Kia Sportage 2021: la quinta generación del SUV, casi a punto y con “genes” del Tucson

Dentro de unos días, Kia presentará oficialmente la quinta generación del Sportage, el SUV de tamaño medio que compartirá genes técnicos con el también nuevo Hyundai Tucson.

El diseño del Kia Sportage 2021, a punto de desvelarse
El diseño del Kia Sportage 2021, a punto de desvelarse

Durante el próximo mes de junio Kia tiene previsto presentar oficialmente la quinta y nueva generación del Sportage, uno de sus modelos de tipo SUV superventas en Europa. El nuevo modelo ha sido captado hace unos días por los fotógrafos especializados en “imágenes espía” de vehículos pre-producción que están ultimando su puesta a punto. En esta ocasión, ha sido en los aledaños del circuito alemán de Nürburgring donde ha sido inmortalizado el nuevo modelo.

El actual Kia Sportage de cuarta generación que aún se vende se presentó oficialmente en 2015 y dentro de poco asistiremos al estreno de su quinta y nueva generación. Las últimas informaciones no oficiales al respecto indican que su producción debería comenzar a lo largo de esta segunda mitad de 2021, mientras que su comercialización tendría lugar a finales de este año o ya a comienzos de 2022.

El nuevo SUV, conocido con el código de numeración interna "QL", se basará en la plataforma técnica que estrenó en otoño de 2020 el Hyundai Tucson. Desde el punto de vista de su diseño y a falta de la publicación de sus imágenes oficiales, es de esperar que el Sorento V adopte un estilo menos redondeado, con un mayor predominio de las formas angulosas en su carrocería, con una parrilla frontal que podría abandonar el estilo tradicional de tipo “nariz de tigre”, nuevos faros delanteros con tecnología Full Led en posición alta y un capó más contorneado y de formas aerodinámicas que el modelo de cuarta generación.

Aspecto que podría tener el interior del nuevo SUV
Aspecto que podría tener el interior del nuevo SUV

Según las imágenes espía publicadas en las últimas horas y algunos bocetos no oficiales, visto de perfil el nuevo Sportage V contará con una línea ascendente desde las ventanillas laterales que conducen la vista hacia un poderoso pilar C. El techo corre casi horizontalmente y termina en un spoiler hacia final de la parte posterior. En esta zaga, el portón adoptará nuevas formas y dará cabida a grupos ópticos de formas verticales.

En el interior es más que probable que el nuevo SUV “copie” el estilo de los recientes lanzamientos de la firma surocoreana. Con toda seguridad, incorporará un volante de aspecto deportivo con un pequeño deflector y tres radios, además de una pantalla digital para el panel de instrumentación tras el volante y otra gran pantalla en el centro del salpicadero desde donde se tendrá acceso a todas las funciones y diferentes opciones del sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad, con la posibilidad en este último aspecto de conectar varios teléfonos a la vez. Asimismo, los pasajeros podrán disfrutar a bordo de los avances de la nueva plataforma multimedia Nvidia Drive, dotada de nuevos servicios conectados y audiovisuales, además de navegación e inteligencia artificial.

Kia Sportage 2021: variada oferta mecánica

Las informaciones no oficiales más recientes a las que hemos tenido acceso adelantan que el nuevo Sportage V contará con una oferta mecánica de lo más variada, con versiones diésel y gasolina, muchas de ellas acompañadas por la tecnología mild-hybrid microhíbrida de 48V.

La tecnología híbrida estará muy presente en la gama mecánica del Sportage V
La tecnología híbrida estará muy presente en la gama mecánica del Sportage V

Al igual que su “hermano”, el Hyundai Tucson 2020, la quinta generación del SUV de Kia también debería contar con una versión híbrida no recargable 1.6T HEV de unos 230 CV, además de una variante híbrida enchufable plug-in 1.6T PHEV de unos 265 CV. La gran sorpresa en la nueva entrega del SUV medio de la firma asiática vendría de la mano de una hipotética variante cien por cien eléctrica, que no estaría disponible hasta finales de 2022 o ya a comienzos de 2023.

Por último, en términos de seguridad y de sistemas de asistencia a la conducción, se esperan tecnologías como el dispositivo de mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo y control de vigilancia del ángulo muerto, entre otros.

 

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