Oficial: así es el Citroën C5 X 2022, el nuevo familiar coupé con tintes SUV

Si el Citroën C4 buscaba una mezcla de compacto, SUV y coupé, el nuevo Citroën C5 X quiere combinar el dinamismo de un estiloso shooting brake con la posición elevada de un SUV.

Juan Carlos Payo

Así es el nuevo Citroën C5 X 2022
Así es el nuevo Citroën C5 X 2022

Dimensiones de un puro segmento D para el nuevo Citroën C5 X: 4,80 m de longitud, 1,86 m de anchura y y 1,48 m de altura. Pero olvidémonos de la tradicional silueta berlina, el nuevo Citroën C5 X apuesta por una silueta más familiar, pero campera y deportiva, tipo Allroad de Audi o XC de Volvo. Por delante, lenguaje estilístico que primero nos adelantó el restyling del Citroën C3 y luego adaptó el nuevo Citroën C4. Es en el lateral y trasera donde encontramos las vistas más atractivas con un notable dinamismo de líneas -nos gusta ese cromado superior lateral, la fluidez de formas, ese aire de coche con porte buscando transmitir robustez pero también calidad en el diseño, ese doble alerón trasero…-

Como en todo Citroën, en este nuevo C5 X se busca que el confort sea la máxima que preside el producto y así nos encontraremos una suspensión activa con tres modos a elegir con regulación electrónica para apoyar los amortiguadores progresivos hidráulicos y lograr un rodar convencional todavía más suave multiplicando eficacia en curva. No faltarán unos asientos evolucionados para lograr que el cuerpo se resienta lo mínimo en largos trayectos y un aislamiento del interior muy cuidado para evitar la entrada de ruidos parásitos.
Nuevo Citroën CX 5 2022
Nuevo Citroën CX 5 2022

545 litros de maletero anuncia el nuevo Citroën C5 X, muy aprovechables en cuanto a formas cúbicas del espacio de carga, con un piso plano solidario con los asientos traseros abatibles –entonces hasta 1.640 litros de capacidad-. Portón eléctrico con accionamiento remoto por pie.

En cuanto a mecánicas para el nuevo Citroën C5X, poco ha trascendido: no habrá diésel y la gasolina convencional –PureTech a los que se sumará pronto la microhibridación- se combinará con un híbrido enchufable tracción delantera de 225 CV con 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y hasta 135 km/h de velocidad máxima (en el modo de conducción puramente eléctrico).

CL 21.009.013
El interior del nuevo Citroën C5 X 2022

Para el interior del Citroën C5 X, llama la atención la proyección del head up display no en una lámina de metacrilato como en el Citroën C4, sino directamente sobre la luneta delantera, a todo color y en formato extendido ocupando hasta una superficie de 21 pulgadas como paso intermedio hacia la realidad aumentada. Además, pantalla central táctil de 12 pulgadas y los últimos avances en materia de conectividad. En materia de seguridad, conducción semiautónoma de nivel 2 con control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático, todo ello combinado con ayuda de mantenimiento de carril, sin olvidarnos del control del ángulo muerto, la detección de vehículos en maniobras de desaparcamiento, visión 360 en la pantalla central, apertura y cierre automático al reconocer la llave…

La preventa o la aceptación de los primeros pedidos del nuevo vehículo de la firma francesa comenzarán en otoño de 2021, mientras que su llegada a los concesionarios se irá produciendo a comienzos de 2022.

Así es el nuevo Citroën C5 X 2022

Galería relacionada

Citroën C5 X 2022: el nuevo shooting brake con tintes SUV y coupé, al descubierto

El Citroën C5 Aircross ya cuenta con tecnología híbrida enchufable.

Relacionado

Citroën C5 Aircross Hybrid 2021: el nuevo SUV, ahora con una cámara para "influencers"

Los mejores vídeos