Así es el Renault Höga, el coche que montarías tú mismo como un mueble de Ikea

Un estudiante de diseño norteamericano se ha imaginado cómo sería un coche eléctrico, el Renault Höga, que puedes montar en casa como cualquier mueble de Ikea.

Renault Höga, un proyecto virtual de coche urbano eléctrico que puedes montar en tu casa.
Renault Höga, un proyecto virtual de coche urbano eléctrico que puedes montar en tu casa.

Si desde hace unos años puedes comprar un mueble en Ikea, llevártelo tú mismo a casa y montarlo, ¿por qué no hacerlo también con un coche? Es lo que ha pensado Ryan Scholtthauer, estudiante del College for Creative Studies, una escuela de diseño estadounidense, y es precisamente lo que ha creado. Eso sí, de forma virtual: se ha imaginado cómo sería el Renault Höga, un pequeño eléctrico que puedes montar en tu casa.

En la galería de fotos puedes comprobar cómo es el trabajo de Ryan, que ha pensado en todo: lo ha diseñado, se ha imaginado cómo serían cada una de sus 374 piezas (muchas de ellas de doble uso), su autoensamblaje, su hoja de instrucciones, su embalaje… y cómo luciría en un escaparate de la propia tienda Ikea.

Renault Höga.
Esto es lo que recibirías en casa para montar con tus propias manos el Renault Höga eléctrico.

Todo ello, cómo no, pensando en la sostenibilidad y en las nuevas fórmulas de movilidad. El Renault Höga se montaría en apenas unas horas y, finalizado su ciclo de vida, su carrocería se pasaría a reciclar, por ejemplo. En esencia, seguro te recuerda al Citroën Ami, un pequeño urbano eléctrico que sí ha salido a producción y que ya vemos en las calles de algunas ciudades españolas.

En este caso, el Renault Höga no es más que un ejercicio de diseño e imaginación: es incluso más pequeño que el Ami, con 2,23 metros de largo, con las pequeñas ruedas situadas en los extremos del chasis. Su habitáculo prometería ser espacioso, de forma que incluso entra una bicicleta de forma sencilla. Para acceder, tendríamos que levantar la parte frontal; aquí el Renault Höga nos recuerda ineludiblemente al BMW Isetta, salvo en que el eléctrico francés levantaría también la dirección con la “puerta”. No hay pantallas táctiles ni instrumentación en el interior: tan solo el volante y un soporte para sujetar nuestro móvil o tablet.

Renault Höga.
Así luciría el interior del Renault Höga.

¿El precio? Ya hemos dicho que hablamos de un concepto virtual que difícilmente saldría a producción, pero Ryan Schlotthauer ha pensado en todo, incluido en lo que costaría comprar en una tienda Ikea un coche así: 6.500 dólares, unos 5.320 euros al cambio.

El proyecto del Renault Höga, en vídeo.
Renault Höga.

Galería relacionada

Renault Höga: así sería el eléctrico de Ikea que montarías en casa

Archivado en:

Ikea, Iberdrola, Coca-Cola… Multinacionales piden prohibir los coches diésel y gasolina en 2035

Relacionado

Ikea, Iberdrola, Coca-Cola… Multinacionales piden prohibir los coches diésel y gasolina en 2035

Así es el nuevo Citroën My AMI Cargo.

Relacionado

Citroën My Ami Cargo: así es el nuevo coche urbano de reparto, en VÍDEO