Todos los nuevos coches y SUV de Audi y Mercedes en 2022: A8, Q6 e-tron, EQB, EQE, GLC…

En el segmento de las marcas premium, Audi y Mercedes-Benz serán protagonistas durante 2022 con el estreno de todo tipo de novedades. Ahí van unos nombres clave: A8, Q6 e-tron, EQB, EQE, GLC…

A8, Q6 e tron, EQB, EQE, GLC... los coches y SUV nuevos de Audi y Mercedes en 2022
A8, Q6 e tron, EQB, EQE, GLC... los coches y SUV nuevos de Audi y Mercedes en 2022

El año 2022 se presenta realmente interesante en el mercado automovilístico. A lo largo de los próximos 12 meses, prácticamente todos los fabricantes de automóviles pondrán toda la carne en el asador para mostrar al mundo sus novedades más recientes, muchas de ellas de marcado componente medioambiental y con tecnologías cada vez más eficientes.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Audi y ahorra de media algo más de 7.000 euros

En el caso de los fabricantes premium, marcas como Audi o Mercedes-Benz no van a defraudar a sus seguidores, con el estreno de novedades de lo más sugerentes. Te las detallamos, a continuación.

AUDI A8 Restyling: febrero

a8 61612 1 1000x575
Interior del Audi A8 2022

La nueva tecnología de iluminación —Digital Matrix Led— del renovado A8 será uno de los elementos distintivos de esta nueva actualización, así como unos grupos ópticos traseros que se encienden si se aproxima otro vehículo a menos de dos metros estando parado. Dentro, mejoras en la potencia y rapidez del sistema multimedia. Se mantienen versiones diésel (286 CV), gasolina (340, 460 y 571 CV) e híbrida enchufable (462 CV).

Audi e-tron: Marzo

El SUV eléctrico e-tron de la firma germana incorporará baterías de nueva generación (manteniendo la capacidad de las versiones actuales, 65 y 86,5 kWh netos) proporcionarán mayor autonomía a las dos versiones (en variantes “normal” y Sportback). Se prevé ya un rango máximo de hasta 600 km que se podrá alcanzar gracias a que, además, se incluyen mejoras en la eficiencia de los motores eléctricos así como una electrónica de potencia más avanzada.

Audi A3 All Street: Septiembre

audi a3 allroad 2022 todos los secretos del nuevo compacto ilustracion kolesa ru
Audi A3 Allstreet 2022 (ilustración: kolesa.ru)

Inédita carrocería para el Audi A3 y también nueva denominación en la marca para sus coches de orientación mixta o crossover. Suspensión elevada, protecciones en el exterior, disponibilidad de tracción total… pero también un diseño de zaga ligeramente diferente al de su carrocería Sportback, más en la línea de los nuevos DS 4. Se ofrecerá con motorizaciones gasolina e híbrido enchufable y de momento no se descarta el diésel.

Audi Q6 e-tron: Noviembre

El interesante Q6 e-tron será el primer modelo de la marca que se venderá desarrollado sobre la plataforma PPE. Será un SUV totalmente eléctrico que inicialmente convivirá con el actual e-tron hasta que Audi dé por concluido su ciclo de vida. Basado en las últimas tecnologías de electrificación de la marca, el Q6 e-tron no sólo será estandarte de la marca estrenando nuevos códigos de diseño, también el primer modelo que monte componentes 3.0 dentro de la estrategia eléctrica de la marca. Nueva baterías, nuevos motores, nuevos sistemas de recuperación de energía. Baterías de entre 83 y 100 kWh de capacidad neta. Autonomía de hasta 700 km.

Mercedes EQB: Febrero

mercedes eqb 1 1 1000x575
Mercedes EQB

A este modelo lo podemos catalogar como “la versión eléctrica del Mercedes GLB”. El nuevo EQB promete mucho espacio interior y polivalencia en dimensiones contenidas para un SUV eléctrico que rondará los 500 kilómetros de autonomía y ofrecerá toda la última tecnología de la marca.

Mercedes SL R232: Febrero

21c0501 017 1 1000x575
Mercedes SL 2022

Vuelve uno de los iconos de Mercedes. Llevamos 70 años viendo estampadas las letras SL en los deportivos de la firma de la estrella. Lujo, elegancia y altísimas prestaciones condensadas en un nuevo concepto 2+2 para que sean más los pasajeros que disfruten del V8 biturbo 4.0 de 476 o 585 CV.

Mercedes EQE: Marzo

mercedes benz eqe 7 1 1000x575
Mercedes EQE

El EQE es la nueva berlina en la oferta eléctrica de Mercedes que ha empezado a jugar en este segmento por sus modelos más lujosos. Concebido como un “pequeño” EQS, el EQE ofrecerá el lujo propio de la marca con una autonomía de 660 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP.

Mercedes EQS SUV: Segundo semestre

La versión SUV de la berlina eléctrica más avanzada y lujosa de Mercedes será el llamado, de momento, EQS SUV. Servirá como máximo exponente de lo que la marca es capaz de hacer en materia tecnológica y eléctrica.

Mercedes GLC (Verano) / GLC PHEV (Segundo semestre)

mercedes glc
Mercedes GLC 2022 según Schulte

El Mercedes GLC estrenará nueva generación en 2022, creciendo en tamaño para distanciarse del GLB y con todas las novedades que hemos visto en el nuevo Clase C, incluida la nueva disposición de las pantallas. Además, llegará con versiones híbridas y microhíbridas y una opción enchufable a finales de año.

Mercedes AMG EQE 43 (Mediados de año) / EQE 53 (Finales de año)

El duelo de berlinas deportivas y germanas pasará de la combustión a lo eléctrico y lo hace prometiendo cifras de infarto. A falta de datos oficiales, se espera que los nuevos AMG EQE 43 y 53 superen los 600 CV de potencia.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

Mercedes Clase A, A 35 y 45: Finales de año

La gama del Mercedes Clase A se renovará a finales de año con un lavado de cara que adoptará algunas de las nuevas líneas de diseño que la marca ha ido incluyendo en los últimos meses. También lo veremos en sus opciones más deportivas.

Mercedes Clase B: Finales de año

Al igual que el Mercedes Clase A, el familiar Clase B de los germanos se renovará ligeramente a finales del año, actualizando su imagen y algunas tecnologías.

21c0501 017 1 1000x575

Galería relacionada

Las novedades de Audi y Mercedes en 2022: A8, Q6 e-tron, EQB, EQE, GLC...

Mercedes Vision EQXX Concept

Relacionado

Mercedes Vision EQXX Concept: la nueva berlina eléctrica que llegará tan lejos como un diésel

Los mejores vídeos