Renault Koleos y Kadjar 2021: así se renuevan los SUV

Los Renault Koleos y Kadjar presentan una serie de interesantes cambios con novedades mecánicas y de equipamiento. Así se renuevan estos dos SUV.

Renault Kadjar y Koleos 2021
Renault Kadjar y Koleos 2021

Renault está tratando de “mantener vivo” al Koleos con una segunda actualización estética. En esta ocasión y según las informaciones que nos vienen desde Francia, la gama de este SUV de hasta 7 plazas se simplifica en tres niveles de acabado, dos motores (uno de gasolina y otro diésel) y dos cajas de cambio automáticas (de doble embrague EDC y X-Tronic de variador continuo). Tal y como publica la web francesa largus.fr, el Koleos 2021 actualizado estará a la venta en nuestro país vecino desde este mismo mes de junio, mientras que en el mercado español habrá que esperar algunos días más.

En este nuevo restyling del Koleos 2021, los faros delanteros adoptan un diseño que apareció en el Mégane durante su más reciente actualización. En el caso de la tecnología de iluminación, tanto los faros frontales como los grupos ópticos posteriores adoptan el sistema de Full Led. Ya en la zona trasera del SUV Koleos también llama la atención el nuevo aspecto de las luces intermitentes (similares a las del Mégane). Por otro lado, los clientes que quieran disfrutar de un SUV espacioso y confortable también lo podrán elegir con un nuevo color para la carrocería (denominado como Highland Grey) y una nueva tapicería de cuero (Riviera Camel).

Renault Koleos 4
Renault Koleos

En el apartado mecánico, la oferta de propulsores del Koleos 2021 queda reducida a dos alternativas: el gasolina 1.3 TCe de 160 CV y el diésel 2.0 Blue dCi de 190 CV (la variante de gasóleo 1.7 Blue dCi de 150 CV desaparece definitivamente). El motor de gasolina TCe se puede combinar con la caja de cambios EDC, de serie, mientras que el segundo (Blue dCi de 190 CV) sólo está asociado con la caja de cambios X-Tronic, así como con la tracción total. Este último también dispone de control de velocidad en descensos, un sistema en el que el vehículo gestiona automáticamente la velocidad entre 5 y 30 km/h en terrenos abruptos y complicados con fuertes pendientes en bajada.

En cuanto a niveles de equipamiento, el Renault Koleos 2021 se estructura en una gama formada por tres versiones: Zen, Intens e Initiale Paris. En el nivel de entrada Zen, se ofrece de serie los siguientes elementos: Barras de techo, Faros antiniebla, Llantas de 18 pulgadas, Retrovisores exteriores calefactables y abatibles eléctricamente, sistema multimedia R-Link2 con pantalla de 7 pulgadas, GPS, Replicación de smartphones, Tapicería en tejido negro símil piel, Volante de cuero, Asistencia de estacionamiento delantera y trasera, Regulador de velocidad, Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Easy Park Assist, Cámara de marcha atrás, Control de Ángulo Muerto, Advertencia de salida de carril, Frenado automático de emergencia con detección de peatones...

Renault Koleos 1
Renault Koleos

En el Koleo Intens, los elementos de serie destacados son los siguientes: tapicería Riviera de cuero, sistema multimedia R-LINK2 8.7 "con Nav, Llantas de 19 pulgadas, Asientos delanteros eléctricos y calefactables, Easy Park Assist, Cámara de marcha atrás y Control de crucero adaptativo. Por último, el nivel de acabado Initiale Paris añade al Intens los siguientes elementos: Llantas de 19 pulgadas de diseño específico, Sistema de audio Bose, Tapicería de cuero napa, Asientos delanteros eléctricos, calefactados y ventilados y Portón trasero motorizado con apertura manos libres, entre otros elementos.

Renault Kadjar 2021: así se actualiza el SUV medio antes de su nueva generación

A lo largo de los próximos meses, la firma del rombo tiene previsto presentar la nueva generación de su SUV de tamaño medio, el Kadjar. Antes de su estreno (previsto inicialmente para octubre o noviembre de este año), la marca francesa introduce una serie de cambios en este modelo.

Renault Kadjar 5
Renault Kadjar

Al igual que el Scénic y el Captur, el Renault Kadjar se despidió de sus motores diésel a principios de 2021. El SUV ya había sacado de su oferta el motor de gasóleo 1.7 Blue dCi de 150 CV el pasado verano y sólo ha venido ofreciendo un diésel de 115 CV. Pero debido a la llegada de los estándares Euro 6 D-Full, desaparece temporalmente, dejando sólo la oferta mecánica entre dos versiones de gasolina 1.3 TCe de 140 y 160 CV. La versión de 160 CV se combina con una caja de cambios de doble embrague EDC, mientras que el motor de 140 CV se puede tanto con una caja de cambios manual o con la automática EDC de seis velocidades.

En octubre de 2020, el Kadjar dio la bienvenida a una serie limitada para reemplazar la serie especial Graphite. Esta serie especial permanece inicialmente en la oferta comercial.

 

Renault Kadjar y Koleos 2021

Galería relacionada

Cambios en las gamas 2021 de los SUV Renault Koleos y Kadjar

El nuevo Renault Arkana frente a sus granes rivales SUV: 3008, Tucson, C-HR, Kuga y Formentor.

Relacionado

El nuevo Renault Arkana frente a sus grandes rivales SUV: 3008, Tucson, C-HR, Kuga y Formentor

Los mejores vídeos