Mercedes EQB 2022: probamos el nuevo SUV, eléctrico y más familiar, y te damos nuestras opiniones

El nuevo Mercedes EQB es algo más que un GLB eléctrico: impresiona por su amplio espacio interior, por comodidad de conducción y por su hasta 7 asientos. ¡Ya lo hemos conducido!

Jordi Moral

AMS/TDH | Fotos: AMS

Mercedes EQB 2022. probamos el nuevo SUV, eléctrico y más familiar, y te damos nuestras opiniones
Mercedes EQB 2022. probamos el nuevo SUV, eléctrico y más familiar, y te damos nuestras opiniones

Sí, es el Mercedes GLB con propulsión eléctrica ¿Nada más?… o sí, porque el nuevo EQB ofrece algo que no se puede decir sobre demasiados coches: tiene algunas particularidades que lo hacen, realmente, único.

No solo porque opcionalmente el nuevo Mercedes EQB viene con una tercera fila de asientos: un plus que costará alrededor de 1.200 euros, aunque todavía no hay una lista de precios oficial por parte de Mercedes. Porque en el GLB esas dos plazas adicionales ya se ofrecían por 1.150 euros más. Pero es que el nuevo EQB también ofrece mucho espacio para pasajeros y equipaje que, de lo contrario, solo estaría disponible en SUV mucho más grandes.

El EQB es a todo ello un SUV de diseño angular pero elegante, que se diferencia de sus hermanos GLB de propulsión convencional principalmente por la parrilla típica de los modelos eléctricos EQ y en las tiras de luces LED en la parte delantera y trasera.

Mercedes EQB
Mercedes EQB

A modo ya de resumen, adelantarte que el nuevo Mercedes EQB solo estará disponible con las dos versiones 300 y 350 4Matic en su lanzamiento al mercado a finales de este año. La otra variante anunciada, 250 con tracción delantera y 140 kW. llegará más adelante.

Mercedes EQB 2022: ¡en marcha!

Nos subimos primero en el nuevo EQB 300. Al igual que el 350 4Matic, tiene dos motores eléctricos: un motor asíncrono en la parte delantera y un motor de excitación permanente en el eje trasero. Ambos llevan la potencia conjunta a 168 kW y 390 Nm de par máximo, con lo que el 300 está bien motorizado, pero no de manera exagerada. Según Mercedes, emplea exactamente 8 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado. Y es que, después de todo, un 300 4Matic ya pesa alrededor de 2,2 toneladas, sin ocupantes.

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Por supuesto, el 350 4Matic se pone a trabajar mucho más rápido. Los dos motores eléctricos tienen una potencia aquí ya de 215 kW y un par máximo de 520 Nm. Entonces, para aquellos que viajan fuera de la ciudad con más frecuencia, el 350, que se espera que sea alrededor de 2.700 más caro, podría ser la mejor opción. Y ya que estamos hablando de precios: como hemos dicho, todavía no se conocen del todo, pero quien esté esperando unos 55.000 euros (sin ayudas) por el 300 4Matic probablemente no se equivoque del todo.

Mercedes EQB: así es su interior
Mercedes EQB: así es su interior.

Mercedes EQB 2022: un SUV muy familiar

Es bastante dinero para un automóvil de clase compacta, pero el Mercedes EQB lo compensa con una gran utilidad y un alto nivel de conducción. Ya hemos hablado de las tres filas de asientos, y el espacio de carga tiene unos generosos 1.710 litros. Los ingenieros de Mercedes lograron acomodar la batería de propulsión y el módulo eléctrico de manera tan inteligente que el espacio de carga utilizable apenas difiere del de un GLB.

El EQB tampoco tiene que esconderse cuando se trata de conducirlo: por lo general, es increíblemente suave, con una recuperación finamente variable, un chasis cómodo y un largo alcance. Según el sistema de navegación, los 66,5 kWh de la batería deberían permitir más de 400 kilómetros (según el nuevo ciclo WLTP).

Con mucho espacio en el interior, pero con dimensiones compactas, con una conducción refinada y silenciosa y con una comodidad de conducción notablemente elevada: así es el Mercedes EQB, un automóvil eléctrico familiar de alto nivel.

Mercedes EQB
Mercedes EQB: un SUV compacto con hasta 7 plazas.

En cierto modo, esto también se aplica a los precios, también un punto de venta único que encaja con el hecho de que prácticamente no hay competidor con un 7 plazas eléctrico de diseño similar. De sus rivales más directos (Audi Q4, VW ID.4, Skoda Enyaq, Jaguar I-Pace...) es el único que puede ofrecer esa capacidad y ese espacio interior.

 

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