Renault Mégane E-Tech Electric: precios del nuevo coche eléctrico rival del VW ID.3

Renault acaba de comunicar los precios del Mégane E-Tech Electric, modelo que se convierte en el máximo rival del coche eléctrico más vendido en Europa de su categoría: el VW ID.3. Disponible desde 35.200 euros con un posicionamiento rompedor… Pero ojo, hay truco.

Raúl Roncero.

El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, en VÍDEO

Gracias a la toma de contacto que pudo realizar nuestro Director, Juan Carlos Payo, en las diferentes jornadas previas que realizó la marca con los jurados del Car of the Year, Autopista.es fue unos de los primeros medios en contaros todos los secretos del nuevo Renault Mégane E-Tech Eléctric (aquí tienes las impresiones de conducción). Ahora la marca ha dado el pistoletazo de salida comercialmente hablando y tanto las pre reservas online que se podían realizar desde septiembre de 2021 como los nuevos pedidos se pueden formalizar a partir de ya en la marca.

Renault Mégane E-Tech Electric: primeras unidades preseries.
Renault Mégane E-Tech Electric.

Dos versiones, dos baterías, dos potencias… Y cuatro niveles de carga.

Tienes los precios más abajo, pero de partida tienes que identificar el Renault Mégane E-Tech Electric que mejor se adate a tus necesidades en función de la potencia de carga que admite. Así las cosas, las versiones con cargador embarcado Standard Charge sólo pueden conectarse a puntos de corriente alterna de hasta 7 kW mientras que los Boost Charge pueden hacerlo hasta 22 kW, pero no admiten cargas en puntos rápidos con tomas CCS, vamos, puntos rápidos. Por tanto, si tienes aspiraciones ruteras con posibilidad de realizar recargas de oportunidad durante el viaje en un tiempo más o menos razonable, tendrás que decantarte bien por los Super Charge, que admiten cargas hasta 7,4 kW en CA y hasta 130 kW en corriente continua, o bien los Optimum Charge, con la misma potencia de carga que los anteriores en CC pero con posibilidad de cargar hasta 22 kW en corriente alterna.

Es, sin duda, una de las características en las que tienes que poner atención si quieres adquirir un Renault Mégane E-Tech Electric para no llevarte sorpresas a la hora de enfrentar un hipotético viaje, y razón también por la cual el Renault Mégane E-Tech Electric tiene un precio de lanzamiento tan competitivo. Como ejemplo, la gama ID.3 de VW parte desde 37.315 euros para un Pro de 145 CV con la batería de 58 kWh, una autonomía de 423 km y una potencia de carga de hasta 11 kW en CA y 100 kW en CC, un mejor punto de equilibrio pese a costar más si no tienes absolutamente claro que no vas a salir de la ciudad con tu coche eléctrico.

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Considerando el Renault Mégane E-Tech Electric más asequible que permite cargar en tomas rápidas, estaríamos hablando de 40.200 euros de la versión Equilibre con batería de 60 kWh y el motor de 220 CV, un precio 1.340 euros superior al de un VW ID.3 equivalente, en este caso, con batería de 58 kWh y motor de 204 CV.

Renault Mégane E-Tech Electric: así es su interior.
Renault Mégane E-Tech Electric: así es su interior.

Las dos baterías disponibles por el momento, con 40 y 60 kWh de capacidad se pueden combinar con los dos motores que se ofrecen por ahora, con 131 y 220 CV. La autonomía no varía en función de la potencia del motor, sino de la batería en sí: hasta 300 km en el caso de la batería pequeña y hasta 450 km para la batería mayor. De los datos de prestaciones anunciados, el Mégane E-Tech Electric de 131 CV acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos —velocidad máxima limitada a 150 km/h—, 7,4 segundos para las versiones de mayor potencia —160 km de velocidad máxima—. Al igual que los motores que emplea el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, de nueva generación y con tecnología de rotor bobinado sin imanes, las baterías también tienen nueva química respecto a otros coches eléctricos de la marca, anunciando un 20 % más de densidad energética. Las baterías cuentan con refrigeración líquida y el habitáculo está acondicionado mediante una bomba de calor.

Recordemos que el Renault Mágene E-Tech no es sólo un ejercicio de estilo, sino una nueva forma de interpretar el vehículo compacto del futuro inmediato, eléctrico obviamente, aprovechando los beneficios de una arquitectura cien por cien eléctrica. Por ello, en un tamaño inferior a un compacto tipo —el Renault Megane E-Tech Electric es nada menos que 15 cm más corto que un Mégane convencijonal— Renault ha logrado ofrecer un espacio digno de un coche mayor consiguiendo incluso una más que notable capacidad de carga: 440 litros, valor claramente superior a los 385 litros de maletero que consigue el VW ID.3.

Renault Mégane E-Tech Electric: primeras unidades preseries.
Renault Mégane E-Tech Electric.

Renault Mégane E-Tech Electric: menos es más.

Pero bajo sus nuevas proporciones, fisonomía y diseño exterior, el Renault Mégane E-Tech también esconde un nuevo ecosistema interior, a nuestro modo de ver, con un efecto visual incluso más poderoso que el exterior. Entorno totalmente digital compuesto por una pantalla de relojes de 12,3 pulgadas con cuatro modos de visualización —Conducción, Navegación, ZEN y Baterías—, sistema multimedia con todos los avances en conectividad del momento y posibles formatos de 9,3  —sólo en Equilibre— o 12 pulgadas —resto de acabados—.  

Aquí sí, Renault no distingue entre pasado térmico y futuro eléctrico concibiendo un habitáculo de gran calidad y aspectos. Recordemos también que Renault ha apostado por un esquema técnico totalmente diferente al del grupo VW, partiendo de una nueva arquitectura CMF-EV con el motor principal sobre el delantero y posibilidad de tracción total en un futuro —o en otros coches, como el Nissan Ariya, por ejemplo— mediante un segundo motor posterior.

Visto, tocado y conducido como te indicamos al inicio del artículo, faltaba aún un poco de afinación en aquellos momentos ha han sido objeto de evolución y mejora a lo largo de estos meses, así que apostamos a que el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric será un coche de referencia en su clase tanto en cualidades dinámicas como en refinamiento y confort.

Todos los precios del Renault Mégane E-Tech 100% Eléctrico

  • Renault Megane E-TECH Electric Equilibre EV40 130 CV Standard Charge: 35.200 €         
  • Renault Megane E-TECH Electric Equilibre EV40 130 CV  Boost Charge: 37.100 €               
  • Renault Megane E-TECH Electric Equilibre EV60 220 CV Super Charge: 40.200 €
  • Renault Megane E-TECH Electric Equilibre EV60  220 CV Optimum Charge: 41.700           

 

  • Renalt Megane E-TECH Electric Techno EV40 130 CV Standard Charge: 38.200 €               
  • Renault Megane E-TECH Electric Techno EV40 130 CV Boost Charge: 40.100 €   
  • Renault Megane E-TECH Electric Techno EV60 220 CV Super Charge: 43.200 €   
  • Renault Megane E-TECH Electric Techno EV60 220 CV Optimum Charge: 44.700 €

 

  • Renault Megane E-TECH Electric Evolution EV60 130 CV  Super Charge: 41.200 €              
  • Renault Megane E-TECH Electric Evolution EV60  130 CV Pptimum Charge: 42.700 €       

               

  • Renault Megane E-TECH Electric Iconic EV60 220 CV Super Charge: 46.200 €      
  • Renault Megane E-TECH Electric Iconic EV60 220 CV Optimum Charge: 47.700 €      
El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, en VÍDEO

        

Renault Mégane E-Tech Electric

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