Uno de los vehículos de tipo SUV/crossovers más populares en Europa durante los últimos años –el modelo considerado como el gran impulsor de este tipo de automóviles en nuestro continente-, el Nissan Qashqai, presentará dentro muy poco una novedad de lo más interesante de la mano de la variante e-Power.
Según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, todo hace indicar que el arranque de la comercialización del nuevo Nissan Qashqai e-Power en Europa dará comienzo a finales de la primavera de 2022, es decir, aproximadamente a finales del mes de junio. Recientemente, varios blogs del mundo del motor han publicado nuevas imágenes espía del más que probable Qashqai e-Power.
En la gama actual de la tercera generación del SUV de la firma nipona, están disponibles dos versiones con tecnología de hibridación ligera mild-hybrid de 12 Voltios en niveles de potencia de 140 y 158 CV. Ambas variantes reciben la pegatina medioambiental ECO de la DGT, un distintivo que también recibirá la nueva versión e-Power, la protagonista de este artículo.

NISSAN QASHQAI E-POWER 2022: CLAVES
La nueva versión e-Power de este popular SUV de tamaño medio es bastante peculiar en su funcionamiento, ya que según los datos provisionales y preliminares publicados por la firma nipona, el vehículo se impulsará en todo momento a través de la electricidad proporcionada por un motor eléctrico de 140 kW (190 CV) de potencia. Desde el punto de vista técnico, es considerado como un híbrido porque el otro gran protagonista en su funcionamiento, un motor de gasolina 1.5 tres cilindros de tres cilindros, está accionado en casi todos los instantes. Sin embargo, la función de este motor término no es la de mover las ruedas, sino la de activar un generador que produce electricidad para almacenarla en su lugar natural, la batería (y de aquí al motor eléctrico, que es el que realmente impulsa las ruedas del vehículo).
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La batería donde se almacena la electricidad cuenta con una capacidad de apenas 1,5 kWh, por lo que en todo momento el motor de gasolina está en funcionamiento para que el generador esté funcionando continuamente.

Como suele ser habitual en los vehículos con tecnología híbrida o cien por cien eléctrica, dependiendo de los casos, en el nuevo Qashqai e-Power habrá varios modos de conducción/funcionamiento. Dichos modos son los siguientes: Normal, Sport y Eco. El tercero de los modos (Eco) da prioridad a la máxima eficiencia con el consumo energético lo más óptimo posible; el modo Normal, es el que se selecciona automáticamente el vehículo para arrancarlo (equilibrio entre prestaciones/rendimiento y eficiencia); y el modo Sport, prioriza el rendimiento/prestaciones (el modo con mayor consumo de energía).
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Por otro lado, en todo momento se puede seleccionar el modo “B” desde la zona donde está el selector del cambio, un modo con el que la capacidad de retención y, por tanto, de recuperación de energía aumentan.
Por último y al igual que el cien por cien eléctrico Nissan Leaf, el nuevo Qashqai e-Power también equipa la tecnología e-Pedal, mediante la cual, usando únicamente el pedal del acelerador y dependiendo de la suavidad o de la intensidad sobre cómo se levante el pie del mismo, el vehículo puede llegar a detenerse por completo sin necesidad de tener que pisar el freno.