Mitsubishi Outlander 2021: primer vídeo y nuevos datos del SUV que se estrena en febrero

En algo más de dos semanas, se presentará el Mitsubishi Outlander 2021, la nueva generación del SUV de la firma nipona. Aquí tienes su primer vídeo y nuevos datos.

Mitsubishi Outlander 2021

La cuenta atrás para el estreno oficial y definitivo de la nueva generación del Mitsubishi Outlander ya ha comenzado. Tal y como ha confirmado Mitsubishi Motors, el estreno de la nueva generación de uno de sus SUV más populares en el mundo tendrá lugar el próximo martes 16 de febrero.

Como gran aperitivo y para ir “caldeando el ambiente”, la marca japonesa ha publicado un espectacular vídeo del nuevo modelo en fase de pruebas en la que aparece probado a fondo en todo tipo de condiciones, unas imágenes con las que la firma nipona quiere reforzar el espíritu aventurero y las capacidades offroad de la nueva generación del Outlander.

Mitsubishi Outlander 2021

MITSUBISHI OUTLANDER 2021: PRIMERAS CLAVES

Tal y como puedes apreciar en el vídeo, Mitsubishi muestra la versatilidad y la eficacia de la última evolución del sistema de tracción total Super-All Wheel Control, un sistema que, según la firma nipona, animará y alentará a los conductores a aventurarse en la naturaleza, independientemente de las condiciones meteorológicas y de las circunstancias del terreno.

El ingeniero principal del nuevo Outlander 2021, Kentaro Honda, ha analizado el nuevo proyecto: “Tomamos todo lo que sabemos sobre la conducción dentro y fuera de la carretera de nuestras experiencias en los rallies para aplicar la última tecnología Super-All Wheel Control en nuestra plataforma recientemente desarrollada. También desarrollamos específicamente un nuevo selector de modo de conducción para proporcionar una conducción segura en todo momento y en todas las condiciones meteorológicas. Esperamos que muchos clientes tengan excelentes experiencias con el rendimiento de conducción mejorado del nuevo Outlander".

Mitsubishi Outlander 2021 3
Mitsubishi Outlander 2021

Según Mitsubishi, la nueva generación del SUV será “más grande y audaz que en generaciones anteriores, un nuevo automóvil que continuará con la herencia y el espíritu del Pajero/Montero y que se ha desarrollado bajo el nuevo concepto de producto "I-Fu-Do-Do", que significa "majestuoso" y "auténtico" en su traducción del japonés al castellano.

Aun con el correspondiente “traje de camuflaje” en la carrocería del nuevo modelo, todo hace indicar que la parte delantera en forma de X seguirá siendo parte del lenguaje de diseño, aunque con un estilo más redondeado como se vio hace unas semanas. Por otro lado, con toda probabilidad el modelo definitivo incorporará grandes tomas de aire laterales debajo de los delgados faros led, un techo de estilo flotante que termina con un spoiler y unos prominentes paragolpes. En la zona posterior, también podrían resaltar un par de luces traseras horizontales con el logotipo de Mitsubishi en el medio y dos reflectores.

Desde el punto de vista técnico, todo hace indicar que la nueva generación del SUV nipón se basará en la misma plataforma que el más reciente Nissan Rogue/X-Trail. De esta forma, en su gama mecánica se podría ofrecer un bloque de gasolina 2.5 de cuatro cilindros con una potencia de algo más de 180 CV combinado con un cambio automático CVT de variador continuo (que estará disponibles en versiones 4x2 o 4x4). Por otro lado, también estaría disponible una variante híbrida no enchufable y otra versión híbrida plug-in, la variante esta última que más ha caracterizado al Outlander que se ha vendido en Europa recientemente.

 

 

 

mitsibishi outlander 2021 teaser

Galería relacionada

El nuevo Mitsubishi Outlander 2021 se presenta el próximo 16 de febrero

Mitsubishi Space Star, disponible desde los 9.900 euros.

Relacionado

Mitsubishi Space Star 2021: el nuevo utilitario, a la venta desde 9.900 euros

Los mejores vídeos