Mercedes GLC 2022: todos los secretos del nuevo SUV, más tecnológico y solo híbrido

Continuista en su diseño, pero mucho más avanzado en tecnología y gama mecánica. Así llegará la segunda generación del Mercedes GLC, que aterrizará en el mercado en verano de 2022.

Mercedes GLC 2022: todos los secretos del nuevo SUV, más tecnológico y solo híbrido.
Mercedes GLC 2022: todos los secretos del nuevo SUV, más tecnológico y solo híbrido.

El SUV más vendido de Mercedes en España y su segundo coche total más matriculado este año (solo superado por el líder Clase A) ya prepara su segunda generación. Hablamos, cómo no, del Mercedes GLC, un SUV medio que con 3.389 unidades vendidas en este 2021 se posiciona ya, aunque ligeramente, por encima incluso del compacto GLA (3.313 unidades). Desde luego, resulta un modelo de lo más importante para la marca.

Actualmente en desarrollo, el nuevo Mercedes GLC II está previsto que se presente oficialmente ya en la primavera de 2022, para posteriormente iniciar su comercialización en verano tras arrancar la producción seguramente en julio. Así lo anuncian ya hoy algunos medios internacionales, que además ofrecen sus primeras imágenes cazadas en fase de pruebas y rodando aún con la carrocería camuflada.

Conocido el proyecto de momento con el código interno X254, el Mercedes GLC tratará ya de convivir como SUV tradicional frente a los nuevos y crecientes modelos 100% eléctricos que ya está presentando la marca. Eso sí, la segunda generación del SUV dará también un importante paso adelante y estrenará tecnología muy importante.

mercedes clase c 2021 1 1 1000x575
El interior del Mercedes GLC se inspirará en el nuevo Clase C (en la foto).

Mercedes GLC 2022: imagen continuista, más espacio

Estéticamente, el nuevo Mercedes GLC apostará por un estilo bastante continuista, donde evolucionará en logos, parrilla y paragolpes, al tiempo que revisa sus grupos ópticos, tal y como muestras ya los primeros prototipos que ruedan. Las dimensiones, por otra parte, deberían incrementarse algo para así poder separarse algo del nuevo GLB al que solo separan 5 centímetros.

Donde sí parece que habrá un gran salto tecnológico será en el interior del nuevo SUV. Las primeras informaciones apuntan a que se inspirará en el recientemente presentado nuevo Clase C. De este modo, contaría con una gran pantalla táctil que alcanzaría hasta los 11,9 pulgadas, ubicada ya verticalmente en la consola central. Este nuevo elemento se complementaría con la instrumentación digital con panel de hasta 12,3 pulgadas.

¿BUSCAS COCHE? AHORRA 7.170 € COMPRANDO AQUÍ TU MERCEDES

Con el nuevo desarrollo, el nuevo Mercedes GLC II también debería ofrecer un aumento del espacio y la habitabilidad interior, gracias por supuesto a ese comentado incremento también de la longitud exterior. Lo que parece descartado es que existan versiones de 7 plazas, ya que esta configuración será exclusiva de los SUV GLB, GLE y GLS.

mercedes clase c 2021 10 1 1000x575
Todos los motores del nuevo Mercedes GLC tendrán apoyo eléctrico.

Mercedes GLC 2022: todas sus versiones, híbridas o micro-híbridas

Además de su mayor espacio y tecnología, otra gran novedad en el Mercedes GLC de segunda generación será su renovación mecánica. La marca, que ya anuncia su electrificación total para 2030, continúa avanzando pasos e incluso sus modelos convencionales adoptarán ya nuevos sistemas de propulsión.

Así, todos los motores del nuevo Mercedes GLC 2022 estarán hibridados o micro-hibridados, integrando en este último caso nuevos módulos eléctricos en todos sus motores térmicos. Todos los gasolina y diésel, por tanto, dispondrán de tecnología de 48V, capaz de ofrecer además una potencia adicional de 20 CV. La parte alta de la gama, por su parte, estará formada por versiones híbridas enchufables que combinarán un motor eléctrico de 95 kW con propulsores diésel y gasolina.

Un paso importante en estas nuevas versiones híbridas enchufables será la autonomía, que se estima ya que podría rondar en el Mercedes GLC II los 100 kilómetros, gracias al empleo de una batería con una capacidad neta de 23,8 kWh. La transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic estará presente en todas ellas. En los próximos meses conoceremos más información.

 

Mercedes GLC 2022. Ilustración: Schulte.

Galería relacionada

Mercedes GLC 2022: así será el nuevo SUV

Archivado en:

El próximo Mercedes CLE 2022 sustituirá al Clase E Cabrio (en la imagen)

Relacionado

Mercedes CLE 2022: así será el nuevo modelo que sustituirá a los Clases E y C Coupé y Cabrio

Mercedes C 220d Estate

Relacionado

Nuevo Mercedes Clase C 220d Estate: a prueba un familiar de bajo consumo

Los mejores vídeos