Renault Mégane 2020: precios y claves para España del nuevo compacto

El actualizado Renault Mégane en su gama 2020 ya está a la venta en España con carrocerías de cinco puertas y familiar Sport Tourer. Atento a sus precios y datos clave.

El Renault Mégane 2020, ya a la venta en España
El Renault Mégane 2020, ya a la venta en España

Los modelos Clio y Captur estrenaron hace ya unos meses sus nuevas generaciones, unos modelos con multitud de cambios con los que Renault pretende posicionarse como una de las marcas generalistas de referencia en el mercado. Ahora, en este mes de septiembre, se da el pistoletazo de salida comercial del renovado y actualizado Mégane 2020, otro de los pilares en cuanto a ventas se refiere para la marca del rombo.

Los precios del Renault Mégane 2020 en España oscilan entre los 19.515 y los 27.193 euros para la variante de carrocería berlina de cinco puertas, mientras que la versión familiar Sport Tourer está a la venta entre 20.280 y 33.950 euros.

CONOCE UNO DE SUS PRINCIPALES RIVALES, EL KIA CEED.

Los motores del Renault Mégane 2020

Inicialmente, el renovado Renault Mégane 2020 está ya disponible en los concesionarios españoles con los siguientes motores: en gasolina, el propulsor 1.33 TCe GPF de cuatro cilindros en niveles de potencia de 115, 140 y 160 CV; en diésel, el 1.5 Blue dCi de 115 CV; y el E-Tech híbrido enchufable de 160 CV (disponible inicialmente sólo para la variante de carrocería familiar Sport Tourer). Más adelante, se añadirán los motores 1.0 TCe de tres cilindros y 120 CV, el 1.33 TCe de 100 CV y el diésel 1.5 Blue dCi de 95 CV.

El Renault Mégane E Tech híbrido enchufable
El Renault Mégane E Tech híbrido enchufable

Para los amantes de las sensaciones deportivas y de las prestaciones de alto rendimiento, esta actualización del compacto francés también tendrá un renovado Mégane R.S. con motor de gasolina 1.8 TCe de 300 CV. Esta versión deportiva tendrá a su vez una variante aún más extrema y de comportamiento más excitante denominada R.S Trophy, que destaca por incorporar un chasis más deportivo con esquema de suspensiones más firme, además de añadir un equipo de frenos específico y un diferencial delantero mecánico de tipo Torsen.

Renault Mégane 2020 y sus leves cambios de diseño

A nivel estético, las principales novedades que luce la actualización del compacto de la firma francesa se centran en la parrilla delantera y en los paragolpes delantero y posterior. El tipo de iluminación de los faros delanteros y de los grupos ópticos traseros es siempre en todas las versiones de tipo led. La gama se completa con la disponibilidad de nuevos diseños de llantas de aleación (de 16, 17 y 18 pulgadas de diámetro) y con tres nuevos colores para la carrocería (gris Highland, gris Báltico y cobre Solar).

El interior del Renault Mégane 2020
El interior del Renault Mégane 2020

En el interior, la novedad principal es la presencia de una gran pantalla de 10,2 pulgadas en el panel de instrumentación tras el volante. Respecto a los diferentes sistemas multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad, los clientes tienen a su disposición tres equipos. En los tres casos, se estrena un evolucionado y renovado software Easy Link y admiten compatibilidad con las tecnologías de conectividad para smartphones Android Auto y Apple CarPlay.

CONOCE UNO DE SUS PRINCIPALES RIVALES, EL KIA CEED.

Otra serie de leves cambios en el habitáculo son las nuevas formas de los mandos del sistema de climatización y la presencia de nuevos tejidos y tapicerías para los asientos.

El capítulo de seguridad y de asistentes a la conducción en el Mégane 2020 incluye numerosos sistemas y dispositivos, como el de frenada de emergencia, el de control de vigilancia del ángulo muerta, la alerta de cambio involuntario de carril y el control de crucero adaptativo con programador activo de velocidad y centrado automático por el carril que se va circulando.

 

 

 

 

 

Advertisement
Renault Mégane 2020: las mejores imágenes del renovado compacto

Galería relacionada

Renault Mégane 2020: las mejores imágenes del renovado compacto

Archivado en:

Kia XCeed PHEV vs Renault Mégane E Tech SUV y compacto familiar

Relacionado

Kia XCeed PHEV vs Renault Mégane E-Tech: ¿SUV o compacto familiar? Qué nuevo etiqueta Cero es mejor

Los mejores vídeos