Todos los nuevos SUV que lanza Renault este año: nuevos Kadjar, Koleos, Arkana, Mégane E-Tech…

Este 2021 va a ser, sin duda, el año SUV en Renault. La marca francesa estrena hasta 5 grandes novedades en la categoría, incluyendo el nuevo Arkana, el nuevo Kadjar y el esperadísimo Mégane E-Tech.

Todos los nuevos SUV que lanza Renault este año: nuevos Kadjar, Koleos, Arkana, Mégane E-Tech…
Todos los nuevos SUV que lanza Renault este año: nuevos Kadjar, Koleos, Arkana, Mégane E-Tech…

Si hay una marca que apuesta en este 2021 a los SUV, ésa es Renault. Con todos los fabricantes volcados ya sin duda en esta categoría de mercado, la firma francesa ha decidido dar un importante paso al frente y lanzar en este año nada menos que 5 grandes novedades con las que competir en prácticamente todos los segmentos… y en casi todos los sistemas de propulsión.

Repasamos por tanto una a una todas las novedades que, o ya están llegando, o llegarán en Renault en los próximos 6 meses de año. Atentos, porque el calendario de lanzamiento promete… ¡y mucho!

Nuevo Renault Koleos: a la venta este verano  

Renault Koleos
Renault Koleos.

Arrancamos las novedades SUV de Renault con el nuevo Koleos, precisamente el modelo más grande de su gama. En este mismo mes de junio se anuncia ya su comercialización en Francia, mostrándose a través de una actualización tanto estética como de equipamiento. El gran SUV de 7 plazas estrenará algunos de los nuevos rasgos estéticos ya vistos en los últimos lanzamientos de la marca, reduciendo su oferta de motores a las opciones 1.3 TCe de 160 CV en gasolina y a la 2.0 Blue dCi de 190 CV en diésel. Desaparece por tanto el 1.7 Blue dCi. Si quieres conocer cómo será toda su renovación, entra en este artículo.

Renault Captur E-Tech y RS Line: ya a la venta

El Renault Captur estrena nueva versión E-Tech híbrida.
El Renault Captur estrena nueva versión E-Tech híbrida.

Tras el nuevo Captur de gasolina y el híbrido enchufable, turno en Renault para seguir también ampliando la gama de su pequeño SUV. Esta vez, el modelo, uno de los más vendidos del mercado, estrena su nueva variante E-Tech híbrida convencional, con etiqueta ECO de la DGT y con 140 CV de potencia. Si quieres conocer todos los detalles de este nuevo Captur E-Tech, en este artículo te lo contamos.

Renault Arkana: ya a la venta

Renault Arkana
Renault Arkana.

Si hay sin embargo un SUV nuevo que ha sorprendido en Renault, ese es el Arkana. Espectacular en forma y fondo, este modelo se adentra en la nueva carrocería coupé para ofrecer un SUV de mucho estilo y aire deportivo. Estrenado en los primeros meses del año, ahora además añade la interesantísima versión E-Tech, con el mismo esquema mecánico que ya te hemos contado en el Captur. Con etiqueta ECO y 140 CV, ya lo hemos probado: y aquí puedes conocerlo con todo detalle.

Renault Mégane E-Tech: el Mégane SUV, a finales de 2021

Renault Mégane E-Tech Electric
Renault Mégane E-Tech Electric.

Hasta aquí los nuevos Renault que se lanzan estos días. Pero ahora toca conocer el futuro más inmediato y desconocido. Y la primera parada nos lleva a uno de los SUV más esperados del año: el Mégane E-Tech. La nueva variante crossover 100% eléctrica del Mégane parte de la plataforma del también nuevo Nissan Ariya y comenzará a rodar en pruebas por las carreteras este mismo verano. Con el lanzamiento ya previsto probablemente para finales de 2021, dispondrá de un motor de 160 kW (217 CV) y contará de inicio con una batería de 60 kWh de capacidad, que posteriormente se ampliarán con una gama también de 40 y 87 kWh. Con 450 km anunciados de autonomía, en este artículo te contamos todo lo que sabemos del nuevo Mégane E-Tech.

Renault Kadjar 2: a la venta a inicios de 2022

Renault Kadjar 2022: última hora y nuevos datos del SUV, con base del Qashqai y ya sin diésel.
El Renault Kadjar 2 tomará rasgos del concepto eVision.

La última gran novedad nos lleva al estreno de una nueva generación del Renault Kadjar, un modelo que golpea directamente al corazón del mercado. El SUV se presentará oficialmente durante el otoño de 2021, aunque no está prevista su llegada al mercado hasta inicios de 2022. Con la plataforma que estrena ya también el nuevo Qashqai, está previsto que el SUV cuente con eje trasero direccional y ya sin motores diésel. En este artículo te contamos todos los secretos del nuevo modelo.  

 

Renault Koleos

Galería relacionada

Todos los nuevos SUV que lanza Renault este año

Archivado en:

Renault Höga, un proyecto virtual de coche urbano eléctrico que puedes montar en tu casa.

Relacionado

Así es el Renault Höga, el coche que montarías tú mismo como un mueble de Ikea

Cartel oficial del 60 Aniversario del Renault 4

Relacionado

Renault 4: todo lo que sabemos del regreso del mítico R4

Los mejores vídeos