Nissan X-Trail 2021: todos los secretos del nuevo SUV

Durante los próximos meses, Nissan renovará ligeramente la gama de su SUV X-Trail, que recibirá sutiles cambios estéticos y mejoras en su equipamiento.

El Nissan X Trail 2021 se renovará ligeramente
El Nissan X Trail 2021 se renovará ligeramente

De cara a 2021, Nissan renovará ligeramente la gama de su SUV de 7 plazas, el X-Trail. Desde el punto de vista de su diseño, en la renovación de este vehículo los cambios serán muy sutiles. Tal y como apuntan desde Alemania, el modelo renovado se podrá adornar opcionalmente con detalles en negro.

Los niveles de equipamiento en el Nissan X-Trail 2021 se reducirán, es decir, la firma nipona ha optado por simplificar la gama de su gran SUV. En un principio, se eliminarán dos de las versiones que conocíamos hasta entonces y el nivel de equipamiento de acceso a la gama –Visia- sí que permanecerá en la actualización del modelo.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SORENTO.

En cuanto a versiones mecánicas, en un principio y tal como apuntan nuestros compañeros de la revista alemana Auto motor und Sport, todo hace indicar que la motorización diésel 1.7 dCi se eliminará en la oferta comercial del X-Trail 2021. En un principio, sólo estará disponible el motor de gasolina turboalimentado con sistema especial de filtro de partículas 1.3 DIG-T (o 1.3 TCe en los vehículos que comercializa Renault) en nivel de potencia de 160 CV. Este propulsor se ofrecerá de serie con un cambio automático de doble embrague de siete marchas.

La nueva unidad híbrida enchufable con tecnología e-Power, que Nissan ofrecerá pronto en la nueva generación del Qashqai, no parece estar destinada al X-Trail 2021.

Sutiles cambios en el interior del Nissan X Trail 2021
Sutiles cambios en el interior del Nissan X Trail 2021

Nissan X-Trail 2021: su equipamiento de serie

El equipamiento estándar o de serie con el que contará el renovado X-Trail 2021 incluirá los siguientes elementos: luces de conducción diurna con tecnología led, llantas de aleación de 17 pulgadas, aire acondicionado, sistema de radio digital DAB + y un volante multifunción. Adicionalmente e invirtiendo un poco más de dinero, se podrá añadir el sistema de navegación NissanConnect (con todas las funciones de conectividad ya incluidas), la calefacción del asiento y el volante, un portón trasero de accionamiento eléctrico y varios y avanzados asistentes de seguridad como el sistema de advertencia de tráfico cruzado, el asistente de estacionamiento, el de punto ciego (o ángulo muerto) y el control de detección de fatiga y cansancio del conductor.

La línea de equipamiento N-Design será nueva en la oferta comercial del renovado SUV. Esta nueva línea se distingue por añadir diversas y elegantes inserciones en color negro en el exterior, concretamente en la parrilla delantera oscura, en las llantas de aleación de 18 pulgadas, en las carcasas de los espejos retrovisores y en los rieles (o barras portaequipajes) en el techo. El nivel de equipamiento superior seguirá denominándose "Tekna". La tercera fila de asientos estará disponible para cada nivel de equipamiento a un coste adicional.

 

 

Advertisement
Nissan X-Trail 2021: primeras imágenes oficiales del nuevo SUV

Galería relacionada

Nissan X-Trail 2021: primeras imágenes oficiales del nuevo SUV

Nissan Micra 2021

Galería relacionada

Nuevo Nissan Micra 2021: gama renovada para 2021

Archivado en:

Los mejores vídeos