Kia Sportage 2022: primeros precios para Europa del nuevo SUV que aspira a tumbar al Nissan Qashqai

La nueva generación del Kia Sportage, uno de los SUV más exitosos del mercado, será realidad a inicios de 2022. Ya conocemos sus primeros precios anunciados en Europa.

Kia Sportage 2022
Kia Sportage 2022

El Kia Sportage ya está aquí… o casi. Del nuevo SUV te hemos dado ya casi toda la información disponible, pero aún faltaba comenzar a conocer sus primeros datos comerciales y estos nos llegan, cómo no, de Alemania. Allí, el nuevo SUV, uno de los claros líderes de la categoría y eterno aspirante a sustituir al Nissan Qashqai como modelo más vendido del mercado, ya anuncia precios oficiales y gama.

Gracias por tanto a nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport, hoy conocemos que el nuevo Kia Sportage arrancará en Alemania por debajo de los 28.000 euros. Es verdad que las tarifas en el país germano no coinciden exactamente con las españolas, pero es una primera referencia a tener en cuenta. Pero, antes, repasemos qué aporta el nuevo SUV.

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Kia Sportage 2022.

Kia Sportage 2022: más largo y basado en el Tucson

Más corta que la variante presentada de inicio para el mercado asiático, el Kia Sportage europeo que la marca presentó en Múnich hace unos meses crece, sin embargo, respecto a su generación precedente. Con 4,52 metros de longitud, 1,87 m de anchura y 1,65 de altura, el nuevo SUV estrena también una distancia entre ejes de 2,68 metros con el que promete un interior más espacioso si cabe. Su volumen de maletero se anuncia en 591 litros, mientras que los asientos traseros pueden plegarse en proporción 40:20:40 para terminar dejando una superficie total de hasta 1.780 litros.

Basado en la misma plataforma que antes ha estrenado el Hyundai Tucson, el nuevo Kia Sportage también presenta una imagen más dinámica tomando rasgos ya vistos en sus nuevos modelos Optima, Sorento y EV6. Menos redondeado y más estilizado, estrena el nuevo frontal de la marca, nuevas luces LED y líneas, en general, más deportivas. Al mismo tiempo, los nuevos pasos de rueda, especialmente los traseros, le otorgan mayor fuerza visual.

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Con una ligera caída de techo también para acercar su carrocería a una variante coupé, las variantes GT-Line integrarán un techo en color negro en contraste, mientras que en función del nivel de equipamiento también serán diferentes las llantas de aleación de 17, 18 ó 19 pulgadas, capaces de distinguir aún más al modelo.

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Kia Sportage 2022: así es su interior.

Kia Sportage 2022: así es su interior

Respecto a su interior, el nuevo Kia Sportage también muestra el ambiente de las últimas creaciones de la marca, con un volante muy deportivo y más pequeño, una pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación, y de la misma medida para la consola central, y por supuesto con el nuevo sistema de información y entretenimiento Sportage Gen.5, con lo último en conectividad.  Ahora será posible además realizar actualizaciones inalámbricas, mientras que se ampliarán los sistemas de asistencia a la conducción.

A nivel de chasis, las mayores novedades son unos amortiguadores controlados electrónicamente y un nuevo modo de uso que acondiciona la tracción total de manera automática para circular con el nuevo Sportage en condiciones más difíciles, como nieve, barro o arena.

Kia Sportage 2022: estos son sus motores

La gama mecánica será también muy completa, con unidades híbridas convencionales (HEV) e híbridas enchufables (PHEV), según el mercado. En este caso, un motor turbo de gasolina de 4 cilindros y 1,6 litros con 180 CV se combinará con un motor eléctrico de 67 kW (91 CV) y con baterías de iones de litio con capacidad de 13,8 kWh de capacidad. Su potencia total será de 265 CV.

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Kia Sportage 2022.

El motor 1.6 T-GDI también se emplea en el Sportage Hybrid convencional, en este caso combinado con un motor eléctrico de 44,2 kW y una batería de 1,49 kWh de capacidad. Ofrece una potencia total de 230 CV. La gama se completa con tecnología micro-híbrida, con una red de 48 voltios acompañando al motor de gasolina 1.6, con 150 y 180 CV de potencia.

Pero aquí no acaba todo, ya que el Sportage no renunciará tampoco al diésel. Con nuevos sistemas más limpios de gases de escape y un nuevo convertidor de partículas NOx, el motor 1.6 CRDi llegará con 115 y 136 CV, éste último también con sistema micro-híbrido.

Kia Sportage 2022: primeros precios en Alemania

Y llegamos a los precios. Como hemos avanzado, en Alemania el Kia Sportage abre pedidos en su versión básica de gasolina por 27.790 euros. El híbrido de 150 CV con tracción delantera costará entre 33.090 o 35.090 euros, en función a si es manual o automático. El gasolina de 180 CV, con tracción total y transmisión automática DCT parte de 37.990 euros, mientras que el diésel básico de 136 CV se venderá por 30.440 euros. El híbrido enchufable de 265 CV anuncia un precio de partida de 44.390 euros.   

 

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