Citroën C5 Aircross Hybrid 2021: el nuevo SUV, ahora con una cámara para "influencers"

El Citroën C5 Aircross Hybrid y otros modelos de la marca francesa integran una cámara para hacer fotos y vídeos… y subirlos a redes sociales.

El Citroën C5 Aircross ya cuenta con tecnología híbrida enchufable.
El Citroën C5 Aircross ya cuenta con tecnología híbrida enchufable.

Citroën es una de las marcas en España más cercanas a sus seguidores en las redes sociales. Su estrategia digital en este sentido les llevó hace unos años incluso a pensar en sus “followers” –y en los últimamente noticiosos “influencers”– para un elemento de equipamiento en varios de sus coches. Hablamos de la Connected CAM Citroën, una cámara de alta definición instalada en el retrovisor interior y conectada a las redes sociales.

El último modelo de la casa Citroën en incorporar a su gama esta cámara es el C5 Aircross Hybrid, el SUV híbrido enchufable, dotado de una mecánica de 225 CV combinados, una autonomía eléctrica de 55 kilómetros y que ya hemos podido probar en AUTOPISTA. El SUV francés plug-in se une a los Citroën C3, C4 y a las versiones normales del C5 Aircross, que ya contaban de forma opcional con esta cámara.

Citroën C5 Aircross Hybrid apoyo
La "Connected CAM Citroën", ahora en el C5 Aircross Hybrid.

Este dispositivo es capaz de realizar fotos y vídeos de unos 20 segundos de lo que sucede delante del vehículo. La cámara digital es de alta definición, con un gran angular de 120 grados y con una resolución de 2 millones de píxeles. La cámara de los coches Citroën se conecta a una aplicación para el móvil, disponible desde Google Play y Apple Store: de esta app se pueden ajustar las preferencias de publicación de las fotos y los vídeos en las redes sociales. Los archivos también se pueden almacenar en un álbum digital.

La “Connected CAM Citroën”, más allá de estas funcionalidades pensadas para los locos de las redes sociales, también tiene una función de seguridad. En caso de un accidente o robo, se puede acceder a los últimos 30 segundos registrados y al minuto posterior a un accidente. En los modelos en los que esta cámara estaba ya disponible, se ofrecía a un precio de entre 300 y 500 euros.

Citroën C5 Aircross Hybrid 2021: el nuevo SUV, más barato que diésel o gasolina

Relacionado

Citroën C5 Aircross Hybrid 2021: el nuevo SUV, más barato que diésel o gasolina

El SUV grande más vendido: Citroën C5 Aircross

Relacionado

Citroën C5 Aircross Hybrid: a prueba la versión híbrida enchufable del SUV

Los mejores vídeos