Citroën My Ami Cargo: así es el nuevo coche urbano de reparto, en VÍDEO

El pequeño Citroën Ami presenta ahora una variante específica para el uso profesional. Así es el nuevo My Ami Cargo, cómo no, también cien por cien eléctrico.

Así es el nuevo Citroën My AMI Cargo, en vídeo.

El Citroën My Ami Cargo no es solo la nueva apuesta eléctrica de la marca francesa para los repartos en la ciudad. Los profesionales tendrán muy pronto, a partir del mes de junio, una nueva opción cien por cien eléctrica para realizar sus entregas de último kilómetro o para desplazarse en sus lugares de trabajo (en industrias o plantas de producción, para el reparto de material, por ejemplo).

Si el Citroën Ami se demostró como una ingeniosa y particular apuesta por la movilidad eléctrica de los conductores, el nuevo My Ami Cargo lo hace para llegar a los repartidores y todo tipo de profesionales. Para ello, se ha eliminado el asiento del copiloto y se ha dispuesto un ingenioso espacio modular y optimizado para guardar paquetes, herramientas de trabajo, objetos… En total, se disponen de más de 400 litros de capacidad y una carga útil de 140 kg.

Citroën My Ami Cargo.
La nueva zona de carga del Citroën My Ami Cargo, en sustitución del asiento del copiloto.

Citroën My Ami Cargo: ágil y económico

Una solución económica, innovadora y ultracompacta, de apenas 2,41 metros de largo, pensada para “empresas de servicios de proximidad, repartidores, comerciantes, artesanos, profesionales liberales, entidades y administraciones”, como reconocen desde Citroën. Y todo ello, con cero emisiones de CO2 y con la posibilidad de acceder a zonas de acceso y tráfico regulado.

Pequeño por fuera y grande por dentro”, así se ha descrito siempre el nuevo concepto Ami de Citroën, que más que un coche se le ha llamado desde su concepción como “objeto de movilidad eléctrica”. Como la versión para pasajeros, está homologado como cuadriciclo, con una velocidad limitada a 45 km/h. Su motor desarrolla unos 8 CV de potencia y su batería de 5,5 kWh garantiza una autonomía de unos 75 kilómetros, pero recargándose en un enchufe doméstico en apenas 3 horas.

Citroën My Ami Cargo.
Hasta 400 litros de capacidad en total en el nuevo Citroën My Ami Cargo.

Con el Citroën My Ami Cargo llegarán una serie de servicios adicionales pensada para los profesionales, como lo es la posibilidad de personalizar el exterior con los colores y logotipos de la empresa. La marca del doble chevrón creará una web única para descubrir, configurar, encargar y pagar el vehículo, sin tener que ir a un concesionario (store.citroen.es/ami). Su precio será de 7.600 euros, acogiéndose al plan Moves III y con la posibilidad de financiarlo pagando una cuota desde 19,99 euros al mes.

El Citroën My Ami Cargo, en vídeo.
Citroën My Ami Cargo.

Galería relacionada

My Ami Cargo, la última solución de Citroën para los profesionales

El Citroën AMI admite pre reservas ya desde este mes de octubre.

Relacionado

Citroën AMI: así es el nuevo coche que revolucionará la ciudad... ¡por menos de 7.000 €!

El Citroën Ami 6 cumple 60 años

Relacionado

Citroën Ami 6: fotos y datos de la histórica berlina, que cumple 60 años

Los mejores vídeos