Con un diseño más robusto y dinámico, el nuevo Renault Kangoo Furgón llega cargado de soluciones prácticas que permiten que la carga, la descarga y el acceso a mercancía resulten más sencillos que nunca.
Cuenta con el innovador sistema Ábrete Sésamo de Renault que confiere al nuevo Kangoo Furgón posibilidades infinitas de conversión y adaptación. Realmente cómodo en ciudad, Ábrete Sésamo de Renault facilita la carga y la descarga a través del acceso lateral. Y es que, al carecer de pilar central, el Renault Kangoo Furgón presenta un acceso lateral derecho de 1.446 mm, el más ancho del mercado. Por ejemplo, ahora es posible añadir un juego de estantes plegables para llevar un 60% más de material y herramientas sin tener que entrar en el vehículo. De este modo, se eliminan las limitaciones que conlleva el acceso por la parte trasera en espacios de aparcamiento reducidos (aparcamiento en calles urbanas, parkings, etc.).

Renault Kangoo Furgón. Una baca en altura
Otro de los puntos fuertes del nuevo Renault Kangoo Furgón es su sistema Easy Inside Rack, una baca interior abatible con cierre de seguridad que se sitúa sobre el pasajero para transportar objetos largos fácilmente. Esta innovación aprovecha la superficie de almacenamiento, aumentando el espacio disponible en altura para objetos largos (2 m – 2,5 m en la versión larga). El Easy Inside Rack, disponible solo en el lateral derecho del vehículo, posee distintos fines (escaleras, tuberías, etc.) y está ubicado en un lugar que no entorpece el paso. La baca soporta hasta 30 kg y no supera los límites de altura que en muchas ocasiones marcan las zonas de estacionamiento o los túneles.
Respecto a la capacidad de carga, en el Renault Kangoo Furgón alcanza los 3,9 m³. Su carga útil máxima de 600 – 800 kg (con posibilidad de aumentar) alcanza alrededor de 1 tonelada en los modelos extralargos. Su capacidad de remolque, en el nivel más alto, se incrementa hasta 1500 kg.
Renault Kangoo Furgón. Interior con hasta tres asientos
El Kangoo Furgón puede alojar hasta tres ocupantes en la cabina gracias a los asientos opcionales de la parte delantera. Para los que necesiten llevar la oficina a cuestas, el Kangoo se puede transformarse en una oficina móvil, ya que el respaldo central se pliega convirtiéndose en un escritorio con estantería desmontable, portapapeles de formato a A4 y portavasos. El conductor puede utilizarla como zona de oficina o lugar en que almorzar. Tiene una capacidad de almacenamiento de 60 litros en compartimentos.
Dispone de doce nuevos sistemas de ayuda a la conducción, como la frenada activa de emergencia, mayor visibilidad de ángulos muertos y cámara trasera permanente, entre otros.
Renault Kangoo Furgón. Variante eléctrica para finales de 2021
El nuevo Renault Kangoo Furgón llega con el motor gasolina 1.3 TCE (100 y 130 CV) y el motor diésel 1.5 Blue dCi (75, 95 y 115 CV), y está disponible con transmisión automática EDC de 7 velocidades y transmisión manual de 6 velocidades. Para finales de 2021 se añadirá a la gama la variante eléctrica Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico. Con un motor de 75kW y 245 Nm de par máximo, equipa una batería de iones de litio de 44kWh y su autonomía puede rondar, en ciclo WLTP, los 265 km.
Está disponible con seis modos de conducción, siendo el modo Eco (55kW) el utilizado para alcanzar una autonomía óptima, y el modo Normal (75kW) para mejorar el rendimiento y aumentar la velocidad máxima.
A la hora de recargar, necesitaremos 2 horas en un punto de recarga público (cargador Chameleon de 22 kW) y 4,5 horas en un terminal de 11kW (cargador trifásico 16A). 7 horas si lo conectamos a un cargador de 7,4 kW (wall box) y 26 horas en una toma doméstica. Con un cargador rápido de 75kW, el vehículo puede cargarse al 80% en 42 minutos (autonomía de 150 km en solo 30 minutos).