La gama del SUV compacto Mercedes GLB en España de la bienvenida a la nueva versión de acceso GLB 180, convirtiéndose esta variante en la más barata de toda su oferta comercial.
En versión con capacidad interior para cinco pasajeros, el nuevo Mercedes GLB 180 tiene un precio en España de 40.150 euros, mientras que la variante con siete asientos está disponible desde 41.187 euros.
El nuevo Mercedes GLB 180 incorpora un motor de gasolina 1.33 turbo de cuatro cilindros en línea con una potencia de 136 CV y un par máximo de 200 Nm. Esta motorización se combina de serie con una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades 7G-DCT y sólo está disponible en versiones de dos ruedas motrices (las delanteras). Este propulsor de gasolina 1.33 es de desarrollo conjunto entre Daimler y el Grupo Renault.
El consumo medio de combustible homologado para el nuevo Mercedes GLB parte de los 6,9 l/100 km y el nivel medio de emisiones de CO2 es de 157 g/km, valores medidos ambos ya en el nuevo ciclo de homologación WLTP.
Mercedes GLB 180: algunas claves técnicas
El motor 1.33 del Mercedes GLB incorpora un nuevo sistema de filtro de partículas específico para motores de gasolina, además de un sistema de recubrimiento de los cilindros con tecnología Nanoslide (hierro-carbono), que permiten una mejor lubricación a la vez que se reducen la fricción y el desgaste.
El capítulo de seguridad o de asistencias a la conducción en el nuevo Mercedes GLB 180 incluye numerosos sistemas. Con una compleja red dotada de varios radares y cámaras, este nuevo SUV puede anticiparse hasta 500 metros a lo que sucede por delante y conducir de forma semiautomática en determinadas situaciones. El SUV compacto de la firma alemana añade una nueva función del asistente activo de dirección, un asistente activo para cambio de carril intuitivo, además de poder incorporar la ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC y el sistema de reanudación automática de la marcha en autopista (por el propio vehículo) después de una parada (ante un atasco o una retención de tráfico).
El capítulo multimedia de información, navegación y entretenimiento en el Mercedes GLB lo protagoniza el completo y avanzado sistema MBUX (siglas de las palabras Mercedes-Benz User Experience). Esta tecnología incluye un procesador con gran capacidad de cálculo, pantallas con varios gráficos de calidad, una visualización personalizable, sistema de información de proyección de información en el parabrisas Head-up-Display a todo color, sistema de navegación con realidad aumentada, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mandos de voz que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes», entre otros.
A bordo, los ocupantes del Mercedes GLB podrán disfrutar del control de confort Energizing, que conecta en red diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso de los equipos de iluminación y reproducción de música y de diferentes funciones de masaje para crear diferentes alternativas de bienestar para los ocupantes. En función de la situación, el sistema Energizing Coach recomienda la función óptima en cada momento.