Renault Kadjar 2022: así será el nuevo SUV medio “hermano” del Qashqai

La segunda generación del Renault Kadjar toma forma y acabamos de conocer nuevos datos del SUV medio que compartirá genes técnicos con el Nissan Qashqai III.

Renault pone a punto la segunda generación del Kadjar
Renault pone a punto la segunda generación del Kadjar

Una de las próximas y grandes novedades que está ultimando Renault corresponde a la segunda y nueva generación del Kadjar, su vehículo representante en Europa en el segmento de los SUV medios o compactos. Tal y como te adelantamos hace unos días en este otro reportaje -Los planes de Renault para las fábricas españolas: Kadjar, nuevo motor, un Captur de Mitsubishi...-, la nueva entrega del SUV Kadjar se fabricará en la factoría española de la marca ubicada en Palencia.

Según las últimas y nuevas informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, el nuevo Kadjar de segunda generación se presentará a finales de 2021 y su comercialización debería comenzar a lo largo de la primavera de 2022, es decir, dentro de un año aproximadamente.

RENAULT KADJAR 2022: LAS CLAVES DEL NUEVO SUV

Desde el punto de vista técnico, los ingenieros de la firma francesa Renault emplearán todas las evoluciones técnicas y mecánicas de la nueva plataforma común transversal CMF-C/D para vehículos de tipo turismo y modelos de tipo SUV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubisihi, de tal forma que el saliente Kadjar 2022 heredará muchos de los genes ya conocidos en el recién estrenado Nissan Qashqai 2021 (o Qashqai de tercera generación).

La zona frontal del Kadjar 2022 con ADN cien por cien de los nuevos Renault
La zona frontal del Kadjar 2022 con ADN cien por cien de los nuevos Renault

En materia de diseño, el nuevo Kadjar II heredará gran parte del lenguaje estético de las últimas creaciones de la firma del rombo, con una zona delantera con muchos parecidos con el Captur 2020. De esta forma, las curvas del actual modelo darán paso a líneas más estrechas en la carrocería, especialmente a la altura de las esquinas, mientras que el capó tomará unas formas más horizontales. En conjunto, su diseño exterior será más robusto, mantendrá la parrilla delantera de los nuevos Renault y los característicos faros delanteros en forma de C.

En la parte trasera, el nuevo SUV podría adoptar algunos rasgos estéticos ya vistos por el concepto Mégane eVision, con una nueva y llamativa franja de luz que abarca todo el ancho del portón posterior.

En el interior, la evolución respecto a la generación actual será mucho más evidente. De forma específica, el Kadjar II debería adoptar el tablero en forma de L, también visto por primera vez en el concepto de Mégane 100% eléctrico. Con esta nueva disposición, Renault colocará el control de la caja de cambios automática detrás del volante para liberar completamente la consola central. Por su parte, el sistema de información y entretenimiento se renovará por completo y todo hace indicar que finalmente se adoptará un panel de instrumentación tras el volante con contadores digitales.

RENAULT KADJAR 2022 Y SUS ALTERNATIVAS MECÁNICAS

Ya te hemos indicado antes que el nuevo Kadjar II se basará en la misma evolución de la plataforma CMF-C / D, la misma que emplea el Nissan Qashqai de tercera generación. De esta forma, una de las primeras novedades al respecto es su mayor ligereza y, también, su mayor rigidez.

En cuanto a motores, la segunda generación del SUV de la marca gala abandonará el diésel y apostará inicialmente por una gama mecánica de gasolina “electrificada”. Desde el inicio, se ofrecerán las nuevas versiones del bloque de gasolina 1.3 TCe de 4 cilindros en niveles de potencia de 140 y 160 CV asociado a un sistema microhíbrido de 12 V. De serie, la versión menos potente se combinará con una caja de cambios manual de seis marchas, aunque opcionalmente también se podrá combinar con una caja de cambios automática CVT de tipo variador continuo. En el caso de la variante más potente 1.3 TCe de 160 CV, ésta se ofrecerá de serie siempre con la transmisión CVT y podrá elegirse en variante de dos ruedas motrices o de cuatro.

Nuevos y avanzados sistemas de seguridad en el Kadjar 2022
Nuevos y avanzados sistemas de seguridad en el Kadjar 2022

Durante 2022, el motor de 4 cilindros dará paso al nuevo 1.2 TCe MHEV de 3 cilindros micro-hibrido de 48V (con código de numeración interna HR12). Una unidad que posteriormente estará disponible en una versión híbrida estándar (diferente del e-Power de Nissan) que desarrolla alrededor de 170 CV y ​​se asocia a la nueva caja de cambios E-Tech Medium (DB45).

Una nueva versión híbrida enchufable también está en los planes de la marca, con una nueva e interesante variante 1.2 PHEV de unos 200 CV de potencia máxima combinada.

Por último, las nuevas informaciones no oficiales disponibles apuntan a que la segunda generación del SUV francés podría contar con varios tipos de carrocería. En primer lugar, se venderá con la “convencional” de cinco puertas y más adelante, a lo largo de 2023, se podría añadir una de mayor longitud con habitáculo interior configurado con 7 asientos. Por último, desde Francia también aseguran que podría haber en la gama una versión coupé de claro componente deportivo allá por el año 2024.

Actual Renault Kadjar, fabricado en España.

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