Citroën C4, ë-C4 y C5 Aircross 2020: los nuevos SUV, ya con conducción autónoma Nivel 2

Citroën añade a la gama de sus C4, ë-C4 eléctrico y C5 Aircross un nuevo elemento de ayuda a la conducción interesante: el llamado “Highway Driver Assist".

Citroen conducción autónoma Nivel 2
Citroen conducción autónoma Nivel 2

El SUV Citroën C5 Aircross, así como su versión híbrida enchufable, como el recientemente desvelado C4, y su versión cien por cien eléctrica ë-C4, cuentan ya con tecnología de conducción autónoma de Nivel 2 gracias al nuevo “Highway Driver Assist”. Esta función de ayuda a la conducción forma parte de un paquete compuesto por un total de 20 tecnologías en los coches franceses.

Gracias a la cámara situada en la parte superior del parabrisas y al sensor de radar del paragolpes delantero, el vehículo realizará un seguimiento eficaz de todo lo que sucede por delantera durante la conducción. De esta forma, se combinan el regulador de velocidad adaptativo, la función Stop & Go y la alerta activa de cambio involuntario de carril para que el conductor pueda delegar ciertas funciones de la conducción en el propio coche.

Nuevo Citroën C4 2020
Nuevo Citroën C4 2020.

Con la nueva función “Highway Driver Assist”, el regulador adaptativo podrá mantener una distancia de seguridad con el vehículo de delante, gestionando automáticamente los frenos y el acelerador, sin necesidad de intervención del conductor en un rango de entre 30 y 180 km/h. El coche se puede detener por completo y reinicia la marcha de forma autónoma. Además, es capaz de corregir la trayectoria del vehículo gracias a la lectura de las líneas de la carretera, avisando al conductor si existe riesgo de cambio involuntario de carril sin haber encendido el intermitente correspondiente.

 

Conoce a su rival Kia Sportage 2020

 

Estas funciones son realmente útiles en diferentes situaciones: por ejemplo, en tráfico lento, donde los Citroën C5 Aircross y C4, con el cambio automático EAT8 instalado, y el ë-C4, podrán ir realizando las siempre molestas maniobras de acelerar y frenar repetidamente en los atascos. También se vuelven interesantes en situaciones de viaje por vías rápidas. El conductor tan solo tendrá que mantener las manos al volante, concentrado de la carretera, y podrá intervenir siempre que lo desee desactivando la alerta de cambio de carril, frenando o simplemente controlando el volante.

Citroën C5 Aircross
Citroën C5 Aircross.

La nueva función “Highway Driver Assist” ya está disponible y de serie, de momento, en las versiones Shine del Citroën C5 Aircross. Una vez llegue la nueva generación del Citroën C4, con su versión eléctrica, lo veremos integrado también en su gama.

Advertis

    <script type={"@context":"http:\/\/schema.org","@type":"NewsArticle","mainEntityOfPage":{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/www.autopista.es\/novedades-coches\/citroen-c4-c5-aircross-2020-asi-son-nuevos-suv-conduccion-autonoma_160575_102.html"},"headline":"Citro\u00ebn C4, \u00eb-C4 y C5 Aircross 2020: los nuevos SUV, ya con conducci\u00f3n aut\u00f3noma Nivel 2","image":{"@type":"ImageObject","url":"https:\/\/www.autopista.es\/uploads\/s1\/64\/77\/14\/2\/citroen-conduccion-autonoma-nivel-2.jpeg","width":1000,"height":575},"datePublished":"2020-08-07T12:40:00+0200","dateModified":"2020-08-07T11:17:45+0200","publisher":{"@type":"Organization","name":"Autopista.es","logo":{"@type":"ImageObject","url":"http:\/\/www.autopista.es\/uploads\/static\/autopista\/logos\/logo-200x60.png","width":200,"height":60}},"author":{"@type":"Person","name":"Adri\u00e1n Lois"},"description":"El SUV Citro\u00ebn C5 Aircross, as\u00ed como su versi\u00f3n h\u00edbrida enchufable, como el recientemente desvelado C4, y su versi\u00f3n cien por cien el\u00e9ctrica \u00eb-C4, cuentan ya con tecnolog\u00eda de conducci\u00f3n aut\u00f3noma de Nivel 2 gracias al nuevo \"Highway Driver Assist\". Esta funci\u00f3n de ayuda a la conducci\u00f3n forma parte de un paquete compuesto por un total de 20 tecnolog\u00edas en los coches franceses. Gracias a la c\u00e1mara situada en la parte superior del parabrisas y al sensor de radar del paragolpes delantero, el veh\u00edculo realizar\u00e1 un seguimiento eficaz de todo lo que sucede por delantera durante la conducci\u00f3n. De esta forma, se combinan el regulador de velocidad adaptativo, la funci\u00f3n Stop & Go y la alerta activa de cambio involuntario de carril para que el conductor pueda delegar ciertas funciones de la conducci\u00f3n en el propio coche. Nuevo Citro\u00ebn C4 2020. Con la nueva funci\u00f3n \"Highway Driver Assist\", el regulador adaptativo podr\u00e1 mantener una distancia de seguridad con el veh\u00edculo de delante, gestionando autom\u00e1ticamente los frenos y el acelerador, sin necesidad de intervenci\u00f3n del conductor en un rango de entre 30 y 180 km\/h. El coche se puede detener por completo y reinicia la marcha de forma aut\u00f3noma. Adem\u00e1s, es capaz de corregir la trayectoria del veh\u00edculo gracias a la lectura de las l\u00edneas de la carretera, avisando al conductor si existe riesgo de cambio involuntario de carril sin haber encendido el intermitente correspondiente. \u00a0 Conoce a su rival Kia Sportage 2020 \u00a0 Estas funciones son realmente \u00fatiles en diferentes situaciones: por ejemplo, en tr\u00e1fico lento, donde los Citro\u00ebn C5 Aircross y C4, con el cambio autom\u00e1tico EAT8 instalado, y el \u00eb-C4, podr\u00e1n ir realizando las siempre molestas maniobras de acelerar y frenar repetidamente en los atascos. Tambi\u00e9n se vuelven interesantes en situaciones de viaje por v\u00edas r\u00e1pidas. El conductor tan solo tendr\u00e1 que mantener las manos al volante, concentrado de la carretera, y podr\u00e1 intervenir siempre que lo desee desactivando la alerta de cambio de carril, frenando o simplemente controlando el volante. Citro\u00ebn C5 Aircross. La nueva funci\u00f3n \"Highway Driver Assist\" ya est\u00e1 disponible y de serie, de momento, en las versiones Shine del Citro\u00ebn C5 Aircross. Una vez llegue la nueva generaci\u00f3n del Citro\u00ebn C4, con su versi\u00f3n el\u00e9ctrica, lo veremos integrado tambi\u00e9n en su gama."}
Los secretos del nuevo Citroën C4 2020, en imágenes

Galería relacionada

Los secretos del nuevo Citroën C4 2020, en imágenes

Al detalle el Citroën C4 2020: eléctrico, pero también gasolina y diésel

Relacionado

Al detalle el Citroën C4 2020: eléctrico, pero también gasolina y diésel

Citroën C5 Aircross 2020: el SUV estrena motor de gasolina y cambio de 8 marchas

Relacionado

Citroën C5 Aircross 2020: el SUV estrena motor de gasolina y cambio de 8 marchas

Los mejores vídeos