del Peugeot 308. Repasamos su gama y algunos de los detalles más interesantes del compacto.

Juan Carlos Payo / Jorge Serrano

Peugeot 308 2021 llegará en junio
Peugeot 308 2021 llegará en junio

La nueva generación del Peugeot 308 nace con el objetivo al menos de estar al nivel de ventas del modelo saliente, segundo modelo del segmento C de los compactos más vendido en nuestro país el pasado año y en el primer cuatrimestre de 2021.

A partir de junio se abrirán los pedidos para adquirir el nuevo Peugeot 308, aunque las entregas a los clientes no llegarán hasta octubre. En el caso de la carrocería familiar SW, se desvelará oficialmente dentro de unos días, mientras que la disponiblidad para clientes no se espera hasta comienzos de 2022.

Entre las bazas de la nueva generación del compacto de la firma francesa se encuentra su moderno y atractivo diseño, con una personalidad como hay pocas en el segmento, reforzando la calidad percibida y asociándose a un aspecto interior “Muy Tech”, con una evolución del i-cockpit –conjunto de volante pequeño de nuevo cuño, cuadro frontal ahora digital y una consola central donde la pantalla de 10 pulgadas que evoluciona con unas teclas inferiores configurables como atajos por parte de los ocupantes delanteros-.

Peugeot 308 2021
Peugeot 308 2021

En su diseño exterior, destaca la parrilla frontal de aspecto imponente con presencia bien visible del nuevo logo de la firma del león que aporta un carácter único al producto, apoyándose en unos faros delanteros estilizados como nunca. También resulta llamativa una gama de colores diferenciadora con un espectacular color verde “olivine” como eje sobre el que pivota el lanzamiento. A destacar también la posibilidad de añadir el moderno sistema de iluminación con tecnología Matrix Led en las versiones más equipadas.  

A nivel de habitabilidad, reseñar el mayor espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras –buena cota de altura-, aunque no resulta del todo cómodo el acceso y la salida. El maletero cuenta con una buena capacidad con 412 litros (361 litros para las versiones híbridas). Detrás también encontramos calidades en los guarnecidos de las puertas muy diferentes a lo que vemos delante.

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, como de este Peugeot 308, ya puedes preguntar tus dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

En cuanto a niveles de equipamiento anunciados para el nuevo Peugeot 308 2021, son los siguientes: cinco acabados –Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Line-.

La gama mecánica inicialmente prevista para el nuevo compacto incluye dos motores de gasolina PureTech de 110 y 130 CV, un diésel BlueHDI de 130 CV y dos variantes híbridas enchufables de 180 y 225 CV, con 60 y 59 kilómetros de autonomía en modo de conducción puramente eléctrico, respectivamente. Dependiendo del tipo de carga a la que se conecten ambas versiones híbridas plug-in, el tiempo de carga completa podrá variar entre las siete horas y en algo menos de dos horas.

El interior del nuevo Peugeot 308 2021
El interior del nuevo Peugeot 308 2021

El nuevo compacto de Peugeot ha crecido once centímetros en comparación con su predecesor, hasta 4,36 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,67 metros, con un incremento de 55 milímetros.

Dentro de su equipamiento, en el interior destacan elementos como el volante calefactado, los asientos calefactables (dotados con función de masaje), además del nuevo sistema multimedia de información y entretenimiento i-Connect, que permite la conexión de dos dispositivos móviles a través de 'bluetooth' y con la posibilidad de utilizar la modalidad multipantalla.

Por último, en el capítulo de seguridad y asistentes a la conducción la nueva entrega del compacto francés ofrece el nuevo sistema de conducción semiautónoma Drive Assist 2.0, con dispositivos como el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva. Otras tecnologías relevantes son la vigilancia de ángulo muerto de largo alcance, la alerta de tráfico trasero, la cámara de marcha atrás de 180 grados o la cámara de aparcamiento de 360 grados, entre otros.

PEUGEOT 308 2021 049 FR

Galería relacionada

El nuevo Peugeot 308 2021 calienta motores: llegará a nuestro país en junio

Archivado en:

Las novedades de Peugeot hasta 2026

Relacionado

Todos los nuevos Peugeot hasta 2026: 308, 308 SUV, 3008, 5008…

Los mejores vídeos