Mitsubishi Outlander 2022: todos los datos y fotos del nuevo SUV de 7 asientos

Mitsubishi ha publicado los primeros datos y fotos oficiales del nuevo Outlander, el primer vehículo de la marca nipona desarrollado íntegramente con la nueva plataforma común de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Ya es oficial el nuevo Mitsubihi Outlander 2022
Ya es oficial el nuevo Mitsubihi Outlander 2022

El nuevo Mitsubishi Outlander 2022 se ha presentado oficialmente en Amazon Live, el primer lanzamiento de un automóvil que se presenta en esta plataforma exclusiva de retransmisiones online. La nueva generación del SUV nipón también es el primer vehículo de la marca Mitsubishi en desarrollarse bajo los métodos de producción y fabricación de la nueva plataforma común de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Inicialmente, Japón y Estados Unidos serán los dos primeros mercados que vean al nuevo Outlander surcar sus caminos y carreteras. Mitsubishi ha anunciado que el nuevo SUV está “basado en el concepto de producto 'I-Fu-Do-Do'”, que significa auténtico y majestuoso en su traducción del japonés al castellano. Este nuevo Outlander también comparte muchos genes técnicos con el nuevo Nissan X-Trail.

Mitsubishi Outlander 2022 6
Mitsubishi Outlander 2022

Mitsubishi Outlander 2022: sus claves

El nuevo SUV de la firma nipona presenta unas dimensiones exteriores más generosas, con una longitud de 4,68 m, una anchura de 1,86 m y una altura de 1,74 m. Según Mitsubishi, la longitud del espacio para el equipaje cuando los asientos de la segunda y tercera fila de asientos están plegados se ha aumentado a un máximo de 2,04 m desde los 1,68 m del modelo anterior.

Desde el punto de vista de su diseño, el nuevo Outlander 2022 es el primer vehículo de la marca en presentar una nueva interpretación del lenguaje de diseño "Dynamic Front Shield". Su zona frontal pretende buscar la inspiración en modelos míticos de la marca como el Montero/Pajero y el Evolution X. En la parte delantera, las luces de cruce y de carretera están en una posición más baja en el paragolpes, mientras que en una zona superior se sitúan las luces led de conducción diurna y las luces intermitentes. En la zona posterior, destaca la presencia de unos nuevos grupos ópticos que evocan al desaparecido Evolution.

El interior del Outlander 2022
El interior del Outlander 2022

El interior del SUV nipón se ha modificado de forma sustancial. Según la marca nipona, se ha prestado especial atención en la calidad de los materiales empleados y en el nivel de ajuste y terminación con el máximo objetivo de colocar al modelo en un nivel superior respecto a sus rivales. De serie, el Outlander es el único modelo entre sus competidores que presenta una configuración interior con tres filas de asientos para dar cabida a un total de siete pasajeros. Otros detalles interesantes del habitáculo son la pantalla digital de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentación y la pantalla digital y táctil de 9 pulgadas de la zona central del salpicadero. Al igual que la práctica totalidad de nuevos modelos que se han presentado en el mercado en los últimos tiempos, el nuevo SUV nipón ofrece compatibilidad con los sistemas de conectividad Android Auto y Apple CarPlay, en este caso, con conexión/intermomunicación inalámbrica (sin cables).

La oferta mecánica inicial está formada únicamente por un motor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros de 184 CV de potencia y 245 Nm de par. Esta motorización se asocia a un cambio automático CVT de variador continuo. También se espera una nueva versión híbrida enchufable.

Otra de las claves técnicas de la nueva generación del SUV es la incorporación de la nueva evolución del sistema de tracción total Super All-Wheel Control 4WD, con varios modos de funcionamiento según el tipo de conducción y según el tipo de superficie por la que se vaya a circular: normal, asfalto, grava, nieve y barro.

 

 

El interior del Outlander 2022

Galería relacionada

Mitsubishi Outlander: ya es oficial la nueva generación del SUV

Archivado en:

Mitsubishi Outlander 2021

Relacionado

Mitsubishi Outlander 2021: primer vídeo y nuevos datos del SUV que se estrena en febrero

Los mejores vídeos