Citroën C5 Aircross Hybrid 2021: el nuevo SUV, más barato que diésel o gasolina

¿Comprar un Citroën C5 Aircross híbrido enchufable y que resulte más barato que una versión diésel o gasolina? Sí, la marca así nos lo asegura con estos datos…

Citroën C5 Aircross Hybrid 2021: el nuevo SUV, más barato que diésel o gasolina
Citroën C5 Aircross Hybrid 2021: el nuevo SUV, más barato que diésel o gasolina

Citroën quiere popularizar la tecnología eléctrica. Para ello, hace ya unos meses lanzó al mercado el C5 Aircross Hybrid, un SUV híbrido enchufable con motor 1.6 PureTech, junto a un propulsor eléctrico de 80 kW, 225 CV totales y una autonomía 100% eléctrica de 55 kilómetros. Un modelo que es solo el inicio de lo que llegará, ya que en camino también está el nuevo C4 con su variante e-C4 eléctrica.

Así que, para que nos lo vayamos creyendo y empecemos a considerar estas versiones en nuestras quinielas de compra, Citroën explica hoy que su C5 Aircross Hybrid en realidad sale más barato al cliente que adquirir el mismo modelo con un motor térmico, ya sea diésel o gasolina. ¿Es posible ya hoy? Veámoslo en detalle.

El nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid, en su acabado Feel, ya está disponible en el mercado desde solo 220 euros al mes, incluidas las ayudas del Plan Moves II ya aprobadas por el Gobierno. Gracias a Citroën Alternativa, PSA Financial Services ha realizado un cálculo sobre el coste mensual de este SUV frente a sus variantes térmicas con el resultado anunciado: es más económico cada mes.

Así, tomando como base por ejemplo un C5 Aircross Hybrid y su equivalente gasolina PureTech de 180 CV, tomando de referencia una financiación a 48 meses o 50.000 km con 8.000 euros de entrada, descontando de aquí las ayudas gubernamentales de hasta 2.600 euros y midiendo un recorrido diario de entre 50 y 100 km, la cuota mensual supone 304 euros en el SUV de gasolina y 259 en el híbrido enchufable. Y si además sumamos a esta cuota el coste de combustible, la factura nos indica que nos costaría 89 euros de gasolina por 44 euros, casi la mitad, en la Hybrid.

Citroën C5 Hybrid
Citroën C5 Aircross Hybrid.

En conclusión, el C5 Aircross Hybrid resulta hasta casi un 23 por ciento más económico en su coste de uso y factura mensual, al sumar en total 303 euros al mes frente a los 393 del C5 PureTech: 90 euros menos por ser exactos.

Si nos detenemos ya en el régimen de renting, que según Citroën acapara hoy hasta un 40 por ciento de los usuarios de vehículos electrificados, la cuota entonces mensual de un Citroën C5 Aircross Hybrid Shine Free2Move es hasta un 10,3 por ciento más económica que la versión BlueHDI diésel de 180 CV, en mismo acabado: en total, el híbrido enchufable costará 409 euros al mes, frente a los 456 euros del diésel, en ambos casos por 48 meses o 60.000 kilómetros.

CONOCE A SU RIVAL KIA NIRO

 

Citroën comunica además que, entre sus ventajas, también figura que desarrolla 45 CV más de potencia y que, estudiando la fórmula de renting, también se incluyen costes como el mantenimiento, el seguro a todo riesgo, la asistencia en carretera, el cambio de neumáticos o la gestión de posibles multas.  

Advertisement
Citroën C5 Hybrid

Galería relacionada

Arranca la comercialización del nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid

Archivado en:

Citroen conducción autónoma Nivel 2

Relacionado

Citroën C4, ë-C4 y C5 Aircross 2020: los nuevos SUV, ya con conducción autónoma Nivel 2

Citroën C5 Aircross C-Series 2020: el nuevo SUV, ya a la venta

Relacionado

Citroën C5 Aircross C-Series 2020: el nuevo SUV, ya a la venta

Los mejores vídeos