Kia Sportage 2022: el comportamiento y la técnica del nuevo SUV, que llega a inicios del próximo año

A principios de 2022, llegará el mercado la nueva generación del Kia Sportage, uno de los SUV medios más populares del que acabamos de conocer algunos detalles específicos de su técnica.

Kia Sportage 2022
Kia Sportage 2022

En el segmento de los SUV medios en Europa, una de las novedades más relevantes la protagoniza la nueva generación del Kia Sportage, un modelo que llegará al mercado a principios de 2022.

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En un reciente comunicado de prensa publicado por Kia Europa, se asegura que la nueva generación de este SUV ofrece una “experiencia de conducción atractiva y confortable, con una gran respuesta dinámica y capaz en todas las condiciones.”.

Par lograr ese equilibrio y versátil comportamiento entre eficacia, dinamismo y confort a bordo, en la técnica y en el chasis de la nueva generación del Sportage convergen una serie de sistemas y tecnologías. En el caso del modelo que llegará a nuestro continente, destaca que por primera vez en la historia de este SUV la distancia entre ejes para la versión europea es específica y diferente a la de las variantes que se comercializarán en otros mercados del mundo.

El interior del Kia Sportage 2022
El interior del Kia Sportage 2022

La nueva plataforma técnica también ha permitido adoptar una serie de elementos y sistemas específicos que permiten lograr un equilibrado comportamiento a sus mandos. Los múltiples test y pruebas por diversas carreteras europeas han permitido calibrar y ajustar los ajustes óptimos de funcionamiento y respuesta de la dirección y de las suspensiones. En el caso de la dirección, cuenta con asistencia mediante un motor y según Kia, proporciona una “respuesta muy directa” con un gran tacto. Por su parte, las suspensiones reciben un esquema de tipo McPherson en el eje delantero y de cuatro brazos en el eje posterior, una configuración que, según Kia, permite ofrecer un logrado balance entre confort y agilidad con ciertos toques deportivos cuando se requiere.

KIA SPORTAGE 2022: TECNOLOGÍAS PARA LA CONDUCCIÓN

De forma opcional, los conductores que lo deseen pueden añadir el interesante sistema de Control Electrónico de la Suspensión (Electronic Control Suspension –ECS-), con regulación electrónica y ajuste continuo de los amortiguadores, que permite contrarrestar tanto el posible cabeceo como los movimientos laterales de la carrocería ante el paso de badenes, baches o curvas.

Kia Sportage 2022 2
Kia Sportage 2022

En el caso de las versiones dotadas con sistema de tracción total, se añade una nueva función denominada Terrain, que aporta las dosis óptimas de motricidad y agarre según la superficie por la que se esté circulando (nieve, barro y arena).

En pos de ofrecer una conducción versátil, este SUV ofrece varios modos de comportamiento, en función de los cuales se ajustan varios parámetros de respuesta de la dirección, del motor y del acelerador. Dichos modos son cuatro: Drive, Eco, Confort y Sport.

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Las versiones con tracción total cuentan con un sistema regulado electrónicamente que se encargar de distribuir de forma equilibrada el par entre las ruedas delanteras y traseras, en función de las condiciones de la carretera. En el caso de las versiones con tracción total con motores de combustión y de hibridación ligera mild-hybrid, se añade la función AWD Lock, que permite bloquear cualquiera de las cuatro ruedas para mejorar la tracción sobre superficies de muy baja adherencia (con mucha nieve o fuera del asfalto).

Por último, otra de las modernas tecnologías que puede incorporar el Sportage 2022 (en este caso, para las versiones híbridas e híbridas plug-in enchufables PHEV con amortiguadores convencionales), es el sistema E-Handling, que emplea “las lecturas de par del motor eléctrico para mejorar la respuesta de la dirección, la tracción en los modelos de tracción delantera y la estabilidad en situaciones de emergencia”.

 

 

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