Mercedes-AMG SL 2022: así es el nuevo deportivo, todo un icono del automóvil

El Mercedes-AMG SL 2022 se desvela. Ya conocemos todos los detalles de todo un icono del automóvil. Así es el nuevo deportivo.

El Mercedes AMG SL 2022 vuelve, todos los datos de un icono del automóvil
El Mercedes AMG SL 2022 vuelve, todos los datos de un icono del automóvil

Si hay un descapotable que combina lujo, máxima deportividad y lleva en sus genes un pedacito de historia del automóvil, ese es el Mercedes-AMG SL 2022. Desde el lanzamiento del primer Mercedes SL hace 70 años como un auténtico vehículo de competición para disfrutar en la calle hasta esta apuesta por una conducción más refinada, más cómoda pero con las mismas sensaciones de siempre a un solo pisotón del pie derecho.

Porque el descapotable de los germanos añade todo el conocimiento y las últimas tecnologías de la división deportiva. “El nuevo concepto con 2+2 asientos conjuga un dinamismo ágil con un confort elevado y una idoneidad plena para la conducción cotidiana”, deja claro Jochen Hermann, CTO de Mercedes-AMG. De hecho, el exterior ya deja entrever buena parte de esa mezcla entre modernidad y clasicismo, una mezcla perfecta entre el lujo, la deportividad y la belleza que siempre han caracterizado a los Mercedes SL.

En su interior, el gran cambio son esas dos plazas traseras que, sin embargo, quedan inútiles para adultos, pues desde la marca señalan que sólo son cómodas para personas de hasta 1,5 metros de altura. El resto, te lo puedes imaginar. Los mejores materiales nobles, asientos eléctricos mejorados con un aspecto más deportivo y calefacción a la altura de la nuca (con posibilidad de cambiarlos por la versión AMG Performance) y, sobre todo, un entorno digital a la altura, con un cuadro de mandos tridimensional y una enorme pantalla central con el sistema de inteligencia artificial MBUX integrado que, incluso, se puede ajustar en inclinación para una mayor comodidad.

El spoiler trasero se puede colocar en cinco posiciones y la capota de lona ha reducido su peso en 21 kg
El spoiler trasero se puede colocar en cinco posiciones y la capota de lona ha reducido su peso en 21 kg

Mercedes-AMG SL 2022, el más tecnológico

Como no podía ser de otra manera, todas las innovaciones de Mercedes y de su división deportiva se han puesto al servicio del roadster. La mezcla de materiales, empleando el aluminio, el magnesio, las fibras reforzadas o el acero (presente en el parabrisas y esencial sistema de protección en caso de vuelco) ha permitido conseguir una rigidez a la torsión 18 por ciento mayor en su estructura básica, un 50 por ciento más que en el Mercedes-AMG GT Roadster y un 40 por ciento mayor a la rigidez longitudinal. El resultado es un peso en bruto de la carrocería de apenas 270 kg. Estos avances también se observa en la capota de lona, ahora situada en un centro de gravedad más bajo y 21 kg menos pesada.

En movimiento, el Mercedes-AMG SL 2022 emplea numerosos sistemas de aerodinámica activa. El spoiler trasero puede adoptar cinco posiciones distintas, en función de parámetros como la velocidad, las aceleraciones longitudinales y transversales o la velocidad de giro de la dirección. Dos juegos de lamas verticales y horizontales tras la parrilla se cierran o se abren a exigencia del propio vehículo para aumentar el trabajo aerodinámico o refrigerar los componentes y una última pieza de fibra de carbono situada justo delante del motor para desplazarse en 40 milímetros y aumentar el efecto Venturi y pegar un poco más el coche al suelo. En los estudios se han tenido en cuenta llantas de 19, 20 y 21 pulgadas, con un opción de 20 pulgadas que, incluso, cuenta con anillos de plástico para reducir su peso y mejorar el trabajo aerodinámico.

El interior del Mercedes-AMG SL es la máxima expresión del lujo
El interior del Mercedes-AMG SL es la máxima expresión del lujo

A todo ello se añade una estabilización activa del balanceo AMG Active Ride Control que funciona sin necesidad de estabilizadores transversales, dirección en el eje trasero para mejorar la estabilidad y la posibilidad de añadir, por primera vez en los 70 años de historia del modelo, la tracción integral. Con el AMG Performance 4MATIC+, el vehículo será capaz de enviar el par necesario a cada eje de forma completamente variable. Estas mejoras se complementan con los seis modos de conducción disponibles para sacar todo el rendimiento.

Y un Mercedes SL no sería nada sin su motor. Esta vez llega con el V8 biturbo 4.0 con dos opciones de potencia. El Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ desarrolla 476 CV de potencia, que se elevan hasta 585 CV en el caso del Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h. Por el camino se han añadido mejoras al propulsor, que ahora cuenta con un embrague húmedo para su cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, sustituyendo al convertidor de par, lo que reduce la inercia de masas y mejorar la rapidez en los cambios.

Además, desde Mercedes confirma que próximamente tendremos noticias de una versión híbrida de altas prestaciones. De los precios de este nuevo descapotable, aún no se ha confirmado nada.

 

Mercedes-AMG SL 2022

Galería relacionada

Mercedes-AMG SL 2022, todas las imágenes del nuevo roadster

Archivado en:

Mercedes AMG GT 4 puertas Coupé 2021

Relacionado

Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé 2021: así es la nueva berlina superdeportiva

Mercedes GLC 2022: todos los secretos del nuevo SUV, más tecnológico y solo híbrido.

Relacionado

Mercedes GLC 2022: todos los secretos del nuevo SUV, más tecnológico y solo híbrido