Mercedes CLE 2022: así será el nuevo modelo que sustituirá a los Clases E y C Coupé y Cabrio

Mercedes-Benz está inmersa en todos los preparativos de puesta a punto del inédito CLE, un modelo que se hará realidad en 2022 y que reemplazará a los Clase E y C en versiones Coupé y Cabrio.

El próximo Mercedes CLE 2022 sustituirá al Clase E Cabrio (en la imagen)
El próximo Mercedes CLE 2022 sustituirá al Clase E Cabrio (en la imagen)

Un nuevo automóvil para sustituir hasta cuatro versiones de carrocería, éste es el interesante proyecto en el que está inmerso Mercedes-Benz. Según los informes no oficiales a los que ha tenido acceso Autopista.es, la firma de la estrella está centrada en todos los preparativos de puesta a punto y de desarrollo técnico de un nuevo modelo, que podría responder al nombre de CLE y que se hará realidad durante 2022.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Mercedes y ahorra de media más de 7.000 euros

El nuevo e inédito Mercedes CLE reemplazará a las variantes Coupé y Cabrio de las berlinas Clase C y Clase E. Este nuevo movimiento estratégico obedecería al objetivo de reducir y simplificar la gama de automóviles, de tal forma que en un solo modelo la marca germana integraría hasta cuatro posibles tipos diferentes de carrocerías.

Si se analizan los datos de matriculaciones de vehículos nuevos, cada vez se venden menos automóviles con carrocería coupé y descapotable, dos tipos de modelos muy exclusivos y con un perfil de conductor muy selecto. Por este motivo, el fabricante alemán no se quiere olvidar de este tipo de conductor tan específico, por lo que en un futuro no muy lejano presentará el definitivo CLE, un vehículo que ya está poniendo a prueba en diversas carreteras europeas y en circuitos de todo el mundo, entre ellos, el siempre exigente trazado germano de Nürburgring.

El próximo Mercedes CLE 2022 se basará en la plataforma técnica del actual Clase C
El próximo Mercedes CLE 2022 se basará en la plataforma técnica del actual Clase C

En informaciones no oficiales previas, se consideró que el prototipo con carrocería camuflada podría tratarse de la nueva carrocería Cabrio de la actual nueva generación del Clase C. Sin embargo, informes más recientes lo descartan y señalan la denominación CLE como nombre en clave para el nuevo modelo que se está poniendo a prueba.

Desde el punto de vista técnico y según las informaciones no oficiales a las que hemos tenido acceso, el nuevo CLE 2022 compartirá multitud de elementos técnicos con el actual Clase C, aunque eso sí, a nivel de diseño incorporará multitud de matices estéticos que le aportarán una personalidad muy definida y diferenciada respecto a la berlina media de Mercedes.

De forma específica, todo apunta a que el modelo definitivo podría lucir una atractiva carrocería de dos puertas, con multitud de elementos deportivos y aerodinámicos en el exterior y un más que probable techo de lona, por lo que el nuevo CLE sería uno de los pocos modelos descapotables que ofrecerá la firma de la estrella durante los próximos años (junto al esperado SL de nueva generación).

El interior del Mercedes CLE 2022 lucirá un diseño de lo más tecnológico
El interior del Mercedes CLE 2022 lucirá un diseño de lo más tecnológico

Los rivales naturales del nuevo Mercedes CLE 2022 serían el BMW Serie 4 Coupé/Cabrio y las idénticas carrocerías de la gama Audi A5. Por otro lado, desde Alemania también se especula con la posibilidad de que el CLE pueda añadir una carrocería más práctica y funcional, de tipo berlina con tintes coupé, es decir un nuevo automóvil que se situaría a medio camino entre el CLA y el CLS.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya 

A nivel mecánico, la oferta de motores de esta próxima novedad de la firma alemana debería estar formada por motores de cuatro cilindros, algunos de ellos acompañados con el sistema mild-hybrid de hibridación ligera. En cuanto a variantes con tecnología híbrida, se plantea al menos una variante de tipo plug-in o enchufable.

 

Genérica tecnologias Mercedes

Galería relacionada

El presente y el futuro de Mercedes: nuevos GLC, EQE, EQS, EQG, SL...

Lo nuevo de Mercedes para finales de 2021 y principios de 2022.

Relacionado

Los nuevos Mercedes para finales de 2021 y principios de 2022: GLC, EQS, EQB, CLS…

Los mejores vídeos