Citroën C4, ë-C4 y C5 Aircross 2020: los nuevos SUV, ya con conducción autónoma Nivel 2

Citroën añade a la gama de sus C4, ë-C4 eléctrico y C5 Aircross un nuevo elemento de ayuda a la conducción interesante: el llamado “Highway Driver Assist".

Citroen conducción autónoma Nivel 2
Citroen conducción autónoma Nivel 2

El SUV Citroën C5 Aircross, así como su versión híbrida enchufable, como el recientemente desvelado C4, y su versión cien por cien eléctrica ë-C4, cuentan ya con tecnología de conducción autónoma de Nivel 2 gracias al nuevo “Highway Driver Assist”. Esta función de ayuda a la conducción forma parte de un paquete compuesto por un total de 20 tecnologías en los coches franceses.

Gracias a la cámara situada en la parte superior del parabrisas y al sensor de radar del paragolpes delantero, el vehículo realizará un seguimiento eficaz de todo lo que sucede por delantera durante la conducción. De esta forma, se combinan el regulador de velocidad adaptativo, la función Stop & Go y la alerta activa de cambio involuntario de carril para que el conductor pueda delegar ciertas funciones de la conducción en el propio coche.

Nuevo Citroën C4 2020
Nuevo Citroën C4 2020.

Con la nueva función “Highway Driver Assist”, el regulador adaptativo podrá mantener una distancia de seguridad con el vehículo de delante, gestionando automáticamente los frenos y el acelerador, sin necesidad de intervención del conductor en un rango de entre 30 y 180 km/h. El coche se puede detener por completo y reinicia la marcha de forma autónoma. Además, es capaz de corregir la trayectoria del vehículo gracias a la lectura de las líneas de la carretera, avisando al conductor si existe riesgo de cambio involuntario de carril sin haber encendido el intermitente correspondiente.

 

Conoce a su rival Kia Sportage 2020

 

Estas funciones son realmente útiles en diferentes situaciones: por ejemplo, en tráfico lento, donde los Citroën C5 Aircross y C4, con el cambio automático EAT8 instalado, y el ë-C4, podrán ir realizando las siempre molestas maniobras de acelerar y frenar repetidamente en los atascos. También se vuelven interesantes en situaciones de viaje por vías rápidas. El conductor tan solo tendrá que mantener las manos al volante, concentrado de la carretera, y podrá intervenir siempre que lo desee desactivando la alerta de cambio de carril, frenando o simplemente controlando el volante.

Citroën C5 Aircross
Citroën C5 Aircross.

La nueva función “Highway Driver Assist” ya está disponible y de serie, de momento, en las versiones Shine del Citroën C5 Aircross. Una vez llegue la nueva generación del Citroën C4, con su versión eléctrica, lo veremos integrado también en su gama.

Los secretos del nuevo Citroën C4 2020, en imágenes

Galería relacionada

Los secretos del nuevo Citroën C4 2020, en imágenes

Al detalle el Citroën C4 2020: eléctrico, pero también gasolina y diésel

Relacionado

Al detalle el Citroën C4 2020: eléctrico, pero también gasolina y diésel

Citroën C5 Aircross 2020: el SUV estrena motor de gasolina y cambio de 8 marchas

Relacionado

Citroën C5 Aircross 2020: el SUV estrena motor de gasolina y cambio de 8 marchas