Renault Kadjar 2022: última hora y nuevos datos del SUV, con base del Qashqai y ya sin diésel

Renault ya prepara el desarrollo de su nuevo Kadjar. El SUV, vital en los próximos meses para la marca, estrenará rasgos del nuevo Mégane E-Tech eléctricos y la base del nuevo Qashqai.

Renault Kadjar 2022: última hora y nuevos datos del SUV, con base del Qashqai y ya sin diésel.
Renault Kadjar 2022: última hora y nuevos datos del SUV, con base del Qashqai y ya sin diésel.

Cuenta atrás para la llegada al mercado del nuevo Renault Kadjar, un SUV que aspira a consolidarse definitivamente en la categoría reina del mercado, donde nunca ha conseguido convertirse en superventas a diferencia de, un segmento más abajo, su hermano Renault Captur. Pero muy evolucionado técnica y estéticamente, la marca ha decidido apostar ahora con cartas, teóricamente, más ganadoras.

Prevista ya su presentación para finales de año, y con vistas a llegar al mercado durante la primavera de 2022, el nuevo Renault Kadjar nace de la plataforma del nuevo Nissan Qashqai y promete una evolución similar a la expresada ya por el Peugeot 3008otro de sus grandes rivales y que ha dado un paso al frente en calidad y refinamiento.

El nuevo Renault Kadjar debería tomar muchos rasgos del eVision Concept.
El nuevo Renault Kadjar debería tomar muchos rasgos del eVision Concept.

Renault Kadjar 2022: base de Qashqai, pero alejado de Nissan

La segunda generación del Renault Kadjar, ya con Luca de Meo al frente de la compañía, apostará técnicamente por compartir muchos rasgos con el nuevo Qashqai, pero a diferenciarse estilísticamente más que nunca. Con líneas más estrechas, nuevo logo, nuevas ópticas y un frontal y una trasera completamente revisados, el SUV adoptará mucha imagen de las últimas creaciones de Renault y del concepto Mégane eVision.

Ya por dentro, el nuevo Kadjar mostrará todavía una evolución mucho mayor. Con un nuevo tablero ya en forma de L igual que el que estrenará el nuevo Mégane E-Tech eléctrico, nada compartirá aquí con el Qashqai, pudiendo incluso, según las primeras informaciones, colocar incluso el control del cambio automático tras el volante para liberar por completo la consola central. El sistema de información y entretenimiento también será completamente nuevo e incluirá instrumentación 100% digital ya.

Por dentro, el nuevo Kadjar estrenará las pantallas ya anunciadas en el Mégane E-Tech.
Por dentro, el nuevo Kadjar estrenará las pantallas ya anunciadas en el Mégane E-Tech.

Renault Kadjar 2022: con eje trasero direccional y sin diésel

Desarrollado a partir de la plataforma CMF-C/D, el nuevo Renault Kadjar promete mejorar en ligereza, pero también en rigidez de carrocería, beneficiándose por tanto de una dinámica muy mejorada y de eje trasero direccional, algo que no ofrece el Nissan Qashqai. Eso sí, las grandes novedades llegarán ya en el capítulo mecánico.

Y es que las primeras previsiones contemplan ya en el Renault Kadjar el abandono del motor diésel, apostando a cambio por mecánicas de gasolina y electrificadas. De inicio, el propulsor 1.3 TCE debería abrir la oferta, junto a un sistema micro-híbrido con tecnología de 12V. Llegaría junto al cambio manual o automático CVT, este ya sí original de Nissan. Con 140 CV, dispondrá también de versión de 160 CV y posibilidad de 4x4.

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, como de este Renault Kadjar, ya puedes preguntar tus dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

Pero el Renault Kadjar también está previsto que incluya el motor tricilíndrico 1.2 TCE, ya con tecnología micro-híbrida de 48V, así como en una versión híbrida convencional. Podría desarrollar hasta 200 CV de potencia.  

El programa de lanzamiento incluiría también una próxima versión híbrida enchufable, probablemente aprovechando ya la base y el conocimiento del Mitsubishi Outlander, marca también incluida en la Alianza Renault/Nissan. Eso sí, posiblemente no llegue al SUV francés ya hasta 2024, pues al parecer un nuevo conjunto está actualmente en desarrollo.

 

Actual Renault Kadjar, fabricado en España.

Galería relacionada

Renault Kadjar 2022: la segunda generación del SUV medio se pone a punto

Archivado en:

El nuevo Renault Arkana frente a sus granes rivales SUV: 3008, Tucson, C-HR, Kuga y Formentor.

Relacionado

El nuevo Renault Arkana frente a sus grandes rivales SUV: 3008, Tucson, C-HR, Kuga y Formentor

Los nuevos coches adjudicados a España: VW Taigo, Seat urbano, SUV de Renault, Cupra Tavascan…

Relacionado

Los nuevos coches adjudicados a España: VW Taigo, Seat urbano, SUV de Renault, Cupra Tavascan…

Los mejores vídeos