Dimensiones de un puro segmento D para el nuevo Citroën C5 X: 4,80 m de longitud, 1,86 m de anchura y y 1,48 m de altura. Pero olvidémonos de la tradicional silueta berlina, el nuevo Citroën C5 X apuesta por una silueta más familiar, pero campera y deportiva, tipo Allroad de Audi o XC de Volvo. Por delante, lenguaje estilístico que primero nos adelantó el restyling del Citroën C3 y luego adaptó el nuevo Citroën C4. Es en el lateral y trasera donde encontramos las vistas más atractivas con un notable dinamismo de líneas -nos gusta ese cromado superior lateral, la fluidez de formas, ese aire de coche con porte buscando transmitir robustez pero también calidad en el diseño, ese doble alerón trasero…-

545 litros de maletero anuncia el nuevo Citroën C5 X, muy aprovechables en cuanto a formas cúbicas del espacio de carga, con un piso plano solidario con los asientos traseros abatibles –entonces hasta 1.640 litros de capacidad-. Portón eléctrico con accionamiento remoto por pie.
En cuanto a mecánicas para el nuevo Citroën C5X, poco ha trascendido: no habrá diésel y la gasolina convencional –PureTech a los que se sumará pronto la microhibridación- se combinará con un híbrido enchufable tracción delantera de 225 CV con 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y hasta 135 km/h de velocidad máxima (en el modo de conducción puramente eléctrico).

Para el interior del Citroën C5 X, llama la atención la proyección del head up display no en una lámina de metacrilato como en el Citroën C4, sino directamente sobre la luneta delantera, a todo color y en formato extendido ocupando hasta una superficie de 21 pulgadas como paso intermedio hacia la realidad aumentada. Además, pantalla central táctil de 12 pulgadas y los últimos avances en materia de conectividad. En materia de seguridad, conducción semiautónoma de nivel 2 con control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático, todo ello combinado con ayuda de mantenimiento de carril, sin olvidarnos del control del ángulo muerto, la detección de vehículos en maniobras de desaparcamiento, visión 360 en la pantalla central, apertura y cierre automático al reconocer la llave…
La preventa o la aceptación de los primeros pedidos del nuevo vehículo de la firma francesa comenzarán en otoño de 2021, mientras que su llegada a los concesionarios se irá produciendo a comienzos de 2022.